Mary de Dinamarca se ha convertido en una de las 'royal' más influyentes y queridas de las monarquías europeas, y uno de los aspectos que más conquistan al mundo, de la que está a punto de convertirse en la reina del país escandinavo, es su estilo. Su buen gusto y estilo a la hora de vestir es evidente, tanto que muchos han llegado a comparar su estilo con la elegancia de la princesa Diana. Descubrimos cuál es su secreto.
Se llama Anja Camilla Alajdi, es diseñadora y estilista y la 'culpable' de la elegancia de Mary. Ella es la mayor influencia en el armario de la heredera al trono y la autora de cada 'look' que muestra en sus apariciones públicas, ya sea en eventos celebrados en Palacio o en viajes oficiales. Anja ha convertido a Mary de Dinamarca en una de las princesas más elegantes de la realeza europea, consiguiendo que suela aparecer en las listas de las mujeres mejor vestidas.
El estilo de Mary de Dinamarca
En las elecciones de la princesa podemos comprobar cómo apuesta por la austeridad dando prioridad siempre a firmas danesas y low cost para sus looks; aunque por supuesto, en ocasiones, también ha lucido prendas de casas tan importantes como Chanel o Prada. Anja Camilla Alajdi, que es además copropietaria de la exclusiva casa de joyería Marianne Dulong, se encarga de que esté cerca de los nuevos diseñadores y siempre "en sintonía" con la moda actual.
Mary de Dinamarca, junto a la Reina Letizia o Kate Middleton, forman parte de una generación de 'royals' que destacan por su elegancia, y es que el armario de Mary de Dinamarca se ha convertido en todo un escaparate de 'glamour'.. La australiana tiene un estilo clásico y elegante. Así lo demostró en su última aparición para la cena de Nochevieja, donde rescató de su armario uno de sus vestidos fetiche: un Birgit Hallstein en color granate que ha lucido ya hasta en siete ocasiones.
El peluquero de Mary de Dinamarca la abandona tras la abdicación
El que ha sido su fiel acompañante ha anunciado su renuncia ante la abdicación de la Reina Margarita y no la acompañará en su futuro como reina: "Queridos amigos. Con el final de 2023 y con un cambio de trono a la vista, también he elegido un cambio en mi vida. El 14 de enero de 2024 y después de 23 años como peluquero de la princesa heredera, pasaré la batuta a la próxima generación. Han sido 23 años increíbles e inolvidables con recuerdos y amistades que siempre llevaré en mi corazón. Mi vida siempre ha sido colorida y cambiable y espero que siga siendo así en los años por venir. Mi arte es la sangre de mi corazón. Por lo tanto, mi trabajo como director creativo en STUHR es también el lugar donde pondré toda mi energía y amor por mi profesión en el futuro", anunciaba él mismo.La futura reina ha sido catalogada en multitud de ocasiones como una de las royals más elegantes, un título en el que por supuesto también ha tenido que ver su peluquero. Él y su estilista, Anja Camilla Alajdi, han formado parte de su séquito, trabajadores que jamás le han fallado y que le han acompañado en muchos de los múltiples viajes que Mary Donaldson ha hecho desde que comenzara su historia de amor con el heredero al trono.