Después de los turrones, el roscón, los brindis, el estrés, la falta de sueño y los cambios en los horarios, la alimentación y la rutina en general, toca darle al cuerpo un descanso y comenzar con los buenos propósitos del Año Nuevo. Comer saludable es prioritario para recuperar el bienestar del cuerpo después de los picos de azúcar que ha tenido y que seguramente hayan tenido como consecuencia algún kilo de más. No hace falta pasar hambre para tener una buena salud y controlar el peso y esta receta es una prueba de ello. Seguro que vas a hacer más de una vez y más de dos esta temporada la sopa de setas que propone Alba Díaz porque es fácil, económica y deliciosa.

La receta de sopa de setas de Alba Díaz

A Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y de Manuel Díaz “El Cordobés”, le gusta disfrutar de los placeres de la vida pero también se cuida con una alimentación sana y haciendo ejercicio. No hay que matarse en el gym ni pasar hambre para estar saludable pero sí que hay algunas recetas que nos facilitan la vida y ayudan a devolver al organismo su bienestar y a depurarse después de los atracones navideños. La sopa de setas de Alba es perfecta para volver a comer saludable, rico y reconfortante este invierno.

La influencer ha compartido la receta que es muy sencilla y con ingredientes económicos:

  • 3 dientes de ajo
  • 3 cebolletas
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 3 hojas de repollo
  • Setas (shiitake, enoki, champiñones, setas deshidratadas…)
  • 3/4 L de agua
  • Especias (comino, nuez moscada, curry)
  • Salsa de soja

Elaboración: Para hacer esta suculenta sopa rehoga en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva el ajo y la cebolleta picados. A continuación añade el puerro y la zanahoria cortados, las 3 hojas de repollo en juliana y las setas. Agrega el comino, la nuez moscada y  el agua, Alba le pone una pastilla de caldo pero puedes prescindir de ella y poner un poco de caldo vegetal o de pollo en su lugar. Deja que haga chup chup y ponle un chorrito de soja y media cucharadita de curry. Déjalo hervir a fuego medio durante 2 horas vigilando el nivel de agua y rectificando la sal. ¡Voilà!

Sopa setas

@albadiazmartin

Beneficios de la sopa de setas

Si buscas recetas que cuiden de tu salud y de tu figura esta sopa es ligera y nutritiva, perfecta para los días fríos y para mejorar el bienestar general. Su sabor es reconfortante, es saciante, baja en calorías y está cargada de fibra, vitaminas y minerales que potencian el metabolismo, mejoran la digestión y eliminan toxinas del organismo.

Sus ingredientes son sencillos, con un alto valor nutricional y económicos así que es un plato ideal para recuperar también el bolsillo en la cuesta de enero. Cada uno de sus ingredientes por separado son muy saludables pero juntos hacen que esta receta sea una bomba de nutrientes con multitud de beneficios:

Sopa setas

@albadiazmartin

Setas: Las setas son el ingrediente estrella de esta sopa, un alimento bajo en calorías pero rico en nutrientes. Contienen una alta proporción de agua, fibra y proteínas vegetales, lo que las convierte en un alimento muy saciante. Además, aportan antioxidantes como el selenio y vitaminas del grupo B, esenciales para un metabolismo energético eficiente. También ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, evitando los picos de hambre y ayudando así a controlar el peso.

Puerros: Tal vez sea uno de los alimentos que más se asocia en el imaginario colectivo con adelgazar. Los puerros son conocidos por su efecto prebiótico, gracias a su contenido en inulina, un tipo de fibra que favorece el equilibrio de la microbiota intestinal. Una microbiota saludable no solo mejora la digestión, sino que también está relacionada con una mejor gestión del peso corporal. Además, su ligero efecto diurético ayuda a combatir la retención de líquidos, reduciendo la hinchazón tan frecuente después de las fiestas.

Ajo: Este ingrediente es pequeño pero muy poderoso. Tiene propiedades termogénicas, que ayudan a estimular el metabolismo y aumentar la quema de calorías en reposo. También actúa como un desinfectante natural, ayudando al hígado a eliminar toxinas acumuladas, esto hace que el organismo sea más eficiente metabolizando las grasas.

Cebolla: La cebolla, además de ser un básico en la cocina, es un gran aliado para combatir la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas naturales. Su alto contenido en compuestos sulfurados la hace ideal para desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud hepática. Además, contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a reducir la inflamación y mejorar la circulación.

Sin duda es una selección de ingredientes perfecta para recuperar salud, eliminar la hinchazón, sentir menos pesadez, ayudar a adelgazar, eliminar toxinas y reducir la inflamación, además, es un plato suculento, reconfortante y delicioso que puede ser una comida o una cena fantástica y con muchos nutrientes, pero ligera y baja en calorías. ¿Te animas a probar la receta de sopa de setas que propone Alba Díaz?