El cine iberoamericano se dio cita anoche en la 11ª edición de los Premios Platino en el impresionante Parque Xcaret, en la paradisíaca Riviera Maya, México. Estos jóvenes premios reconocen el talento cinematográfico de intérpretes, directores, guionistas, músicos y técnicos de largometrajes y series iberoamericanos. Cada año, esta gala reúne a lo mejor de la industria cinematográfica hispanohablante, para homenajear las producciones más destacadas del año. Todos los años su alfombra roja se llena de glamour y tendencias punteras, pero, en esta ocasión, hubo tres estilismos que destacaron especialmente entre las invitadas a la gala. ¿Quiénes se convirtieron en las mejor vestidas de la noche? Te desvelamos el ranking a continuación.
El año pasado la alfombra roja de estos premios se celebró en Madrid y el número de asistentes fue mucho mayor. Aunque este año, la gala se celebró en México y la liste de rostros conocidos españoles era menor, hubo quienes dejaron huella con sus estilismos de invitada y no pasaron desapercibidas. Entre las invitadas a esta gala encontrábamos los nombres de celebrities de la talla de Ana Mena, Cecilia Roth –que recibió el premio Platino honorífico por su impecable carrera– Lola Dueñas, Begoña Vargas y un largo etcétera. Sin embargo, hubo 3 looks que arrasaron en el paseíllo que queremos analizar con detenimiento: Mar Saura, Rosanna Zanetti y Blanca Suárez se subieron al podio de las mejor vestidas de la noche. ¿Cuál fue el factor común en los estilismos de estas 3 famosas? El buen gusto de los estilistas y el 'total white'.
El precioso vestido romántico de Rosanna Zanetti a juego con el look de David Bisbal
El look de la actriz venezolana fue uno de los mejores de la noche. Su estilismo, de la mano de Víctor Blanco, parecía aparentemente sencillo, pero estaba formado por un impresionante vestido romántico que bien podría llevar cualquier novia en una boda íntima. El diseño combinaba un bustier con estructura vista y balconette forrado con largas tiras de gasa dispuestas a modo de mangas caídas que cruzaban el pecho y el talle y daban paso a una falda larga muy vaporosa. Además, esta preciosa prenda contaba con detalles de encaje que copaban el diseño de la tendencia 'boudoir' que tanto ha dado que hablar este año. Tras el tejido translúcido de la falda se adivinaban sus kilométricas piernas, pero de manera muy sutil y elegante. Tanto Rosanna Zanetti como David Bisbal, que llevó un smoking cruzado con botonadura frontal, apostaron por el blanco y fue un acierto absoluto. ¡Parecían recién bajados de una tarta nupcial!
El dos piezas galáctico de Mar Saura
La modelo siempre va impecable y sus elecciones de moda siempre son motivo de inspiración para cualquier fashionista. En esta ocasión, la presentadora apostó por un dos piezas de lo más llamativo del diseñador australiano Toni Maticevski. El diseño contaba con un top asimétrico ajustado que dejaba sus brazos al aire y contaba con una abertura transversal en el pecho.
No obstante, su falda fue el eje central del look. La prenda tenía corte sirena, una gran cola en la parte trasera y estaba repleta de apliques metálicos hexagonales que brillaban y emitían destellos bajo los flashes de los fotógrafos en la red carpet. Completó su look con algunos anillos, unos pendientes discretos y una pulsera. Por otro lado, en esta ocasión prefirió recoger su preciosa melena en una trenza muy pulida peinada con raya en medio para despejar su rostro. ¡Un estilismo impresionante!
La falda de plumas de Blanca Suárez: la tendencia que arrasará entre invitadas
Sí, los tres mejores estilismos de la noche tenían de base el color blanco. Blanca Suárez apostó por uno de los trends que está arrasando en moda de invitadas este año: las plumas. Las colecciones de moda de ceremonia se han llenado de estos adornos que tanto movimiento y textura dan a los looks y, naturalmente, también han llegado a las alfombras rojas.
Blanca se enfundó en una camisa cropped con botonadura invisible, tiras en la parte baja de la espalda, mangas abullonadas y solapas pequeñas bien cerradas. La parte superior era de lo más sencilla y esto era lo que buscaba la actriz, equilibrar el look. La falda era un diseño de Jorge Acuña y acaparaba el protagonismo del estilismo por completo. Esta prenda que muchos conocen como 'falda cisne' tenía tiro alto, corte acampanado y midi y estaba plagada de plumas en color blanco roto. Completó su look monocromático con unos salones de tacón mediano con punta angulosa de la firma Le Silla y pendientes de Joyas Antiguas Sardinero.