En medio de su crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián Elcano, la Princesa Leonor ha sido pillada en bikini en una playa cerca de Montevideo, Uruguay. La hija de los Reyes Felipe y Letizia se relaja durante un día de descanso. El tema enseguida ha generado un sinfín de reacciones, entre ellas, la de Ana Polo, experta en Casa Real.
Las fotos han sido publicadas por la revista 'Diez Minutos'. Ana Polo, durante su intervención en la 'Mirada Crítica' de Telecinco, ha puntualizado que aquí hay varios temas. "Desde Casa Real se insiste en que la Princesa Leonor no está de vacaciones, está haciendo una instrucción militar muy dura. Casa Real quiere que nos centremos por ahí", afirmaba. Fue el pasado mes de enero cuando la heredera zarpó a bordo del bergantín goleta de la Armada para un crucero que se alargará durante aproximadamente cinco meses.
Ana Polo, experta en Casa Real: "Había una expectación"
Ana Polo recuerda que se trata de "una chica que cuando baja a puerto también tiene derecho a pasárselo bien con sus compañeros". Sin olvidar que Casa Real históricamente ha protegido mucho tanto a la Princesa Leonor como a su hermana, la Infanta Sofía. "Había una expectación y sabíamos que esto iba a pasar. Si en Mallorca la hubiéramos visto en bikini esto no hubiera pasado".
La experta en Casa Real ha manifestado que desde Zarzuela se pide que, por favor, la dejemos un poco respirar en medio de su crucero de instrucción. "Está haciendo lo que haría cualquier chica de su edad. Es la Princesa de Asturias y futura Reina de España y todo lo que hace tiene un interés informativo", subrayaba Las imágenes se tomaron hace tres semanas durante una escala realizada en Montevideo.
Gtres
Por su parte, Ana Rosa Quintana también ha reaccionado al reportaje. La presentadora ha señalado que vemos a la Princesa de Asturias como "una chica más" en uno de los descansos del 'Juan Sebastián Elcano'. "Es lo normal a esa edad. No sé qué tal habrá sentado en su casa".
La periodista ha añadido que "está monísima". Además, ha quitado hierro al asunto. "Es lo normal de una chica de su edad que está con compañeros". Ha añadido que lo que a ella le causaría un cierto desasosiego es lo siguiente: "A mí me preocuparía que es una chica muy joven, se ha abierto la veda y que no pueda dar ni un paso".
La Princesa Leonor en el foco de la noticia: de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a las fotos en bikini
Todos los movimientos de la heredera al trono están siendo mirados con lupa durante las paradas que están haciendo el 'Juan Sebastián Elcano'. Uno de los principales contratiempos de este viaje se vivió en Chile cuando se captaron fotos de la heredera a través de las cámaras de seguridad de un centro comercial de Punta Arenas. Las instantáneas se distribuyeron a medios locales. Zarzuela emitía un comunicado para condenar la vulneración de la intimidad de la Princesa Leonor.
La Princesa Leonor junto a la bandera de España.
Casa S.M. el Rey
Fuentes de palacio subrayaban entonces que todo no valía. "La Casa Real denunciará ante la policía chilena la difusión, esta semana, de unas fotografías de la Princesa Leonor en una actividad privada en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas", señalaban en la nota. Indicaban que se trata de una práctica ilegal. Las imágenes fueron captadas a través de las cámaras de seguridad y estas se facilitaron a los medios locales. Esto supone "una infracción de la normativa vigente" tanto en Chile, como en España.
Por su parte, el centro comercial que difundió las imágenes respondía a Zarzuela con un comunicado. En el mismo se recalcaba que la visita de la Princesa Leonor "se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto", apostillaba la nota.
La Princesa Leonor con sus compañeros guardiamarinas.
Gtres
El centro comercial explicaba que la hija de los Reyes pudo realizar su visita sin ningún contratiempo. "Se llevó a cabo en condiciones de total normalidad. En todo momento, se desplazó por instalaciones seguras, sin ser abordada ni molestada". Asimismo, se añadía que accedió a las instalaciones "voluntariamente" y el paso por las mismas "respondió a criterios definidos por su propio equipo de asesores".
Ahora salen a la luz pública las imágenes en bikini de la Princesa de Asturias en Uruguay. La primera ocasión en que vemos a la heredera en traje de baño. La publicación de este reportaje coincide con el anuncio de demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor. Casa Real se ha desmarcado del asunto y ha señalado que no estaba al tanto. Es una iniciativa de carácter individual del padre de Felipe VI y no la había consultado previamente con Zarzuela.