Aunque desde que el 14 de mayo de 2004 se casó con el príncipe Federico de Dinamarca convertirse en reina consorte de los daneses era su destino ineludible, el anuncio de abdicación de la reina Margarita ha sido la gran sorpresa de este pasado fin de año. El 14 de enero se hará el efectivo el traspaso de poderes y Mary de Dinamarca formará parte del club de reinas de nueva generación, que también reinan con su estilo.
Como ha sucedido con todas las royals, de la Reina Letizia a Kate Middleton, la evolución del estilo de la todavía princesa danesa ha sido muy evidente a lo largo de estos años. Sin embargo, en su armario permanecen inalterables una serie de claves que definen su personalidad a la hora de vestir, sabiendo combinar a la perfección las exigencias de su papel institucional con las tendencias.
Mary de Dinamarca, también una reina de estilo
Si la Reina Letizia confía su imagen a la estilista Eva Fernández, Mary Donaldson también tiene desde hace años a una persona de confianza encargada de su vestidor. Es la diseñadora y estilista Anja Camilla Alajdi, quien ha forjado la clásica elegancia de la nueva reina danesa. En su armario abundan las prendas de creadores daneses, pero también las primeras firmas como Valentino o Dolce & Gabanna, sin olvidarse de otras mucho más asequibles como la española Massimo Dutti. Si hablamos de complementos, los zapatos de Gianvitto Rossi y Manolo Blahnik, están entre sus preferidos. Mary, al igual que hacen sus colegas, también recicla mucho su vestuario.
Haciendo un repaso a los looks de estos años vemos que sus estilismos se dividen en tres puntos muy diferenciados: sobria y clásica para los actos de su agenda oficial; de inspiración boho con maxi faldas y vestidos en sus momentos de relax, y sofisticada y moderna en los grandes actos de gala.
Mary de Dinamarca es fan de los vestidos midi de inspiración lady para cumplir con su actividad de la agenda real, ya sean en monocolor, estampados de flores, lunares o rayas. Unos diseños atemporales, sin grandes escotes, de silueta lápiz o con faldas de vuelo, que jamás pasan de moda.
Para completar la estampa más clásica en la mayoría de las ocasiones elige stilettos en negro o nude, que son el mejor fondo de armario. También corona gran parte de sus looks con todo tipo de sombreros, tocados y diademas. Llamativas pamelas, borsalinos, sombreros con coquetos lazos o vistosos tocados con grandes flores y otros más recatados con redecilla.
Los vestidos de gala de Mary Donaldson
Para las grandes galas y cenas de Estado, la australiana saca su lado más sofisticado y glamuroso, aunque prefiere vestidos de corte moderno, antes que las "líneas princesa" más recargadas. Apuesta por escotes asimétricos, halter o Bardot, con siluetas que marcan su perfecta figura o faldas con ligero vuelo o pequeña cola. Entre los materiales destacan el encaje, el raso o el terciopelo y su hablamos de colores, el monocolor, como el vestido que llevó en su último acto antes de convertirse en reina, conviven con los bordados y los estampados más delicados.
Es en estos actos de gala donde Mary saca las joyas más impresionantes del joyero real.
Mary de Dinamarca y sus looks de sport fuera de agenda
En sus vacaciones o en los momentos más relajados, la princesa danesa destaca por un estilo muy casual, donde predomina el estilo boho con faldas y vestidos largos estampados o diseños camiseros. Tampoco faltan los pantalones vaqueros y los gustosos looks de lana en los días más fríos.
Mary de Dinamarca continuará con su estilo en su nueva vida de reina. Y seguro que también la seguiremos viendo con su larga melena capeada, aunque su peluquero de los últimos 23 años ha anunciado que, coincidiendo con el cambio de trono, dejará de peinar a la australiana para dar paso a las nuevas generaciones.