Este lunes, 9 de septiembre, es un día especial para Victoria Federica por partida doble. La hija de la Infanta Elena ha cumplido 24 años justo en la fecha en la que está previsto que conceda su primera entrevista en televisión para ‘El Hormiguero’. Una jornada muy especial que no han pasado por alto sus seres queridos, entre ellos su prima, Irene Urdangarin, que le ha dedicado una bonita felicitación en redes sociales.

Irene Urdangarin y Victoria Federica de pequeñas

Irene Urdangarin y Victoria Federica de pequeñas.

@vicmabor Instagram

Irene Urdangarin define a Victoria Federica como su "mejor amiga"

Aunque Irene Urdangarin todavía no ha dado el salto a la vida pública al abrir su perfil de Instagram, sí que se ha acordado de su prima en un día especialmente señalado para ella. Victoria Federica ha compartido el post de la hija de la Infanta Cristina, en el que aparecen dos imágenes de ambas posando cuando eran niñas: “Felicidades a mi mejor amiga”, ha escrito. Unas palabras con las que deja entrever que la hermana de Froilán es uno de los pilares fundamentales de su vida, aunque ambas ya lo habían demostrado con algunos planes en común. 

No hay duda de que la relación amistosa entre Irene y Victoria Federica es inquebrantable. Por el momento, la hija de Iñaki Urdangarin ha preferido seguir con sus estudios y desvincularse del universo 2.0, mientras que la hija de la Infanta Elena ha hecho más bien todo lo contrario. Pero eso no parece ser un impedimento para ambas, que continúan muy unidas no solo a nivel familiar. Y aunque en un primer momento varias fuentes indicaron que la Infanta Cristina tenía cierto miedo de que su hija siguiera los pasos de su sobrina, finalmente no le ha quedado más remedio que aceptar que son uña y carne.

Victoria Federica

Victoria Federica luce una concha en si muñeca izquierda como homenaje a su abuela paterna.

Gtres

Los numerosos planes que la hija de la Infanta Elena y la de Iñaki Urdangarin han hecho juntas

Pese a que Irene y Victoria Federica no hacen públicos todos y cada uno de sus movimientos en común, probablemente para no interferir en la privacidad de la hija de la Infanta Cristina, sí que han trascendido algunos de ellos. Por ejemplo, el pasado verano, ambas se dejaron ver en Málaga llevando a cabo un sinfín de planes juntas. Entre ellos, una visita a un karaoke en el que todo apunta a que las dos jóvenes lo pasaron muy bien.

No obstante, durante unos meses, las primas tuvieron que permanecer separadas. En medio de su año sabático, Irene Urdangarin viajó a Camboya para trabajar unos meses junto a una ONG. La joven confiaba en el proyecto del jesuita asturiano Kike Figaredo para viajar hasta el país del Sudeste Asiático y ayudar en todo lo posible a quienes más lo necesitaran. Un movimiento con el que seguía los pasos de su hermano Juan y que sacaba a relucir su lado más cercano y solidario.

De esta manera, tuvo que alejarse temporalmente no solo de Victoria Federica, sino también de su pareja, Juan Urquijo. Aunque son primos terceros, esto no parece haber sido ningún impedimento para que el cuñado de José Luis Martínez-Almeida y la hija de Iñaki Urdangarin acerquen posturas. Ambos se han mostrado de lo más cómplices en los últimos meses, y poco a poco, han demostrado que poco o nada les importa que haya cámaras a su alrededor, pues son muy felices juntos.

La sobrina del Rey Felipe, a punto de sentarse en 'El Hormiguero'

Mientras tanto, Victoria Federica no parece haber encontrado el amor, al menos de momento. La joven está inmersa en su imparable trayectoria profesional, la cual no deja de crecer gracias a su fuerte presencia en redes sociales y su fichaje por algunos programas como ‘El Desafío’. La cuenta atrás para ver a la hija de la Infanta Elena en uno de los programas más extremos de Antena 3 ha comenzado, y qué mejor manera de promocionarlo que asistiendo a ‘El Hormiguero’ como invitada.

 

Esta misma noche, se espera que la joven tenga oportunidad de acercarse más a los espectadores con su ansiada entrevista. Hay quienes la han criticado en alguna que otra ocasión por ser distante con los medios de comunicación, razón por la que ahora tendrá oportunidad de mostrar su lado más divertido y cercano frente a Pablo Motos. No obstante, si algo tiene claro Victoria Federica, es que no está dispuesta a hablar de los miembros de la Familia Real. Así que, habrá que esperar a las próximas horas para saber si el presentador de ‘El Hormiguero’ quiere romper esta regla de oro, o si por el contrario, ceñirá su entrevista a lo meramente profesional de la mano de su invitada. Aun así, cabe destacar que la joven mantiene una relación muy buena con sus familiares, y así lo demostró durante el funeral de Juan Gómez-Acebo el pasado domingo, 8 de septiembre, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.