Carmen Lomana siempre está explorando nuevas tendencias para ampliar su extensísima colección de moda. La socialité se atreve con todo, aunque sabe muy bien cómo adaptarlas a su estilo, que está más cerca de lo clásico. Para asistir a una reunión en el Palacio de Liria, en pleno corazón de Madrid, Carmen ha elegido una firma española en la que muchas famosas ya confían. Analizamos su elegantísimo estilismo, te desvelamos la procedencia del vestido y te damos las claves para incorporarlo en tu próximo estilismo de invitada de primavera.
El diseño que hoy lucía la colaboradora de televisión reflejaba una de las tendencias que desde principios de año está colándose en los vestidores de muchas amantes de la moda: el tono 'Peach Fuzz'. Este color fue nombrado el 'Color Pantone del Año 2024' y no se equivocaban. Es una mezcla entre el tono naranja del melocotón con un rosa suave y acogedor, algo así como un 'salmón' un poco más empolvado.
Dicen que este tono está muy ligado a la paz mental y a la tranquilidad pues nos recuerda a esta dulce fruta que a todo el mundo gusta. Está más que comprobado que el color puede afectar a nuestro estado anímico y, ahora que llega la primavera, ¿quién no disfruta de enfundarse en estos colores? Aunque muchas prescriptoras de moda vaticinaban un cambio de estación lleno de colores básicos y oscuros, también hay sitio para este tipo de tonos pastel. Desde firmas low cost como H&M, Massimo Dutti o Mango, hasta de altos vuelos como Missoni, Alaïa o Balmain, muchos han sido los que han teñido sus prendas con este suave tono melocotón.
El original vestido de Carmen Lomana de una firma española que está triunfando
El vestido que hoy lucía la socialité pertenece a la última colección de la firma Coosy, concretamente, el modelo 'Dinastía Rosa'. Su diseño de fiesta está confeccionado en tweed y cuenta con cuello a la caja y mangas largas abullonadas desde la parte de la hombrera. Además, el corte en la cintura y su falda midi terminada en volante no puede favorecer más la silueta, pues hacen que el talle se vea más estrecho y las piernas más largas.
Un dato curioso es que el diseño incluye un maxi cuello que se ajusta con un lazo de terciopelo negro para darle al look ese aire romántico tan característico. Sin embargo, también se puede utilizar como fajín para marcar, más todavía, la cintura y esto es precisamente lo que hizo Carmen. El diseño está disponible todavía en la página web de la firma a un precio de 190 euros, aunque estamos seguras de que, ahora que todo el mundo tiene una boda en su agenda, se agotará.
Los exclusivos zapatos de alta costura de la socialité
Ya avisamos de que las tachuelas han vuelto esta temporada, pero si hay una firma de moda de alta costura que nunca las abandonó, esa fue Valentino. Las tachuelas cuadradas y angulosas, de todos los tamaños, son un sello de identidad de los diseños de Valentino Garavani. Este pequeño detalle aparece en muchas de sus propuestas de moda: vestidos, cinturones, carteras, corbatas y sandalias. Allí donde hay una tachuela cuadrada se esconde la firma italiana, pues pertenecen a la línea Rockstud de la marca. ¡Es súper reconocible!
Lomana tuvo en cuenta los pequeños detalles negros del vestido y buscó un calzado que encajase. Buscó en su zapatero y allí encontró unas sandalias destalonadas con una tachuela XXL de color dorado en el empeine y, como era de esperar, son de Valentino. Estos tacones bajos en color negro son súper versátiles y encajan con muchísimas prendas, tanto de fiesta como de día.
Carmen completó su estilismo con unas gafas de sol negras de estilo cat eye, un mini bolso de mano y un broche dorado a juego con sus pendientes en la parte izquierda de su hombro. Este estilismo bien lo podríamos haber visto en una boda de mañana, pues los colores, el corte y los accesorios encajan de maravilla. ¡Alerta invitadas! No dejéis pasar este diseño, promete triunfar.
La firma que se esconde tras el vestido de la socialité y su conexión con Inés Domecq
Seguro que os suena mucho el nombre de Virginia Pozo, la fundadora de Coosy y, ahora también su directora creativa, también comparte con Inés Domecq otra firma de moda que vuelve locas a las celebridades: The IQ Collection. Coosy es un poco más económica y sus diseños son un poco más clásicos, pero llenos de tendencias. Esta marca se caracteriza por diseñar y producir al 80% en España y promueve el consumo responsable por lo que no sigue a pies juntillas el calendario de moda anual. Por otro lado, sus talleres promueven el trabajo de grupos de mujeres en riesgo de inclusión social.