La Princesa Leonor se ha enfrentado a su primera toma de contacto con la 43ª edición de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar este viernes 20 de octubre en Oviedo. Este jueves 19, como ya es costumbre, ha acudido junto a los Reyes y su hermana al XXXI concierto en honor a los premiados, celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe.
Era su primera aparición después de su éxito triunfal en los actos de la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre. Una cita en la que Leonor demostró su aplomo y saber estar como digna heredera de su padre. A su salida del recital, la joven de 17 años se ha sincerado sobre cómo afronta el discurso que tendrá que pronunciar durante la gala de los galardones que llevan su nombre. Un acto en el que todas las miradas estarán puestas en ella.
La Princesa Leonor, una de las más aplaudidas a su llegada al Auditorio de Oviedo
Guapísima, la Heredera al trono ha aparecido en el auditorio luciendo un vestido de la firma H&M que, es de prever, agotará existencias en las próximas horas. Como sucede con cada pieza apta para todos los bolsillos que luce la Princesa Leonor y su madre. La hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia ha sido recibida entre vítores y aplausos de los ahí presentes. Honores del público que se ha llevado la Familia Real al completo.
La Infanta Sofía ha querido acompañar a su hermana mayor durante los tres días de agencia oficial con motivo de los Premios Princesa de Asturias, los últimos que Leonor presidirá como menor de edad. El próximo 31 de octubre, la joven cumplirá 18 años. La complicidad entre las hijas de los Reyes ha sido más que evidente a su llegada al concierto, como sucede en cada acto al que asisten juntas. Sofía ha querido hacer un alto en su formación en el UWC Atlantic College, donde estudia bachillerato, y poner rumbo a nuestro país desde Gales para reencontrarse con Leonor.
Leonor se acerca a los periodistas a su salida del concierto en Oviedo
El cumpleaños de la Princesa Leonor coincide con otra gran cita que tendrá lugar ese mismo día: la Jura de la Constitución. Será entonces cuando, ante una sesión plenaria del Congreso y el Senado, la futura Reina de España preste el juramento de desempeñar fielmente sus funciones y guardar y hacer guardar la Carta Magna. Una momento histórico con el que refrendará su compromiso institucional con el cargo para el que nació.
Los Premios Princesa de Asturias han supuesto una nueva oportunidad para hablar con Leonor. Acompañada en todo momento por el Rey Felipe y la Reina Letizia, la joven se ha acercado a los periodistas ahí apostados una vez se ha terminado el recital. Como detalle, la Familia Real ha disfrutado de la música 'Con cierto sabor a paz', interpretada por Martyn Brabbins a la batuta y dos reconocidos solistas invitados, la soprano Verity Wingate y el barítono Paul Grant.
La hija de los Reyes se sincera sobre cómo afronta la entrega de los Premios Princesa de Asturias
La Heredera al trono ha confesado que no está nerviosa ante la que será la quinta gala que presida de los Premios Princesa de Asturias. Cada día más asentada en su rol institucional y segura de sí misma, la hija de los Reyes se ha acostumbrando en poco tiempo a asumir sus nuevas responsabilidades, con todo el "deber de Estado" que se le presupone. Y a codearse con la prensa, cabe resaltar. El pasado 12 de octubre, Leonor asistió a su primer besamanos en el Palacio Real y formó parte de los posteriores corrillos de periodistas.
Durante esta fecha clave, la joven brilló con luz propia, vestida de militar y desplegando una complicidad máxima con sus padres, evidenciando así lo unidos que están. Tanto es así que, Leonor y la Reina, protagonizaron unmomento madre-hija durante el acto discernido posterior al 'besamanos' que se organiza tras el desfile. Una divertida anécdota que sucedió entre bambalinas, mientras las dos mujeres charlaban con un grupo de periodistas invitados.