El pasado lunes, la Reina Letizia sorprendió a todos cuando rescató del armario su look ‘low cost’ más favorecedor con motivo de la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real. La mujer de Felipe VI acaparó todas las miradas como de costumbre, con un vestido en color negro y escote en V de la firma de masas H&M, valorado en no más de 50 euros.
Allí donde va, doña Letizia causa furor por sus decisiones estilísticas que la prensa dentro y fuera de nuestras fronteras avala. No siempre fue así. Hubo un tiempo en el que Letizia Ortiz era una joven universitaria normal que jamás pensó, ni tan siquiera, en casarse ni mucho menos ser un referente de moda. Esto ha dicho de ella una compañera de carrera en el programa del momento, 'La Revuelta', de David Broncano.
'La Revuelta', el gran éxito de la temporada, capaz de plantarle cara a 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Desde su estreno en Televisión Española y pesa a la polémica inicial, 'La Revuelta' se ha convertido en el gran éxito de la temporada. Ha conseguido lo que se creía imposible: rivalizar cara a cara con el 'El Hormiguero' de Pablo Motos, imbatible en una de las franjas televisivas más reñidas, la nocturna, que se ha llevado por delante productos como 'Cuentos chinos', de Jorge Javier Vázquez, o 'Babylon Show', de Carlos Latre. En tres semanas de emisión, el formato presentado por David Broncano ha convencido a la audiencia que le ha devuelto con creces su particular forma de hacer televisión.
La clave del éxito de 'La Revuelta' no es otra que combinar humor, con entrevistas a personajes conocidos y no tanto, pero con una historia que contar, y la participación estelar de las personas que asisten como público, cuyas aportaciones van colándose sin mucha lógica, pero con total acierto. Esto último es lo que ha sucedido con Piedad, una antigua compañera de la Reina Letizia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
"Hay una chica que estudió con la Reina", la ha presentado Sergio Bezos, colaborador de 'La Revuelta'. Un auténtico reclamo que David Broncano, lógicamente, no ha dejado pasar: "Danos algún dato de la reina en esa época. ¿Era aplicada? ¿Subrayaba?".
Las revelaciones inéditas de la compañera de la Reina Letizia como estudiante: "Bebía 'calimocho'"
"Mucho, mucho, no le hacía falta subrayar", ha contestado la mujer sobre lo buena estudiante que fue la Reina Letizia en su época universitaria. "¿Pero copiaba?", le ha insistido Broncano. "Era muy guapa, era muy lista, y no lo digo de coña. Decía que nunca se iba a casar y que era muy de izquierdas. No sé si estoy va a salir o no, pero...", ha contado Piedad sobre Su Majestad, que en septiembre cumplió 52 años, más poderosa y liberada que nunca al frente de la Corona española junto a Felipe VI.
"Hemos bebido juntas, pero sé que, cuántas más cosas cuente, esto no va a salir", ha continuado destapando la compañera de universidad de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. "¿Qué tomaba?", ha querido saber el presentador, muy curioso sobre esta versión de doña Letizia hasta ahora desconocida. "Como teníamos todos poco dinero, pues tipo calimocho, cerveza y eso. Normalmente, bebíamos en pisos de compañeros y eso. Una vez nos emborrachamos viendo un mitin del PP con Aznar cuando cerraba campaña", ha desvelado Piedad, cada vez más cómoda en su papel como testigo inédito de esta época estudiantil de Su Majestad.
El día que la vida de Letizia Ortiz cambió para siempre
En estos 20 años desde que contrajo matrimonio con el, por aquel entonces, príncipe de Asturias, la vida previa de la Reina Letizia ha estado rodeada de un gran misterio. Pocos son los que han hablado de cómo era la soberana en sus años de estudiantes, lo que ha trasladado cierto halo de misticismo a la imagen de doña Letizia cuando era Ortiz y no soberana.
La mujer de Felipe VI lleva 20 años siendo una de las mujeres más influyentes de nuestro país, 10 de los cuales ha estado al frente de la monarquía española como reina consorte. Un papel en el que ha demostrado su buen hacer con el paso del tiempo, a pesar de las críticas iniciales.
"A partir de ahora y de forma progresiva, voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y cariño de los Reyes y el ejemplo impagable de la Reina". Estas fueron las palabras de una tímida Letizia Ortiz en noviembre de 2003 con motivo del anuncio de su compromiso con el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía.
Una auténtica declaración de intenciones que trasladaba a la opinión pública ante la atenta mirada de su futuro marido, vestida de impecable blanco y visiblemente nerviosa. Mucho se ha sucedido desde entonces, pero, lo que einnegable es que, aquel día, la vida de la ahora Reina no volvió a ser la misma.