La Infanta Sofía está a punto de zanjar una de las etapas clave en su vida: el fin de su etapa escolar, con el que dará el pistoletazo de salida a su prometedor futuro fuera del exclusivo internado UWC Atlantic College, donde ha estudiado los dos últimos años. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia se graduará antes del comienzo del verano en una gran ceremonia que se celebrará en Gales, donde se localiza la institución educativa donde ha vivido estos años, como antes que ella ya hizo su hermana Leonor.
Aunque todavía no se ha desvelado la fecha exacta de la graduación, ha salido a la luz que la Reina Letizia ha tomado una importante decisión de cara a este hito de la Infanta Sofía. Una postura que contrasta con la ausencia del Rey Felipe VI y la Princesa Leonor, que no podrán, a priori, acompañar a la benjamina de la familia real.
El gran hito de la Infanta Sofía que la Reina Letizia no quiere perderse
Está a punto, no solo de graduarse, sino de cumplir la mayoría de edad. A finales de abril, la Infanta Sofía celebrará su 18 cumpleaños (el próximo 29) y, a finales de mayo, recibirá el título de bachillerato internacional, con el que pondrá fin a su etapa en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Ahí ha pasado los dos últimos años de su corta vida, con algún que otro viaje a España, y ahí se despedirá para siempre de su etapa escolar, en presencia de la Reina Letizia.
Como informa 'Monarquía Confidencial', la soberana ha tomado la decisión de viajar a Reino Unido para estar al lado de su hija pequeña durante esta cita clave y presenciar cómo recibe el diploma que le acredita como graduada. La decisión de Su Majestad contrasta con la del Rey Felipe VI y la Princesa Leonor, quienes no podrán acompañar a la Infanta durante esta ceremonia que supone el pistoletazo de salida a su vida adulta.
El motivo de la ausencia de Felipe VI y su hija mayor no es otro que los compromisos profesionales, en el caso del monarca, y formativos, en el caso de la heredera, que deben atender y que, si nada cambia, les impiden trasladarse a Gales para apoyar a la benjamina de los Borbones-Ortiz. La Infanta Sofía no estará sola y contará con la incondicionalidad de la Reina Letizia, quien, como apunta el citado portal, ya ha destinado un hueco en su agenda para acudir en solitario a la graduación de su hija.
"A pesar de la trascendencia familiar y personal del evento, la ceremonia se verá marcada por la casi segura ausencia de dos miembros de la familia de la Infanta: su padre, el rey Felipe VI, quien, según fuentes cercanas a Zarzuela no podría viajar a Gales por motivos de agenda, y su hermana Leonor de Borbón, que se encontrará a bordo del Juan Sebastián de Elcano", señalan.
La Infanta Sofía y la Reina Letizia. GTRES
Los motivos que impiden a Felipe VI y la Princesa Leonor asistir a la graduación de la Infanta Sofía
Cabe recordar que a finales de mayo, la Princesa Leonor estará inmersa todavía en la gran aventura marítima de su vida, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una travesía que hace parte de su formación castrense en la Armada y que culminará en Nueva York en el mes de junio. En el caso de Felipe VI, la razón que le impide asistir a la graduación de la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College no es otra que su esperada presencia durante la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador.
El 13 de abril se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en el país latinoamericano. Los resultados definitivos se conocerán el 24, día en el que se anunciará la toma de posesión a la que tiene confirmada su asistencia el marido de la Reina Letizia.
"Sí estará acompañada de su madre, la reina Letizia. Lejos de mostrar desánimo, las fuentes aseguran que Sofía está mentalizada en la posibilidad de que su padre tenga que viajar a Ecuador esos días", señalan desde Monarquía Confidencial. Unas palabras con las que dejan entrever que, con suerte, Felipe VI podría, quizá, estar presente en la graduación de su hija pequeña en compañía de su mujer. Como mínimo, que hará todo lo posible para que así sea en caso de que la graduación de la Infanta no coincida con su viaje a Ecuador.
El enigma del futuro de la Infanta Sofía después de graduarse del internado UWC Atlantic College de Gales
Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que la Infanta Sofía se embarque en el ejército siguiendo la estela de su hermana, y antes que ella, la de su padre y su abuelo, una vez termine sus estudios en el UWC Atlantic College. En el caso de la hija pequeña de Felipe VI y la Reina Letizia, no tiene obligación de hacerlo, como sí sucede con la Princesa Leonor por su título de heredera.
También se barajan las posibles carreras por las que podría decantarse Sofía si es que opta por la formación universitaria. Desde derecho, siguiendo la estela de su padre, o, incluso, periodismo, haciendo lo propio respecto a su madre. El futuro es suyo, así como la libertad para decidir, entendiendo que sobre sus hombros no pesa la responsabilidad que le tocará asumir a su hermana como jefa de Estado.