Las invitadas a la alfombra roja de los Premios Oscar se enfrentan cada año a un reto nada fácil: conseguir un look adecuado y que esté a la altura de las circunstancias. Muchas de ellas acaparan la atención con carísimos diseños vanguardistas que eclipsan a cualquiera que haya trabajado un poco menos en su outfit. Es así de simple, para que unas brillen otras tienen que quedar en un segundo plano, no hay mejores sin peores y viceversa. Aunque en la red carpet de los Premios Oscar de este año había mucho nivel, hubo algunas invitadas que no asistieron con su mejor look. Analizamos los tres grandes batacazos ‘estilísticos’ de la noche y te contamos todos los detalles.
La compositora americana Laura Karpman se coló en el puesto de la peor vestida de la noche con un look 'metalizado a gogó' con el que estuvo muy cerca de dejarnos ciegas. Nadie duda del talento de la ganadora de 5 premios Emmy, sin duda lo suyo es la música.
El recargadísimo look de Laura Karpman en los Premios Oscar 2024
No hubo ni un solo accesorio que no se echara por encima: collares de perlas, cadenas, un reloj de bolsillo, chokers de minerales, lentejuelas; gafas de ver colgadas en el escote; otras de sol para que los flashes no le hicieran daño; un top de paillettes XXL que parecía sacado de un after party de Rabanne; un dos piezas metalizado; unos 'plataformones' en el mismo acabado; y una bombonera morada, no todo iba a ser aluminio. Laura no se llevó llevó la estatuilla porque no le encajaba con el conjunto.
El poco acertado vestido de Erika Alexander y su desconcertante péplum
La plata se la llevó Erika Alexander con un diseño que tampoco se quedaba atrás. La actriz se enfundó en un vestido blanco roto en el que había muy buenas intenciones, pero que no llegó a funcionar del todo. El diseño contaba con un bustier palabra de honor del que salía un péplum de tul negro rematado con más volantes de tul que a su vez formaban un gradiente que iba del lila al verde. Bajo él, se adivinaba una falda con cola y unas plataformas en color champagne. Pero eso no fue todo, pues la intérprete enfundó sus brazos en unos guantes negros; se puso un collar de flores en color rosa, un anillo de perlas XXL y, para rematar, un bolso de mano con cierre joya.
La hija de Martín Scorsese, muy coqueta
La actriz estadounidense y creadora de contenido derrapó al introducir la microtendencia 'coquette' en su estilismo de gala. Se nota que Francesa Scorsese está muy acostumbrada a hacer scroll en TikTok y se apunta a todas las tendencias candentes que duran en la escena de la moda lo mismo que un vídeo de la plataforma, menos de un minuto. La fiebre por los lazos, las prendas boudoir, el encaje, lo romántico y lo gótico se fusionaron anoche para dar a luz el estilismo de la influencer. El vestido contaba con un escote halter que se sujetaba en la nuca; un busto ajustado y una falda línea A, todo ello repleto de bandas de encaje blanco que remataban la prenda horizontalmente. Aunque su estilista tenía ganas de ser modernito, el look no llegó a funcionar del todo. Mucho chantilly, pocas nueces.