La reaparición de Kate Middleton en público por primera vez tras terminar su tratamiento de quimioterapia es, sin duda, un buen síntoma de que cada vez está más determinada a retomar su vida con normalidad. La princesa de Gales ha ido manteniendo una serie de reuniones a puerta cerrada para establecer cómo será su regreso a la vida pública. Poco a poco, eso sí, consciente de que todavía no está curada del cáncer que padece y le fue diagnosticado en enero.
Mientras tanto, sus tres hijos ya han vuelto a la rutina con el regreso de las clases. Una nueva etapa escolar que ha destapado el verdadero nombre con el que llaman a la princesa Charlotte sus profesores y compañeros de colegio para, así, evitar dirigirse a ella con los formalismos propios de su cargo de Alteza Real.
El verano más cómplice y complicado de Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos
"Queda un largo camino por delante". Con estas palabras, el príncipe Guillermo quiso rebajar las expectativas en torno a la salud de su mujer tras su importante anuncio de que ha terminado su tratamiento. No se espera, por el momento, que Kate Middleton retome su agenda al cien por cien, todavía volcada en su recuperación y en su segunda gran prioridad, que no es otra que estar al lado de sus tres hijos en esta época clave, cuanto más necesitan de la presencia de su madre. Y así ha sido: Charlotte, Jorge y Louis ya han retomado las clases después de un verano en el que no se han separado de la princesa de Gales.
La familia ha hecho de estas vacaciones una excusa perfecta para disfrutar del máximo tiempo juntos, ante el futuro regreso, que no inminente, de Kate Middleton a sus funciones reales. De acuerdo con 'The Sun', la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra ha pasado un "verano tranquilo en familia en Anmer Hall", situado en Norfolk, donde se ha reunido con sus colaboradores más cercanos con regularidad. Quiere retomar poco a poco sus funciones, si "no a toda prisa", sí próximamente y con apariciones muy calculadas.
La familia al completo se trasladó a finales de agosto al Castillo de Balmoral, la residencia de los Windsor en Escocia, donde pusieron fin a sus vacaciones más cómplices, aunque también y por motivos lógicos más complicadas.
El objetivo de que Jorge, Charlotte y Louis pasen por unos niños normales a pesar de ser hijos de quien son
Desde que anunció que padece cáncer en marzo de este año, Kate Middleton ha querido ser una constante en la vida de Charlotte, Jorge y Louis. Tanto es así que, ella y el príncipe Guillermo no dudaron en reducir la jornada de sus trabajadores domésticos y de confianza para, de este modo, ocuparse ellos mismos del día a día del hogar y las rutinas de los menores. Con la vuelta al cole de los niños, la princesa de Gales puede, ahora, centrarse mucho más en su recuperación y los pasos que va a dar en adelante.
En cuanto a Jorge y Charlotte, ambos acuden al prestigioso colegio Lambrook, en Berkshire, donde se educan como el resto de alumnos. Aunque es imposible que pasen desapercibidos, si hay una máxima que tratan de garantizar los responsables del centro es que los menores reales puedan llevar con normalidad su etapa escolar, que responde, a su vez, al deseo de sus famosos padres de que así sea.
"Los niños son tratados como cualquier otra persona tan pronto como cruzan las puertas de esa escuela. Esto es algo que Kate y Guillermo apoyan plenamente, ya que se sabe que desean desesperadamente que sus hijos tengan una infancia lo más 'normal' posible", indica una fuente cercana al matrimonio a 'The Mirror'.
El desconocido nombre completo de la princesa Charlotte con el que la conocen en la escuela
Con el objetivo de que sus tres hijos tengan una existencia terrenal hasta, como mínimo, cumplan 18 años, se ha conocido ahora que Charlotte tiene otro nombre por el que la conocen y llaman en el colegio. Como sucedió en su momento con su padre, al que nadie se refería como 'príncipe Guillermo' o Su Majestad durante su ápoca estudiantil. "El nombre completo de la niña es Charlotte Elizabeth Diana y su título oficial es Su Alteza Real Princesa Charlotte de Cambridge. Dada la complejidad de ambos, la niña usa el título de sus padres como apellido. Por lo tanto, se la conoce como Charlotte Cambridge", destapa el citado medio británico.
Esta misma medida se tomó cuando Harry y Guillermo eran menores de edad. Los dos hijos de la fallecida Lady Di usaron el título que ostentaba su padre, el príncipe Carlos de Gales. Por lo tanto, en el colegio, se referían a ellos como Guillermo y Harry Gales, nombre que mantuvieron, incluso, durante sus respectivas carreras militares en el ejército.