En plena temporada de eventos y celebraciones, las invitadas a bodas, bautizos y comuniones que desean destacar y sentirse cómodas al mismo tiempo están tratando cada vez más de dejar atrás los tradicionales vestidos y trajes de dos piezas para dar paso a la elegancia y versatilidad de los monos. Esta prenda es una alternativa fresca y moderna que ofrece una amplísima variedad de diseños. Muchos de ellos los podrás utilizar tanto de noche como de día. Por eso, para que tengas en el radar algunas opciones, te traemos una selección de 5 monos que por su corte, tejido y color triunfarán esta primavera. ¿Quieres saber cuál es una de las tendencias más demandada? Te lo contamos todo a continuación. 

Los monos tienen la capacidad de realzar la figura femenina de una manera única, pues en lugar de dividir el look en secciones, crean verticalidad ya sea con un color o un estampado étnico. Que alargan visualmente la figura, estilizan la cintura y le regalan unos centímetros extra a las piernas lo sabe todo el mundo. Sin embargo, ¿sabrías decir cual es la tendencia en monos de invitada de este 2024? El diseño más demandado es el de los monos con capa o capelina. No lo decimos nosotras, solo hay que echar un vistazo entre las colecciones de moda de invitadas como: Victoria Collection, Cherubina, Lola Casademunt o Julio Reis.  Este tipo de monos son ideales para aquellas que prefieren cubrir sus hombros durante la ceremonia o que no se sienten cómodas al exponer sus brazos. Este pequeño trozo de tela marca la diferencia y da movimiento a nuestro look. ¡No pueden ser más elegantes! 

Las tendencias en monos de invitada que más veremos esta temporada

A la hora de elegir el mono adecuado en una boda, es importante tener en cuenta el estilo y la hora del evento. Los monos son una elección perfecta para bodas de día, ya que ofrecen frescura y comodidad sin perder elegancia. En este horario podemos utilizar monos en colores más alegres o de pierna cropped o mini flare, que muestre parte nuestras pantorrillas y nuestros salones.

Para bodas de noche, los monos en tejidos más glamurosos o con detalles brillantes son la opción ideal para destacar bajo las luces de la fiesta después del banquete. Además, los monos en tonos neutros como el gris, el negro o el azul marino son adecuados para cualquier ocasión, incluso para ir a la oficina; mientras que los estampados y los colores más llamativos pueden ser la elección perfecta para eventos más informales y divertidos.

Te presentamos una selección de cinco monos low cost llenos de tendencias que cautivarán a las invitadas de esta temporada. Desde los más minimalistas hasta los que lucen cortes más originales, hay para todos los gustos.