Mary de Dinamarca está a punto de convertirse en la reina del país escandinavo. Si todo se cumple según lo previsto el próximo 14 de enero será cuando tenga lugar la abdicación de Margarita, un hito en la historia que llega mucho antes de lo esperado. Todo apunta a que la amistad de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca habría precipitado los planes, al igual que la salida del peluquero de la actual princesa. Ha sido él mismo quien ha revelado que renuncia a seguir trabajando con ella en una carta en la que incluso ha cedido el testigo a otro experto en las artes capilares. Un fuerte varapalo para la australiana, quien llevaba más de dos décadas trabajando mano a mano con él. También confiándole todos sus secretos.
Uno de los guardianes de los secretos de Mary de Dinamarca renuncia a seguir a su lado
Aunque llama la atención que el guardián de sus secretos renuncie a seguir trabajando con ella ahora que será reina, él lo tiene claro. Diríamos que cristalino. Su peluquero se ha mostrado agradecido, pero quiere mirar a un futuro diferente. Eso sí, no ha explicado cuáles son los motivos que le han llevado a tomar esta drástica decisión a la que tantas vueltas le ha dado. "Queridos amigos. Con el final de 2023 y con un cambio de trono a la vista, también he elegido un cambio en mi vida. El 14 de enero de 2024 y después de 23 años como peluquero de la princesa heredera, pasaré la batuta a la próxima generación. Han sido 23 años increíbles e inolvidables con recuerdos y amistades que siempre llevaré en mi corazón. Mi vida siempre ha sido colorida y cambiable y espero que siga siendo así en los años por venir. Mi arte es la sangre de mi corazón. Por lo tanto, mi trabajo como director creativo en STUHR es también el lugar donde pondré toda mi energía y amor por mi profesión en el futuro", dice este escrito que acaba de ver la luz.La futura reina María de Dinamarca ha sido catalogada en multitud de ocasiones como una de las royals más elegantes, un título en el que por supuesto también ha tenido que ver su peluquero. Él y su estilista, Anja Camilla Alajdi, han formado parte de su séquito, trabajadores que jamás le han fallado y que le han acompañado en muchos de los múltiples viajes que Mary Donaldson ha hecho desde que comenzara su historia de amor con el heredero al trono. Expertos que han analizado cada detalle de los actos y compromisos de Mary y que han intentado poner todo su empeño para acertar. Dentro o fuera de Dinamarca ha logrado alzarse como la mejor vestida del Norte de Europa, algo que ha llegado a sus oídos y que sin querer le ha ruborizado.
Mary de Dinamarca ha demostrado a lo largo de los años tener una personalidad arrolladora, pero también se ha dejado aconsejar. Así lo demuestra que haya mantenido su fiel estilo a lo largo de los años, el cual ha sido mirado con lupa y, por cierto, muy aplaudido. Será en solo unos días cuando poco a poco se despida de parte de su círculo, de ese núcleo duro con el que tendrá que trabajar una nueva imagen.