La Princesa Leonor se prepara para su gran día. El viernes 20 de octubre preside la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo y, más que nunca, las expectativas están muy altas ante su regreso. ¿Qué hará? ¿Qué se pondrá? La heredera al trono ha dejado atrás su aire aniñado para presumir de un estilo adulto. La estrella más en alza de la familia Borbón tiene todos los focos encima.
La heredera ha crecido mucho en este último año, se ha hecho más adulta, está a punto de cumplir 18 años y ya es toda una cadete del ejército. Su reciente Jura de Bandera y su presencia en la Fiesta Nacional así lo han confirmado. Pero para la ceremonia de los prestigiosos galardones, la Princesa Leonor se quitará por un momento el uniforme militar (que tanto le favorece, por otra parte) para enfundarse sus mejores galas. No solo elegirá su vestido, sino también joyas y complementos para rematar un look perfecto.
La Princesa Leonor se está haciendo su propio joyero
Nos detenemos en especial en las joyas. Si hablamos de brillar, ¿qué mejor que ponerse unas joyas de impresión? Dada la juventud de Leonor, esto es algo que no ha tenido demasiada importancia. Hasta ahora. Aunque en los últimos años sí que hemos visto una evolución interesante. Poco a poco, la Princesa Leonor ha ido luciendo piezas de mayor importancia, de más empaque, acordes a los momentos de más esplendor, que en su caso son las galas que preside.
Con sumo cuidado, eso sí, porque Leonor sigue siendo una adolescente y no conviene recargarse, pero la hija de los Reyes Felipe y Letizia ha ido introduciendo varios pendientes de interés en su colección personal. Estas han sido sus únicas joyas, pues sigue sin utilizar grandes collares o anillos (la única excepción al respecto fue el que llevó durante su visita a Santiago de Compostela en 2022).
La Princesa Leonor estrena sus primeros diamantes
Sus primeros pendientes 'buenos', verdaderamente suyos, fueron los que llevó en los Premios Princesa de Girona de 2022. Unos largos de Luzz Diamonds, de venta exclusiva en unos conocidos grandes almacenes, realizados en oro blanco con diamantes y topacio natural. Su precio: 1.350 euros. Digamos que con estos pendientes Leonor inauguró su joyero propio.
A partir de ahí, la Princesa Leonor ha continuado sumando alguna joya especial más. Que hayamos visto, otros pendientes en la última edición de los Premios Princesa de Girona, el pasado julio, para la que estrenó un diseño de Carolina Herrera, si bien más asequible, con forma de flor de cristales, valorados en 135 euros.
La Princesa Leonor toma prestadas las joyas de mamá
De estas joyas se desconoce su procedencia exacta. Lo más lógico es que sean regalos de sus padres o familiares, puesto que ella no dispone de una asignación económica oficial. Pero Leonor tiene otra posibilidad casi infinita para surtirse: el joyero de mamá e incluso de la abuela paterna. La Reina Letizia y la Reina Sofía han atesorado a lo largo de los años un conjunto de alhajas dignas de lucirlas, sacarlas, airearse... Y, por supuesto, de prestar a su querida Leonor.
En ese sentido, la Princesa Leonor ya ha empezado a hacerlo. No solo nos referimos a los pendientes de bisutería de uso más o menos diario (como los aritos dorados de efecto bambú que su madre y ella se intercambian con cierta frecuencia), sino a los más caros.
Los últimos detalles del look de la Princesa Leonor para su gran día
El año pasado, durante las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias, la joven escogió unos pendientes de brillantes de largo medio que su madre ya se había puesto para la misma ocasión en la edición de 2014, justo el año en el que subió al trono.
Y en la gala de entrega de esa misma edición, la Princesa Leonor se puso los pendientes de pluma de Chanel de su madre, que en su día costaron 6.400 euros y son una de las piezas más valiosas del joyero de Letizia. A veces se unen simbolismo, moda y coquetería.
La Princesa Leonor, a punto de cumplir los 18 años
Aquella fue toda una sorpresa que, no dudamos, seguirá repitiéndose. Por ese lado, la Reina Letizia tiene otros pendientes que le irían que ni pintados a su hija mayor. Seguro que en el palacio de La Zarzuela ya están rebuscando en los joyeros para encontrar las piezas más ajustadas al perfil de la heredera y a su estilismo para un día tan importante como los Premios Princesa de Asturias. Será a pocos días de alcanzar su mayoría de edad, por lo que la etiqueta puede ir subiendo de intensidad. Desde aquí rescatamos algunas ideas que podrían servirle a la Princesa Leonor para brillar todavía más.