La Reina Letizia, ahora sí que sí, da por inaugurada la primavera. Solo tiene este acto esta semana, y además en Las Palmas de Gran Canaria, así que lo miramos con doble intención y lupa de aumento. Pero es evidente que desde el primer vistazo su look ya nos ha conquistado. ¡No puede ser más favorecedor!

La Reina Letizia, con traje de chaqueta y pantalón en color coral

La Reina Letizia, con traje de chaqueta y pantalón en color coral.

Robert Smith.

Atentas las fans de los trajes de chaqueta, de la comodidad, del estilo sueltecito y, sobre todo, del color que nos alegra la vida. Letizia viene a todo coral. Después del negro luto que lució en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, donde la Reina brilló con la espectacular perla de La Peregrina, este nuevo look nos propone un giro de 180 grados.

La fórmula nos suena, ya que en las últimas semanas la soberana ha rescatado varios trajes de chaqueta, pero sigue siendo refrescante.

En esta ocasión ha viajado junto al Rey Felipe hasta Las Palmas de Gran Canaria para hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023. Entre lo que prometía el enunciado y lo que ella nos ha traído, cabe una bonita sorpresa. Un traje de chaqueta y pantalón de sarga y lino que añade chispa a la ya enorme colección que guarda en su vestidor. Este es de Hugo Boss.

Como decimos, el gran protagonista es el color coral. Un tono que muy mal se tiene que dar para que quede mal. Resalta nuestra piel y nos regala positividad, energía, buenas vibraciones. Justo lo que se necesita en la primavera, que puede ser la estación de las flores, pero también es la de las alergias y los bajones emocionales...

Letizia se viene arriba, radiante y sonriente, con la cromoterapia

Pero no, Letizia no acusa nada malo. Al contrario. Parece que este traje (de estreno) le ha hecho venirse bien arriba. El efecto del color en el estado de ánimo está más que estudiado en la cromoterapia. Con un coral es imposible fallar.

También veíamos de muy buen humor a Don Felipe, que ayer visitaba en el hospital a su madre, la Reina Sofía, ingresada por una infección urinaria

La Reina Letizia estrena traje de chaqueta coral en Las Palmas de Gran Canaria

La Reina Letizia, saludando muy animada a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria.

Robert Smith.

Además, el corte de este diseño acompaña a la perfección. La chaqueta es recta y ligeramente 'oversize'. Letizia la llevaba suelta, dejando ver por debajo una blusa blanca con cuello fruncido también de Hugo Boss. Los pantalones son de tiro alto, con pinzas y tobilleros. La sensación de comodidad es mayúscula. Por no hablar del estilazo.

La Reina Letizia luce melena bob

La Reina Letizia luce su melena 'bob' con raya al lado.

Robert Smith.

Las cazatendencias ya estarán suspirando por él... Porque encima este tipo de trajes es de los que sientan bien a todas las siluetas. No marca y permite la libertad de movimientos tras su estela casual.

La Reina Letizia, con detalles escogidos en su look

Y así hemos visto a una Letizia pizpireta, extra sonriente y simpática, saludando a todos a su llegada (incluido un grupo de niños que se han lanzado a conocerla, con los que ha protagonizado el momento más distendido).

A la Reina era muy fácil seguirle la pista y encontrarla entre la multitud. Hoy lo de pasar inadvertida no era una opción.

La Reina Letizia con salones destalonados nude

La Reina Letizia con salones destalonados 'nude'.

Robert Smith.

Aunque este traje lo acapara todo, hay otros detalles interesantes en este look que no podemos pasar por alto. Por ejemplo, sus salones destalonados de tacón mediano, que firma Magrit. Letizia los tiene igual en varios colores y de línea similar también de Carolina Herrera.

El hecho es que se han convertido en su mejor comodín para esta primavera. Ya se puede descubrir el pie y quitarse medias y calcetines, pero no todavía del todo.

Ese color carne o 'nude' (seguimos hablando de color) es el idóneo para no apabullar y dejar fluir al traje con naturalidad. Y tienen la ventaja de alargar la figura por este 'efecto desnudo'.

La Reina Letizia, con pendientes de gota de PdPaola

La Reina Letizia, con pendientes de gota de PdPaola.

Robert Smith.

Los pendientes de marca española con forma de gota que enamoran a Letizia 

En el capítulo de joyas, la Reina Letizia vuelve a la sobriedad y el minimalismo. Nada de grandes joyones. Este es un acto de mañana, con sol y de carácter más distendido, así que ha preferido la sencillez. Los pendientes elegidos son los de gota dorada de PdPaola, que estrenó en el viaje oficial a Dinamarca el pasado noviembre y le costaron 89 euros. Últimamente son sus pendientes favoritos.

La Reina Letizia prepara la maleta para su cita con Máxima de Holanda

La Reina Letizia ya no tiene más compromisos oficiales esta semana, así que da comienzo a un 'finde' largo. En el horizonte más cercano la imaginamos ya preparando la maleta para su inminente viaje a Países Bajos.

La Reina Letizia, casual con traje coral

La Reina Letizia, saludando en Las Palmas ante la divertida mirada del Rey Felipe.

Robert Smith.

Los próximo 17 y 18 de abril los Reyes se darán cita con los reyes Guillermo y Máxima, y la princesa heredera Amalia como invitada especial. Un encuentro en la cumbre que promete darnos muchos buenos momentos. Y de estilo también.

Los Reyes Felipe y Letizia, en un momento de complicidad

Los Reyes Felipe y Letizia, en un momento de complicidad.

Robert Smith.

Las dos soberanas, a veces situadas en polos opuestos en cuanto a gustos de moda, nunca pasan inadvertidas. Habrá la correspondiente cena de gala con vestidos largos y tiaras de impresión. Letizia y Máxima en todo su esplendor. ¡Juntas son una bomba!