Tras vivir una Fiesta Nacional en la que fue la auténtica protagonista, acudiendo por primera vez a la recepción en el Palacio Real, la Princesa Leonor continúa con un mes de octubre repleto de actos fundamentales en su futuro. Los Premios Princesa de Asturias son la otra gran cita en su calendario, que por última vez presidirá junto a los Reyes antes de cumplir los 18 años y poder hacerlo ya en solitario. Todos, incluida la prensa internacional, se han rendido a la heredera, que con timidez, pero a la vez con mucho aplomo y seguridad está cumpliendo a la perfección su papel.
Después de disfrutar de unos días en Londres con amigos, y tras su vuelta a la Academia Militar de Zaragoza, ahora llegan los tres días en Asturias, donde ella vuelve a ser la gran protagonista, contando con la compañía de su hermana, la Infanta Sofía, que viajará desde el internado de Gales, como confirmó la Reina Letizia en la recepción del 12 de octubre. En los Premios Princesa de Asturias hemos visto la evolución de la heredera y cómo ha sido su transformación tanto física como de estilo, pasando de los looks aniñados del primer año, a los más adolescentes y definitivamente a los de una joven de su edad.
La Princesa Leonor volverá a ser la gran protagonista en los Premios Princesa de Asturias
Los Premios Princesa de Asturias es la cita más importante en el calendario y laPrincesa Leonor volverá a ser la gran anfitriona, en unos actos donde sus looks, junto a los de su madre y su hermana, también son analizados con lupa.
Después de mucho tiempo en el que veíamos que la heredera no daba el salto de los estilismos aniñados a los propios de una adolescente, fue precisamente en Oviedo cuando un solo detalle hizo realidad ese pequeño gran cambio. Fue en 2020, a punto de cumplir los 15 años, cuando la Princesa Leonor apareció en las audiencias en el Hotel de la Reconquista con sus primeros tacones. Un cambio sutil, pero radical, en el estilo de la joven que se ha ido afianzando con el paso de los años.
El vestido y los tacones de la Princesa Leonor, su primer gran look de adolescente
La Princesa Leonor eligió entonces un vestido corto de tejido fluido y pequeño estampado con volantes en las mangas y en la parte inferior de la falda, rematado en el cuello con un lazo, de la firma española Poète, un diseño con un toque romántico, que completó con unos kitten heels de Pretty Ballerinas, el modelo Holly, en ante, rematados en punta y con una altura es de tan solo cuatro centímetros. Una opción con tacón sensato, que fue la puerta para dejar las eternas bailarinas y adentrarse en el mundo de los zapatos de tacón para los estilismos más adolescentes. Este mismo look lo volvió a repetir meses después para su primer acto en solitario, en el 30 aniversario del Instituto Cervantes.
Con estos salones comenzó su inmersión en los zapatos de tacón alto, algo que todavía no ha hecho su hermana pequeña. Leonor ha seguido la estela de su madre y ya ha lucido alpargatas de esparto con cuña de muchos centímetros, salones y sandalias de gran tacón ancho como las que lució en su graduación.
Otro detalle de sus nuevos looks de adulta son los bolsos y carteras de mano. También fue en los pasados Premios Princesa de Asturias cuando vimos a la hija mayor de los Reyes lucir un traje de chaqueta y una cartera de mano, que formaban su look más adulto.
¿Cómo será el look de la Princesa Leonor para su fiesta de 18 cumpleaños?
El próximo 31 de octubre será el gran día para la Princesa de Asturias. Después del jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados y una recepción en el Palacio Real, donde su padre le impondrá el Collar de la Orden de Carlos III, la máxima distinción honorífica, finalizará con una fiesta familiar y privada en el Palacio del Pardo. Allí seguro que, a diferencia de la celebración del 18 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca, no habrá tiaras, grandes joyas, ni vestidos de gala. La sencillez que caracteriza a todas las celebraciones de la Familia Real seguro que se impondrá.