En los últimos meses, la popularidad de Irene Urdangarin ha aumentado significativamente. La hija de la Infanta Cristina había permanecido en un discreto segundo plano hasta ahora, cuando ha llevado a cabo más planes de ocio de lo habitual. Al cumplir la mayoría de edad, la joven ha comenzado a salir con su prima, Victoria Federica, e incluso ha entablado una relación sentimental con Juan Urquijo. Sin embargo, si algo está claro es que sigue teniendo la ‘protección’ de la que siempre ha gozado por parte de la Reina Sofía.
Las numerosas muestras de cariño de la Reina Sofía hacia Irene Urdangarin
Irene Urdangarin no ha tenido una infancia en absoluto sencilla. Con tan solo 13 años, la joven tuvo que vivir cómo su padre, Iñaki Urdangarin, se convertía en el primer pariente directo del Rey en ingresar en prisión. Tras un proceso judicial de doce años, la Justicia condenó al exduque de Palma a cinco años y diez meses de prisión por su papel en el caso Nóos. Una sentencia que caía como un jarro de agua fría sobre los seres queridos del deportista, entre los que está su hija.
Dadas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente Irene, la Reina Sofía se ha posicionado como uno de sus grandes apoyos a lo largo de su vida. Las complicadas situaciones a las que ha tenido que enfrentarse la han hecho más vulnerable a ojos de su abuela, que ha permanecido a su lado en su infancia y juventud. Tanto es así, que en muchas ocasiones, la esposa de Juan Carlos I se ha desplazado hasta Suiza a ver no solo a la Infanta Cristina, sino también a sus hijos. Pese a la distancia, todos ellos han contado con el cariño de su abuela en los momentos más complejos de sus vidas, razón por la que tienen un apego mucho más desarrollado hacia ella que hacia otros miembros de la Familia del Rey.
Victoria Federica, la 'nieta predilecta' de Juan Carlos I
Por su parte, Victoria Federica y Froilán cuentan con el respaldo de su abuelo, Juan Carlos I. El Rey emérito siempre ha sentido cierta predilección por los hijos de la Infanta Elena, con quienes ha protagonizado planes que han ido más allá de lo oficial. De hecho, Froilán decidió establecerse en Abu Dabi junto al padre de Felipe VI, lo que ha afianzado aún más si cabe su relación.
Unos detalles que demuestran que, mientras que la Reina Sofía ha brindado todo su apoyo a los hijos de la Infanta Cristina, el Rey Juan Carlos ha hecho lo propio con los de doña Elena. Incluso aunque sus caminos hayan ido en total discordancia a lo que se esperaba, pues Victoria Federica ha optado por dedicarse a las redes sociales. Algo que no gustaba a su madre, aunque sí parece contar con la confianza de su abuelo.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, centradas en sus respectivos futuros
Pero, ¿qué papel juegan la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en todo esto? Aunque la relación de la heredera al trono y de su hermana con sus abuelos es buena, quizá no sea tan cercana como la del resto de sus primos. No obstante, no parece ser un problema para ellas. La hija del Rey Felipe y de doña Letizia continúa con su formación en Zaragoza, con la mirada ya puesta en Pontevedra. La joven se está preparando, tal y como hizo su padre, para coger su testigo en un futuro y permanecer en la primera línea de la Corona.
Entre tanto, la Infanta Sofía sigue los pasos de su hermana, aunque sí que podrá elegir a qué quiere dedicarse en el futuro. La hija menor de Sus Majestades continúa en el UWC Atlantic College de Gales, aunque por ahora se desconoce cuál es su profesión soñada. Aún le queda un año para graduarse, y por ende, para pensar a qué quiere dedicarse profesionalmente el resto de su vida. Tiempo suficiente para meditarlo mientras está presente en algunos actos oficiales como apoyo de la Princesa Leonor, pues podría decirse que ambas son uña y carne.
Y es que, aunque no tengan un vínculo tan estrecho con sus abuelos, la relación entre ellas es excepcional y también con sus padres. Así lo reflejan las últimas imágenes compartidas por Casa Real, realizadas en el Campo del Moro. En ellas se aprecia la buena sintonía que existe entre los miembros de la Familia Real, que permanecen más unidos que nunca.