Mary de Dinamarca es una de las figuras más relevantes de la realeza europea y ha aumentado su popularidad en la prensa del corazón de nuestro país por los rumores del affaire de su esposo, Federico de Dinamarca con la empresaria mexicana Genoveva Casanova. Desde entonces, ha habido numerosas especulaciones sobre una posible crisis en la pareja que de momento parece hacer caso omiso a las habladurías y hemos podido verles de viaje, en eventos oficiales y posando sonrientes ante las cámaras.

Mary es una mujer que se cuida muchísimo, es muy deportista y tiene un espíritu luchador y optimista. Sigue la saludable dieta escandinava que incluye entre sus alimentos top un ingrediente repleto de grasas saludables que le aporta energía, vitalidad y muchos más beneficios.

Mary y Federico

Mary de Dinamarca y su esposo, el rey Federico.

Gtres

La dieta escandinava de Mary de Dinamarca

La reina danesa es una de las más estilosas monarcas europeas. Su envidiable figura se la debe al deporte y a la dieta que sigue. Mary es una deportista nata y no hay deporte que se le resista. Hemos podido verla haciendo running, montando a caballo, haciendo senderismo, surf, jugando al tenis… y esto es algo que se refleja en su aspecto físico ya que cuenta con una figura muy esbelta y un cuerpo realmente tonificado.

A sus 52 años es todo un ejemplo de fortaleza física y mental, pero también de clase, elegancia y saber estar. Su belleza innata y natural y su personal estilo han hecho de la casa real danesa todo un referente de modernidad y tradición en la aristocracia europea.

La dieta escandinava que sigue Mary de Dinamarca se basa sobre todo en las costumbres gastronómicas del país. Es un método de alimentación que suelen seguir las mujeres del norte de Europa y que es ideal para perder peso, alejar la inflamación y mantener una buenísima salud.

Esta dieta del norte de Europa consiste en minimizar el consumo de hidratos de carbono y aumentar la ingesta de pescados ricos en Omega-3, semillas, frutos secos, vegetales y bayas antioxidantes. Uno de los alimentos, considerado ya un superalimento, imprescindible en la dieta danesa son las nueces.

Mary de Dinamarca

Gtres

Las grasas saludables en la dieta escandinava

Las grasas saludables juegan un papel importantísimo en la dieta escandinava que sigue Mary de Dinamarca. ¿Por qué es tan importante incluir grasas en la dieta? Las grasas saludables que aportan los frutos secos o las semillas facilitan la absorción de vitaminas liposolubles como la A, D, E y K, que son esenciales para diversas funciones corporales. Incluir estas grasas en la dieta como, Mary de Dinamarca, puede ayudar a controlar el peso, ya que proporcionan una sensación de saciedad reemplazando grasas menos saludables sin aumentar las calorías totales.

Otro beneficio que consigue Mary es la mejora de la salud de la piel. Como si de un elixir de belleza y juventud se tratase, las grasas saludables mantienen la piel hidratada y flexible, y pueden ayudar a reducir la inflamación y otros problemas cutáneos. Lo cierto es que Mary a sus 52 años tiene una piel espectacular.

Las grasas saludables son una fuente de energía eficiente y duradera, perfectas para aumentar el rendimiento físico y la resistencia. Incorporar grasas saludables en la dieta puede tener un impacto muy positivo en el bienestar general. Las nueces, en concreto, son un superalimento a tener en cuenta por ser un tesoro saludable inigualable.

Mary de Dinamarca

Las nueces, un superalimento digno de la realeza

Aunque pequeño, este alimento es una auténtica joya nutricional muy beneficiosa para la salud. No nos extraña nada que sea uno de los alimentos indispensables dentro de la dieta de Mary Donaldson. Toma nota de sus beneficios porque no son pocos:

  • Son cardiosaludables: Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y a aumentar el colesterol “bueno” (HDL). Esto contribuye a mantener las arterias limpias y a prevenir enfermedades del corazón.
  • Ayudan a controlar el peso: Aunque son altas en calorías, las nueces pueden ser tus aliadas en la pérdida de peso. Su alto contenido en fibra y proteínas proporciona una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito y a evitar los antojos.
  • Mejoran la salud cerebral: Los ácidos grasos omega-3 presentes en las nueces son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Pueden mejorar la memoria, la concentración y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Son antioxidantes: Las nueces contienen antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
  • Fortalece los huesos: El magnesio y el calcio presentes en las nueces son fundamentales para mantener unos huesos fuertes y sanos, ayudando a prevenir la osteoporosis. Por eso es un alimento a tener en cuenta en la menopausia, época en la que se pierde densidad ósea.
  • Mejoran el estado de ánimo: Las nueces son una buena fuente de triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, la hormona del bienestar. Esto puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad.