Aunque mucho se habla de la aparición de Kanye West y su esposa, Bianca Censori, en la alfombra roja de los Grammy, lo cierto es que hubo otra persona que acaparó todas las miradas en el evento. Bo Derek, actriz a la que apodaron ‘El Cuerpo’, posó en la fiesta anual que celebra el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, donde ofrece una retrasmisión de la gala de los Grammy a celebridades e invitados VIP. Bo posó en el photocall de esta fiesta anual, llamada Jam for Janie, a sus 68 años realmente espectacular, como si el tiempo se hubiese detenido para ella. ¿Cómo ha logrado mantenerse radiante y fabulosa todos estos años? La clave está en estos cuatro gestos básicos.

El regreso de Bo Derek

Ha sido todo un icono y un mito de la historia del cine. Apodada como ‘El Cuerpo’, Bo Derek, o Mary Cathleen Collins, su verdadero nombre, lució un físico espectacular en la gran pantalla desde su juventud y sigue manteniendo una figura envidiable. Casada con el también actor John Corbett, Bo sigue siendo una mujer que luce maravillosa y todo gracias a una serie de hábitos saludables que le ayudan a estar más ágil, activa y feliz.

La recuerda toda una generación corriendo por la playa en bañador llevando pequeñas trenzas en su pelo en la película ’10, la mujer perfecta’ que la convirtió en lo que se llegó a llamar una verdadera ‘sex symbol’ de su época. ¿Cómo consigue mantener ese físico tan espectacular a las puertas de los 70 años? Su mayor secreto es el entrenamiento de fuerza.

Ella misma confesó que entrenar fuerza ha sido para ella una forma de mantenerse fuerte y motivada durante estos años. El entrenamiento de fuerza es fundamental para las mujeres mayores de 60 años, ya que ayuda a preservar la masa muscular, que tiende a disminuir con la edad, y a fortalecer los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis y fracturas. Mejora la movilidad, el equilibrio y la coordinación, factores clave para prevenir caídas y mantener una vida independiente. También contribuye a acelerar el metabolismo, favoreciendo el control del peso, y tiene un impacto positivo en la salud mental, ya que aumenta la autoestima y reduce el estrés. Es un hábito fantástico que a Bo le funciona de maravilla, solo hay que verla.

Bo Derek

Mike Pingel

Una vida tranquila y saludable

Además de entrenar de manera regular, Bo también enriquece su mente leyendo y encuentra mucha paz en estar en contacto con la naturaleza y paseando al aire libre con sus perros en su rancho. La actriz vive en California y está involucrada en muchas causas benéficas. Es una gran amante de los animales y hemos podido verla en sus redes buceando, montando a caballo e incluso saltando en paracaídas. Aunque es una mujer a la que le fascinan los retos y las emociones fuertes, su vida también transcurre de manera tranquila junto a su marido, John Corbett, con el que se casó después de casi veinte años de noviazgo.

Presta mucha atención a la alimentación. Come de forma equilibrada y saludable, adora el café y seguramente siga preparando la receta de salmorejo que le enseñó la madre de Ana Obregón cuando rodaron juntas una película en España.

A partir de los 60 años, mantener una alimentación equilibrada es clave para preservar la salud, la energía y la calidad de vida en las mujeres como Bo. En esta etapa, el metabolismo se ralentiza, la densidad ósea puede disminuir y es común la pérdida de masa muscular, por lo que es fundamental priorizar alimentos ricos en proteínas, calcio y vitamina D. Además, una dieta rica en antioxidantes, fibra y grasas saludables contribuye a la salud cardiovascular, digestiva y cognitiva. Beber suficiente agua y evitar el exceso de azúcares y ultraprocesados también ayuda a mantener un peso saludable y prevenir enfermedades.

Bo Derek

Mike Pingel

 

Una mujer de bandera

La bellísima Bo Derek siempre ha cuidado mucho su piel. Al ser una apasionada de los deportes al aire libre protege mucho su piel con activos antioxidantes que combaten los efectos nocivos de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro y de la oxidación celular. Para ella es innegociable el uso del protector solar para mantener los signos de la edad como manchas, flacidez o arrugas, bajo control. Una buena hidratación es clave para mantener la piel jugosa, con más luz y con las líneas de expresión atenuadas.

La actriz procura darle mucha importancia también al descanso y a alejar el estrés de su vida. Mantiene un perfil social bajo con apariciones públicas esporádicas y sigue una vida tranquila rodeada de naturaleza y de sus animales, algo que hace que mantenga alejado el estrés. Para ella es fundamental tener un buen descanso con una pauta de sueño clara, y procura acostarse y levantarse todos los días a la misma hora para no alterar sus ritmos circadianos.

Siguiendo estas sencillas pautas, Bo Derek continúa luciendo espectacular a sus 68 años, no solo por una genética envidiable, también por un estilo de vida activo, en paz y muy saludable.