La agenda oficial de los Reyes Felipe y Letizia con respecto al inminente viaje de Estado que iban a emprender entre los días 5 y 7 de octubre en Jordania, ha sufrido importantes modificaciones de última hora que cambian considerablemente la agenda oficial de los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Aunque en un primer momento, desde Zarzuela habían dejado claro que los planes seguían en pie, la realidad es que las tensiones en Oriente Medio no han dejado de crecer debido al conflicto bélico que se está viviendo tras los ataques de Irán a Israel. Un bombardeo que ha llevado a la Casa Real española ha tomar una decisión fulminante y extrema.

Las medidas in extremis de Casa Real sobre el viaje de Estado de los Reyes en Jordania

Tal y como reza el comunicado que se ha hecho público desde gabinete de prensa de Casa Real, el viaje oficial de los Reyes a Jordania ha sufrido dos cambios importantes y a tener en cuenta. En un primer lugar, la Reina Letizia no viajará hasta el Reino Hachemita de Jordania y será Felipe VI la única cara visible que se traslade hasta allí y donde será recibido por los Reyes Rania y Abdalá.

En cuanto a los días, también se ha acortado la visita del monarca y tan solo hará acto de presencia los días 5 y 6 de octubre, sábado y domingo. Una visita exprés en la que se volverá a poner de manifiesto la buena relación que mantienen ambos países y en la que Felipe VI será testigo de primera mano cómo se está viviendo este conflicto bélico en Jordania tras el ataque masivos con misiles que Irán ha llevado a cabo contra Israel en las últimas horas. Desde Casa Real han querido extremar precauciones y el marido de la Reina Letizia tan solo será acompañado por José Manuel Albares, ministro de Exteriores.

Felipe Letizia Rania de Jordania y el Rey Abdalá

Gtres

La aparición sorpresa de Felipe y Letizia en Marín con Leonor

El pasado jueves 29 de agosto de 2024, la Princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín, centro de alto rendimiento en el que ha dado un pasó más en su formación como futura Reina de España. Pontevedra se ha convertido en el nuevo refugio de la nieta de Juan Carlos I y sus últimas salidas por la ciudad han demostrado que es una más entre sus compañeros. Letizia y Felipe se han volcado desde siempre en la educación de su primogénita y no pueden estar más orgullosos de la labor que está desempeñando su hija y, por esa razón, no han dudado en darle una gran sorpresa.

Los Reyes se trasladaban el pasado fin de semana hasta Marín para reencontrarse con Leonor. La Princesa, con su impecable uniforme de la Armada, disfrutaba de una rica comida junto a sus padres en uno de sus locales preferidos de la zona, el restaurante Loxe Mareiro. Los tres, disfrutaron de una distendida charla en el interior del local.

Aunque desde el mesón no han querido dar declaraciones al respecto, algunos medios gallegos han asegurado que este restaurante funciona con menú del día y entre sus especialidades podemos encontrar una deliciosas variedad de platos como salpicón de pulpo, dorada o mejillones con chorizo. Platos típicos del lugar acompañados de una cita familiar muy esperada. A la salida del local y conscientes de la expectación que generó su aterrizaje en Marín, tanto los Reyes como Leonor no dudaron en posar ante los medios y en saludar a todas las personas que se congregaron a las puertas del restaurante.

Leonor Felipe y Letizia

Gtres

Casa Real se pone en contacto con Bárbara Rey tras sus fotos con el Rey Juan Carlos

El escándalo que se ha generado tras la filtración de las fotografías de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos I besándose, han llevado a la Casa Real a dar un paso al frente y a interesarse sobre la existencia de otro material muy comprometido que podría poner a la monarquía en jaque. Kike Calleja ha sido el encargado de revelar la inquietud que se está viviendo en la familia de la Reina Letizia por todo lo que está ocurriendo y así lo ha revelado en pleno directo de 'Vamos a ver': "La Casa Real ha llamado a Bárbara Rey para indagar sobre el contenido que podría salir a la luz. Las conversaciones que hay públicas se pueden malinterpretar sin contexto, pero el rey hace declaraciones fuertes e íntimas de su familia y también de la Reina Sofía. Le podría tener preocupado a don Juan Carlos lo que pudiese salir", ha señalado el colaborador tras ponerse en contacto con la vedette.

Además, el entorno del Rey Juan Carlos también se ha pronunciado sobre el paso que el emérito se niega a dar, por el momento: no va a emprender medidas legales a pesar de que el marido de la Reina Letizia es consciente de la existencia de más material sensible: "De momento no se plantea emprender ningún tipo de acción legal, no lo ha hecho nunca. Obviamente, eso es un delito porque forma parte de la intimidad. Tontos no son, creen que hay más, y quieren estar expectantes a ver qué pasa antes de tomar una decisión", revelaba recientemente Pilar Vidal en 'Espejo Público.