La Reina Letizia ha tenido que cancelar su viaje oficial a Jordania debido a la escalada de violencia en Oriente Medio tras la invasión del Líbano por parte del Ejército israelí. El Rey Felipe, por su parte, acudirá solo al reino que gobierna Abdalá II junto a Rania de Jordania en una visita exprés de menos de 48 horas. Un cambio de planes que afecta de lleno a sus agendas y obliga a la casa real a reformular los próximos días de Sus Majestades.
Obviando las últimas informaciones que tienen a los Reyes en el centro de la actualidad y mientras se ha desvelado la escapada privada de la Princesa Leonor a Ámsterdam en clase turista y "sin taparse", la prensa internacional ha puesto el foco una vez más en doña Letizia. La soberana causa furor fuera de nuestras fronteras, esta vez por su última visita a la radio pública que ha dejado una opinión unánime y demoledora.
Cambio de planes de la Reina Letizia y Felipe VI: la soberana se queda en tierra y no viajará a Jordania
Se han cumplido todas las quinielas. Finalmente, la Reina Letizia no acudirá a Jordania con el Rey Felipe en un viaje oficial que estaba organizado desde hacía meses. La escalada del conflicto en la región ha obligado a la casa real a reformular esta visita y dejar a la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en tierra. El pasado miércoles 2 de octubre, Zarzuela difundió un comunicado en el que trasladaba la drástica decisión.
Estaba previsto que los monarcas aterrizaran en el país árabe el día 5 de octubre y extendieran su estadía hasta el 7. Sin embargo, debido a la complicada situación que se vive en la zona, su agenda ha sufrido importantes modificaciones que dan cuenta de la tensión que se vive en estos momentos en Oriente Medio tras la invasión de Israel al Líbano, pa��s con el que hace frontera. Felipe VI tan solo hará acto de presencia en el país de la siempre icónica Rania de Jordania entre los días 5 y 6 de octubre. Ante la ausencia de la Reina, el monarca estará acompañado únicamente de José Manuel Albares, ministro de Exteriores.
La última aparición de la mujer de Felipe VI que ha cautivado a la prensa extranjera
Todo lo que hace y deshace la Reina Letizia es motivo de seguimiento y cobertura no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras. Su vestidor es un continuo generador de noticias en el extranjero, donde está considera como una de las soberanas europeas más elegantes y atrevidas de la actualidad por su personal forma de encarar la moda. Es una fiel seguidora de tendencias, pero sin negarse a reciclar prendas "olvidadas" del fondo de su armario que vuelve a poner de plena actualidad.
La madre de la heredera al trono suma aciertos en cada aparición pública. No solo por sus atuendos, sino también por la personalidad que despliega. Prueba de ello, su asistencia a los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos que se celebraron en verano y en los que doña Letizia causó auténtico furor por la energía y naturalidad con la que animó a los deportistas españoles. Ahora ha sido su última visita a Radio Nacional de España la que ha despertado los elogios de la prensa alemana, que no ha desaprovechado la ocasión para calificar de forma rotunda sus grandes habilidades como locutora. Una aparición estelar que demuestra una vez más que si bien la Reina dejó el periodismo, el ser periodista de la Reina nunca le ha abandonado a ella.
La vuelta al pasado de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que aplauden fuera de nuestras fronteras
"Literalmente, floreció ante el micrófono". Con esta contundente frase, el 'Bunte' define la intervención de la Reina Letizia en RTVE, donde acudió para presidir la presentación de 'Radio Nacional de España para todos'. Se trata de una iniciativa para hacer accesible a las personas sordas todo el contenido que emite el ente público a través de las ondas radiofónicas. Su Majestad no dudó en sentarse a la mesa como una colaboradora más e intervenir en directo ante los micrófonos, dejando claro sus grandes dotes como comunicadora que no ha perdido a pesar del paso de los años.
"La Reina viajó al pasado en este acto porque antes de su papel real trabajó como periodista" o "Sacó su antiguo yo" son otras de las frases con las que desde Alemania definen la actitud de doña Letizia en su última aparición institucional. La mujer de Felipe VI lleva 20 años siendo una de las mujeres más influyentes de nuestro país, 10 de los cuales ha estado al frente de la monarquía española como reina consorte. Pero antes de aquello fue Letizia Ortiz, sin protocolos ni florituras; la periodista. Una faceta que la soberana saca a relucir cada vez que su agenda oficial se lo permite.