Una elegancia innata, una forma distinta de ver la moda o un carisma propio que rebasa cualquier esfera. Son pocas las mujeres de nuestros país que lideran las listas de las más elegantes y todos ellas lo han conseguido a través de estilos muy distintos. De la sofisticación clásica de Tamara Falcó al magnetismo que despierta la Princesa Leonor -quien cierra un año importante de su vida en el que ha cumplido la mayoría de edad y ha comenzado a asumir responsabilidades como heredera al trono-. Hacemos un repaso de las mujeres que han marcado estilo este 2023.
La Reina Letizia continúa creando escuela. Este año se han cumplicado dos décadas desde que se anunciara su compromiso con el entonces Príncipe Felipe y en este tiempo ha sabido encontrar un estilo propio tan aplaudido dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, se ha convertido en la mejor embajadora de la moda 'Made in Spain'. Su primogénita, la Princesa Leonor está sabiendo seguir su estela. En el histórico día en el que cumplió los 18 años y juró la Constitución optó por un icónico traje sastre en color blanco. Un estilismo que recordaba al que llevó doña Letizia cuando anunció su compromiso real.
Las mujeres con más estilo de nuestro país: de Inés Domecq a Eugenia Silva
El tiempo sigue consagrando a Eugenia Silva como una de las mujeres más elegantes de nuestro país. Siempre que pisa una alfombra roja da una auténtica lección de estilo. Las últimas tres décadas su nombre ha destacado en el mundo de la moda a nivel internacional. Un reto solo apto para unas pocas elegidas.
Otra elegida -que cuida minuciosamente sus comparecencias públicas- es Inés Domecq. La diseñadora jerezana triunfa al frente de la firma 'Iq Collection' y consigue colarse siempre entre las mujeres más elegantes de España. Tiene un estilo inconfundible que ha rebasado fronteras y ha despertado el interés de la prensa internacional. Sus diseños tan embriagadores como hipnóticos poseen un punto distintivo que los hace inconfundibles e, incluso, la Reina Letizia se ha rendido ante ellos. No solo eso, también consigue convencer a mujeres de generaciones opuestas como Carmen Lomana, Tana Rivera, Jaydy Michel o Isabelle Junot.
No nos olvidamos de la influencia que tienen las redes sociales cuando hablamos de moda. María Pombo reina en Instagram y seduce por su estilo clásico y atemporal que es reclamo de las firmas más destacadas. Al igual que Tamara Falcó, digna heredera de la elegancia de Isabel Preysler, para quien ha sido un año muy importante en el que ha protagonizado la gran boda junto a Íñigo Onieva.