Patricia Pérez es una de las nutricionistas más reputadas de nuestro país. Aunque la conocemos por su faceta televisiva y por su matrimonio con Luis Canut, Patricia es una amante de la vida sana y se ha formado en nutrición para ayudar a los demás a sentirse mejor y comer más saludable. El ingrediente imprescindible de la nutricionista es este vegetal que cuenta con muchas propiedades y beneficios y que no debería faltar en la dieta de nadie: el brócoli.

El vegetal que no falta en la dieta de Patricia Pérez

A Patricia Pérez siempre le precede una sonrisa ancha y amable, una actitud positiva que le lleva a enfrentarse a las vicisitudes de la vida de una forma sana y que, aunque pueda caer en el desánimo, como humana que es, le sirve para hacer una gestión y un tránsito de sus emociones mucho más sano y consciente. Su forma de afrontar y ayudar a su marido, Luis Canut, en su enfermedad, ha sido todo un ejemplo de cariño, amor y acompañamiento que han aplaudido muchos de sus seguidores en redes, además de, por supuesto, su familia y amigos.

Patricia suele responder muy amablemente a todas las preguntas que le plantean sus followers, las cuales suelen ser de nutrición y cuidados. Una de las últimas cuestiones en responder ha sido cuál es su verdura favorita, la nutricionista lo tiene clarísimo: el brócoli.

“Tiene sustancias que no las tienen otras verduras”, explicaba la experta, y añadía que el brócoli “ayuda muchísimo a detoxificar el hígado. Yo creo que el brócoli deberíamos comerlo todos los seres humanos al menos una vez a la semana”, afirmaba.

Lo cierto es que el brócoli, aunque popularmente no sea del agrado de muchos, sobre todo de los niños, es un vegetal muy completo que tiene mucho que aportar a la salud.

Propiedades del brócoli

Es un superalimento verde que es capaz de transformar la salud, no nos extraña nada que sea el favorito de Patricia y que inste a todo el mundo a incluirlo en su dieta, al menos una vez en semana.

El brócoli des una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales. Contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina K, y ácido fólico. También es una excelente fuente de fibra dietética, lo que contribuye a la salud digestiva. Además, contiene minerales como el hierro, potasio y calcio, esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Otro de sus componentes más poderosos son los antioxidantes. El brócoli, o brécol, es rico en compuestos como los sulforafanos, que actúan en el organismo reduciendo la inflamación y combatiendo el daño celular causado por los radicales libres, lo que lo convierte en un aliado potencial contra enfermedades crónicas.

A Patricia le gusta cocinado de todas las maneras posibles y es que, el brócoli, se puede preparar de muchas maneras. Salteado, en sopas o cremas, crudo en ensaladas, al horno o asado, cocinado al vapor…

Patricia Pérez

Gtres

Beneficios del superalimento verde

El consumo regular de brócoli, al menos una vez en semana como sugiere Patricia, puede tener efectos muy positivos para la salud:

  • Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a su elevado contenido de vitamina C, el brócoli refuerza las defensas naturales del cuerpo. Esta vitamina no solo mejora la respuesta inmunológica, sino que también contribuye a la producción de colágeno, fundamental para la salud de la piel, huesos y tejidos.
  • Protege el corazón: Los antioxidantes presentes en el brécol, junto con su aporte de fibra, favorecen la salud cardiovascular. Estos nutrientes ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a mantener las arterias limpias, previniendo enfermedades del corazón.
  • Aliado contra el cáncer: Algunos estudios sugieren que los sulforafanos y otros fitoquímicos presentes en el brécol tienen propiedades anticancerígenas. Estos compuestos actúan bloqueando el crecimiento de células cancerígenas y estimulando mecanismos naturales de desintoxicación del cuerpo.
  • Mejora la digestión: La fibra que contiene el brócoli es clave para un sistema digestivo saludable. Ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo problemas como el estreñimiento. Además, favorece la salud de la microbiota intestinal, esencial para una buena absorción de nutrientes.
  • Salud ósea: Gracias a su contenido de calcio y vitamina K, el brécol es un excelente aliado para fortalecer los huesos y prevenir la pérdida de densidad ósea. Consumir esta hortaliza con regularidad puede contribuir a mantener una buena salud esquelética, especialmente en mujeres que son más propensas a padecer osteoporosis.

¿Te apuntas a incluir este vegetal extraordinario en tu dieta? Una vez a la semana como mínimo seria lo ideal según la nutricionista.