Vicky Martín Berrocal se apunta a la bebida antioxidante, depurativa y antiinflamatoria que compartió en redes hace unos días su hija Alba Díaz. La diseñadora comienza el año con el propósito de tomar cada mañana un chupito de esta bebida détox que se ha hecho viral y que tiene multitud de beneficios para la salud: “con esta bomba de antioxidantes empiezo todos los días del año”, afirma Vicky.

Un ‘shot’ saludable y una bomba antiinflamatoria

Cada mañana, tanto Vicky Martín Berrocal como su hija, Alba Díaz, comienzan el día con este chupito cargado de beneficios. Un modo perfecto para dejar atrás los excesos navideños y comenzar el año siguiendo hábitos saludables y con más energía y salud.

En las fiestas navideñas cambiamos la alimentación, los horarios, hay más estrés, compromisos, más brindis, dulces tradicionales… los biorritmos se alteran y nuestro organismo necesita un reseteo después de los excesos. Alba Díaz compartió en sus redes sociales la receta de este chupito antioxidante que también ha conquistado a Vicky Martín Berrocal y que toma cada día para cargarse de antioxidantes, aumentar sus niveles de energía y fortalecer sus defensas para alejar gripes y resfriados.

Se trata de un chupito de jengibre, cúrcuma y limón que se ha convertido en un ritual matutino para las Berrocal y que se hace muy fácilmente. Alba y Vicky guardan sus chupitos en unos botecitos de cristal que han adquirido en Amazon.

Shot

@albadiazmartin

La receta es muy sencilla y Alba Díaz ha compartido cómo hacerla tanto para un día como para seis días:

Para un día:

  • 1 limón
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 ramita de cúrcuma
  • Trituras todo, lo cuelas y listo

Para 6 días:

  • 6 limones
  • 3 ramitas de cúrcuma
  • La mitad de una rama grande de jengibre
  • trituras todo, cuelas y listo

Y también explica Alba qué hacer para suavizar el sabor. “Truquito, si te pica mucho le pones chorrito de sirope de agave o miel”, recomienda la influencer.

La bebida antiinflamatoria perfecta después de las fiestas

Según explica Alba en su vídeo de Instagram: “El jengibre estimula los procesos digestivos, el limón tiene efectos depurativos y antiinfecciosos, por último, la cúrcuma es antioxidante y antiinflamatoria. A parte de estos beneficios te ayudará a recuperar energía y a combatir el cansancio”. Pero vamos a explicar más en detalle los beneficios de este súper chupito matutino que seguramente vamos a copiar a Vicky y a Alba.

Tomar este tipo de chupitos por las mañanas es un hábito de muchas personas que quieren mejorar su bienestar de forma natural y podemos verlo mucho en redes, tanto que se han viralizado este tipo de recetas de shots. Este sencillo ritual matutino revitaliza el organismo al despertar y también aporta muchos beneficios gracias a su poderosa combinación de ingredientes. El chupito de las Berrocal refuerza el sistema inmunológico, mejora la salud digestiva y combate el estrés oxidativo, eso sí, si se le añade pimienta negra se logra una mejor activación de la cúrcuma.

Puede suavizarse con un poco de agua, con miel o sirope de agave como recomienda Alba Díaz o con un poco de zumo de naranja o sirope de dátil.

Su madre, Vicky Martín Berrocal, ha compartido que ella también comienza la mañana con este chupito que es una bomba de antioxidantes y que ayuda a frenar el envejecimiento prematuro y la oxidación celular.

Vicky

@vickymartinberrocal

Beneficios de sus 3 ingredientes protagonistas

Solo tiene 3 ingredientes pero es una poderosa bebida antiinflamatoria, depurativa y antioxidante:

El limón, una fuente natural de vitamina C, antioxidantes y ácido cítrico, tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmune, equilibrar los niveles de pH del cuerpo y estimular la eliminación de toxinas. Su acción depurativa y su capacidad para activar el metabolismo lo convierten en un gran aliado para comenzar el día con una sensación de ligereza y energía. Además, el limón contribuye a una mejor digestión al estimular la producción de bilis, lo que favorece el reparto de los alimentos.

La cúrcuma es un superalimento reconocido por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, gracias a su compuesto activo, la curcumina. Este ingrediente ayuda a reducir la inflamación crónica en el cuerpo, protege las células del daño oxidativo y apoya la salud articular. Su capacidad para estimular el sistema inmunológico y favorecer la desintoxicación del hígado también la convierte en una gran aliada en las rutinas de bienestar.

El jengibre completa la fórmula y cada vez está más presente en los remedios caseros para aumentar las defensas. Este rizoma es muy famoso por su efecto termogénico, que aumenta la temperatura corporal y estimula el metabolismo, aportando un impulso de energía natural. También es un excelente digestivo, aliviando molestias estomacales como hinchazón o náuseas, y un potente antiinflamatorio que refuerza la salud general. Su sabor cálido y picante aporta un toque reconfortante a este tónico matutino que realmente engancha.

¿Te apuntas a probar el chupito détox de Vicky Martín Berrocal y de Alba Díaz?