La Feria de Abril puede ser, muy probablemente, uno de los eventos más conocidos de Andalucía, pero la celebración de las ferias va mucho más allá, pues cada ciudad y cada pueblo tiene su propia feria. Otra de las más destacadas es la Feria de Jerez, o Feria del Caballo, que cada año sigue a la de Sevilla y que no tiene nada que envidiarle. Lourdes Montes, muy aficionada a este tipo de celebraciones, no pudo resistirse a asistir de la mano de su marido al ferial gaditano, aunque esta vez no optó por un traje de flamenca. La diseñadora brilló con luz propia con un precioso y favorecedor vestido que resaltaba su silueta de manera impecable. Te desvelamos todos los detalles de su look a continuación. ¡Hemos encontrado el vestido!
Lourdes Montes es conocida por su exquisito gusto al vestir, especialmente en eventos tan señalados como las ferias andaluzas. Siempre es un espectáculo verla lucir uno de los fabulosos diseños de flamenca de Miabril, su propia firma de moda. Sin embargo, en esta ocasión, decidió sorprendernos con una elección más discreta pero igualmente impactante. ¿Se estará reservando para El Rocío el próximo viernes 17 de mayo? No se lo suele perder.
Las claves del favorecedor vestido de Lourdes Montes en la Feria de Jerez
El vestido elegido por Lourdes presentaba un corte que hemos visto destacar en las colecciones de algunas de las firmas de moda más conocidas (The IQ Collection, Coosy y en algunos diseños de Celia B). Este busto en forma de triángulo invertido, está a medio camino entre un traje de marinero, una capelina o unas mangas caracol. Lo cierto es que es una opción perfecta para realzar los hombros y afinar la cintura pues da mucho empaque a la parte superior y crea ese efecto visual de 'cintura de avispa'.
El diseño que eligió la esposa de Fran Rivera contaba con un escote cuadrado, un sutil estampado en forma de espiga en el pecho y una falda midi con una cenefa geométrica en el bajo y un discreto ribeteado en color azul marino. Le sentaba de maravilla y el color blanco y el diseño son perfecto para estrenar en primavera. Aunque este modelo se encuentra ya agotado en la firma en la que lo adquirió Lourdes, Panambi, hemos descubierto una alternativa casi idéntica en la firma Marisol Trend, a un precio más que accesible de 250 euros. Lo más probable es que sea un diseño destinado a tiendas multimarca.
Los complementos que mejor encajan con este vestidazo
Las posibilidades de este vestido son infinitas. Es perfecto para estrenar en un día especial de verano, una fiesta ibicenca, una comunión o una cena con amigas, su versatilidad lo convierte en una pieza imprescindible en cualquier armario de temporada. Con un calzado adecuado, este diseño puede adaptarse a cualquier ocasión, desde una tarde de compras hasta una noche de baile bajo las estrellas.
Para completar su look, Lourdes optó por unas alpargatas con cuña de color azul marino con tira de sujeción en el tobillo que hacían juego con los motivos del vestido. Sin embargo, las posibilidades de calzado para combinar con este diseño son infinitas. Desde unas sandalias tipo slingback para un look más casual hasta unas sandalias de tacón fino con tiras ajustables para una ocasión más formal, las opciones son múltiples y variadas. Sin embargo, Lourdes sabe bien que las esparteñas no fallan, aunque quizá en un color menos oscuro, por eso de que el albero lo pone todo perdido, hubiera sido un acierto absoluto.
¿Cómo podemos completar su look? Si estamos pensando en un un bolso chic, varias opciones podrían haber encumbrado su look. Un bolso de rafia para darle un toque más veraniego y desenfadado al outfit; un bolso estilo hobo en color tierra para un aire más 'dosmilero' o un bolso medialuna; un clutch de mano en un material original. ¡Las opciones son infinitas!
Por último, Lourdes incorporó unos discretos pendientes en forma de aro. Las joyas doradas siempre son el complemento que acompaña a cualquier look blanco. En definitiva, con su elección de moda, Lourdes Montes nos ha demostrado una vez más su buen gusto y su habilidad hasta para crear looks sofisticados sin vestirse de flamenca en una feria. No la perderemos de vista, pues dentro de poco la volveremos a ver luciendo uno de sus increíbles diseños.