Después de dar el pistoletazo de salida a los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2023, hoy se entregan en Oviedo los famosos galardones. Un encuentro, de gran valor internacional, que cuenta con la Princesa Leonor como presidenta de honor. Esta es una de las citas más importantes en el calendario de la Familia Real española. Una celebración muy emotiva donde cada año somos testigo de la gran complicidad entre la familia.
Anoche, Felipe y Letizia, junto a Leonor y a la infanta Sofía -que ha regresado de Gales para acompañar a su hermana en estos días tan importantes-, disfrutaron del tradicional concierto previo en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Y esta mañana, unas horas antes de la ceremonia, se han celebrado las audiencias generales a los premiados en el Hotel de la Reconquista.
Este encuentro nos ha dejado numerosos estilismos para el recuerdo. Mientras que hace unas horas, Leonor estrenaba un precioso vestido negro de H&M con grandes flores blancas estampadas y un bajo asimétrico rematado con un volante, en esta cita ha preferido ha elegido un elegante diseño español en color rosa de la firma Simorra.
Un modelo camisero de largo midi que actualmente está rebajado, y que hemos fichado. Mención especial merecen sus zapatos de salón acabados en punta con el tacón cuadrado.
La Princesa Leonor impecable con un vestido de la firma española Simorra
La heredera al trono sigue acaparando titulares, miradas, alabanzas y todo el protagonismo en este mes de octubre en el que cumplirá su mayoría de edad. Lleva unas semanas de mucho ajetreo: ha jurado bandera, ha arrasado en su primera recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional y, ahora, protagoniza en Asturias los prestigiosos premios que llevan su nombre. Un papel que afronta con maestría.
Ha sido poco después de las 11:00 cuando la Familia Real al completo ha llegado al hotel, en medio de una gran ovación. Esta vez, Leonor ha apostado por un look maximalista con un romántico vestido que destaca por su fondo floral. Se trata de un diseño camisero y de largo midi con el que refuerza su estilo cada vez más 'maduro'. La prenda está confeccionada en fil coupé que es un tejido perfecto para cualquier estilismo de invitada de entretiempo.
El modelo se completa con un cinturón en el mismo tejido, que sirve para enmarcar su cintura de avispa. Otro detalle a destacar es el volante en el bajo que le da mucho movimiento al andar. Su precio es de 268 euros y quedan disponibles en la tienda online de Simorra las últimas unidades en la talla 38, 44 y 34, demostrando que el 'efecto Leonor' es ya un realidad.
Ha dejado el protagonismo al vestido que aporta luz a su rostro y con él, además, ha mostrado su apoyo a las firmas españolas apostando por esta pieza que ya ha pasado a la historia. En cuanto a complementos, la Princesa Leonor ha optado por añadir sus pendientes de aro preferidos: de caña de bambú y del joyero de Letizia. Estos aretes fueron la primara joya que la joven tomó prestada de su madre. Aunque, eso sí, esta vez, ha prescindido de bolsos y carteras.
La heredera al trono apuesta por el tacón sensato que es tendencia
El 2023 está siendo, para la princesa de Asturias, un año importante plagado de éxitos, retos y estilismos a la última. En los últimas apariciones, hemos podido ver un gran cambio en el estilo de la joven, que ha abandonado esa imagen aniñada que marcaba gran parte de su armario, para arrasar con diseños más actuales y adolescentes que, desde el primer momento, han acaparado todos los focos. Eso sí, en lo que respecta al calzado siempre apuesta por la comodidad aunque, esta vez, se ha lanzado con los zapatos de tacón cuadrado y sensato que son la sensación.
Si la pasada temporada Leonor destacó por completar casi todos sus looks con los zapatos 'kitten', esta vez ha elegido el tacón que más se lleva en moda: el sensato y con forma cuadrada para ganar estabilidad.
Se trata de un modelo en rosa maquillaje, destalonado y con una altura de 8 centímetros. Son de la firma Mascaró y cuestan 199 euros.
Su coleta de invitada es el peinado que arrasa entre las chicas de pelo largo
Si hablamos de peinados de moda, la coleta se erige como uno de los vistos. Lo demuestra Leonor con una sencilla pero muy llamativa.
La coleta de la joven ayuda a no robar el protagonismo al look. Llama la atención porque es muy pulida, va recogida a una altura media, y con un volumen justo para no perder la esencia. No olvidemos, además, que las coletas son aptas para todas las edades, por su efecto de estirar las facciones. La que lleva la heredera al trono, descansa sobre sus hombros y va envuelta en su propio pelo.
En cuanto al maquillaje, teniendo en cuenta que se trata de un evento diurno, ha apostado por un look beauty discreto, con efecto dulcificador y donde todo el peso recaía en su mirada azul, marcada por una potente máscara de pestañas en negro. También podemos observar su sonrisa cada vez más alineada.