La nieta protegida de la Reina Sofía, Irene Urdangarin ha dado un vuelco a su vida después de tomarse un año sabático que puso en jaque a la Infanta Cristina y generó ciertas fricciones entre madre e hija, como aseguraron en aquel momento varias fuentes cercanas a la familia.
La sobrina del Rey Felipe VI ha decidido retomar los estudios en una prestigiosa universidad no apta para todos los bolsillos, con la que inaugura una nueva etapa en su formación y de cara a su futuro más inmediato.
El futuro de Irene Urdangarin en Reino Unido, centrado en el sector de la hostelería y el turismo
A sus 19 años y con el inicio del nuevo curso escolar, Irene Urdangarin ha decidido poner en orden su vida y volver a la universidad. La hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha dejado la comodidad del Palacio de la Zarzuela, donde se había trasladado a vivir con su abuela, doña Sofía, y se ha mudado a Reino Unido, donde ha iniciado su nueva etapa universitaria. Como informa 'Vanitatis', la joven lleva apenas diez días acudiendo a un prestigioso centro de estudios, localizado a dos horas de Londres, donde no solo ha comenzado su formación en el sector de 'hospitality' (turismo y hostelería), sino que también vive.
Irene Urdangarin aterrizó en suelo británico junto a su madre, quien no dudó en viajar con ella para estar a su lado durante este inicio de etapa, así como para ayudarla a instalarse en el campus, recogen desde el citado medio. Durante los primeros días, la prima de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía afrontó una semana de adaptación, llamada 'Introduction Week', con el objetivo de aclimatarse a su nuevo hogar provisional y conocer todos los entresijos de lo que será a partir de ahora su día a día. Este es el primero de los tres años que Irene Urdangarin pasará en Reino Unido estudiando.
La nueva vida de la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: 15.000 euros al año más gastos de manutención
La aventura universitaria de Irene Urdangarin no le saldrá barata a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, entendiendo que, a su corta edad, la joven no será quien afronte el desembolso que supone estudiar y vivir en Inglaterra. Según ha podido saber Silvia Taulés, el coste de la universidad de Irene asciende a los 15.000 euros el año, unos 45.000 mil en total en caso de mantenerse durante los tres cursos que se requieren para recibir la titulación. A esto hay que sumar los gastos de manutención y el coste de la residencia donde se aloja, que no han trascendido, pero tampoco se prevén al alcance de todos.
De acuerdo con la periodista, la familia de la nueva alumna de excepción ha recibido directrices claras por parte de los responsables del centro sobre las normas a las que se tendrá que atener Irene Urdangarin para no romper con la normalidad de la vida universitaria que acaba de inaugurar. Se trata de un campus abierto, tranquilo y familiar, por lo que se espera que nada disturbe la paz estudiantil.
Es por eso que han pedido a la joven y a la Infanta Cristina que traten por todos los medios de no publicitar el nombre de la universidad. Esto con el objetivo de proteger la intimidad y privacidad del resto de estudiantes, y la de la propia Irene Urdangarin, entendiendo que todo lo que rodea su vida recibe un interés mayúsculo por ser quien es.
La relación a distancia de Irene Urdangarin y su chico, Juan Urquijo
Del mismo modo que el resto de hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, Irene había permanecido en un discreto segundo plano ante los medios de comunicación. Una realidad que llegó a su fin con la mayoría de edad de la joven, hace un año. A diferencia de sus primos, Froilán y Victoria Federica, en los últimos tiempos apenas había salido a relucir información pública sobre los hijos de los exduques de Palma, hasta ahora, cuando el interés en torno a ellos ha adquirido un nivel inédito.
Fue durante el pasado mes de abril cuando se dio a conocer el incipiente noviazgo entre Juan Urquijo e Irene Urdangarin. Se trata del, hasta ahora desconocido, hermano de Teresa Urquijo, quien hace apenas unos meses se daba el ‘sí, quiero’ con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Entre los novios existe un parentesco que va más allá de lo sentimental. Y es que el Rey emérito es primo de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, la abuela de Juan Urquijo.
Poco o nada parece importar este dato a los dos protagonistas del romance, que siguen dando rienda suelta a su amor. Es de suponer que, ahora, les tocará hacerlo a la distancia, lo que, sin duda, supondrá un coste extra para la Infanta Cristina, que tendrá que destinar parte de su sueldo a pagar vuelos a Madrid para que su hija vea a su chico.