Ana Obregón (69 años) ha revelado que Alessandro Lequio (63 años) no le ayudó económicamente durante la enfermedad de su hijo. Corría el año 2018 cuando madre e hijo hicieron las maletas y se instalaron en Estados Unidos, donde permanecieron más de cinco meses. Una larga estancia hospitalaria que supuso un altísimo desembolso para ella.

Seis años después ella se ha sentado en televisión para contar cómo de presente estuvo el italiano por aquel entonces. Tanto en el plano emocional como en el monetario. Ahora ha sido el turno de Alessandro, quien lejos de llevarle la contraria a la actriz, ha suscrito sus palabras. Una declaración que llega tras la advertencia de Obregón

El colaborador ha asistido un día más al club social de 'Vamos a ver', donde respondía sin pudor sobre Ana Obregón. Se negaba en un principio a entrar en detalles, pero finalmente daba un paso al frente. "Un amigo mío siempre me recuerda que la tele no tiene memoria. Voy a hacer como hasta ahora. Silencio absoluto en todo lo que se refiere a mi hijo Aless. Con Ana siempre he tenido una relación articulada en torno a nuestro hijo. Ahora ella tiene sus circunstancias", comenzaba diciendo. 

Solo unos instantes después era el presentador de Telecinco, Joaquín Prat, el que preguntaba a Alessandro si era cierto lo que Ana Obregón decía. Si realmente él no había aportado dinero para los cuidados de su hijo fuera de España, una cuestión a la que contestaba con rotundidad. "Absolutamente", respondía Lequio, con lo que le daba la razón a la actriz. No quería maquillar nada, tampoco dar rodeos sobre un detalle que Ana Obregón había puesto sobre la mesa.

 

El tertuliano sabía que no iba a ser un día fácil. Lo dejaban claro en el programa cuando antes de que él pudiera hablar estaban emitiendo parte de la entrevista de Ana Obregón, la cual alcanzó un 10,7 % en la pequeña pantalla. En ella no solo habló de Aless, también del papel que desempeñó Alessandro durante la enfermedad que atravesó su hijo. 

Ana Obregón en '¡De viernes!'

Ana Obregón en '¡De viernes!'.

Telecinco

"Cada persona gestiona las cosas emocionalmente de una manera y Alessandro estuvo ahí, vino a vernos a mi hijo y a mí a Nueva York, pero me hubiera gustado que viniera más. Yo entiendo que él tiene un trabajo, que tiene una familia. Nosotros estuvimos casi cinco meses viviendo en el hospital con mi hijo. Alessandro le ha dado a Álex todo el cariño que necesitaba como padre, pero no me ayudó económicamente. Sí que es verdad que me ayudó emocionalmente", espetó Ana Obregón. Nadie dudó tras escucharla que sus declaraciones no caerían en saco roto. 

Nos remontamos solo unos meses atrás para recordar la razón por la que Alessandro no pagaba la manutención de su hijo. Fue él mismo quien dio detalles en Telecinco: "En su momento me dijo que no tenía que pasar pensión por Álex porque ella iba sobrada de recursos". 

La Fundación de Aless Lequio recibe una donación de 100.000 euros

Poco después se mencionaba en el plató de 'Vamos a ver' a la Fundación Aless Lequio, la cual ha estado en boca de todos tras no recibir los fondos prometidos. Con un mensaje tranquilizador y gritando al mundo que esta sociedad se esfuerza por investigar contra el cáncer, Alessandro Lequio aportaba nueva información. "La Fundación no tiene ningún problema. Recibirá 100.000 euros de los derechos de autor, que es una pasta gansa", explicaba. Cabe señalar que esta cantidad procede de 'El chico de las musarañas', el libro que empezó Aless Lequio y que su progenitora tardo de completar.

El libro salió a la venta el 19 de abril de 2023, sin embargo, meses más tarde copó titulares y fue puesto en entredicho. De repente este proyecto de 312 páginas que recogía textos de Aless se puso en el punto de mira. ¿La razón? Se dijo que no se habían realizado las donaciones prometidas por parte de Ana, una polémica que se zanjó a golpe de comunicado. 

Alessandro Lequio y Ana Obregón siempre estarán unidos por su hijo. A su espalda guardan historias y recuerdos en los que Aless Lequio era el auténtico protagonista. Muchos de ellos relacionados con su enfermedad, ese cáncer por el que el joven de 27 años tuvo que despedirse para siempre de sus seres queridos en el año 2020.

Una etapa sobre la que Ana Obregón se confesaba recientemente en televisión, en concreto, sobre la ayuda que recibió de Alessandro cuando el hijo que tenían en común enfermó. Ahora, años más tarde de la desaparición de Aless, vuelven a estar de nuevo en el foco por este joven al que siguen echando profundamente de menos.