Mientras el revuelo por las imágenes del emérito con Bárbara Rey sigue al alza y ya se han conocido las primeras consecuencias que le obligan a aplazar sus planees de comprarse una casa en nuestro país, la Princesa Leonor se mantiene al margen de cualquier polémica. O ese es el objetivo de Zarzuela, que ya se ha puesto en contacto con la 'vedette'. 

La heredera al trono continúa su formación castrense en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, donde recientemente recibió la visita de los Reyes Felipe y Letizia y de don Juan Carlos, a quien no veía (hasta donde sabemos) desde el día de su 18º cumpleaños, en octubre del año pasado. Como una joven más de su edad, doña Leonor trata de hacer una vida privada 'normal' al margen de sus quehaceres reales, como prueba su último viaje a Ámsterdam. 

Cambios de última hora que afectan a la Casa Real y protección máxima en torno a la Princesa Leonor

Era un secreto a voces y finalmente se ha cumplido. Tras la polémica por la seguridad de los Reyes antes de su viaje de Estado a Jordania, la casa real de Felipe VI ha tomado la decisión de reducir la visita al país árabe a menos de 48 horas y 'dejar' a la Reina Letizia en España. Debido a la escalada de violencia y bombardeos en Oriente Medio tras la invasión de Israel en el Líbano, el equipo de Sus Majestades han optado por modificar el plan inicial y blindar completamente el viaje exprés del soberano sin su mujer. 

Paralelamente, se ha conocido que la Princesa Leonor también vive 'blindada' en la Escuela de Marín. Algo que parece lógico, entendiendo que está rodeada de militares, pero va más allá de esta realidad. La heredera al trono está absolutamente protegida por miembros de La Armada, que vigilan todos los puntos de entrada al centro formativo, así como por agentes de la Guardia Civil y la policía, pendientes de cada movimiento. A esto hay que sumar los guardaespaldas que siguen día y noche a la hija de Felipe y Letizia como parte de su equipo de seguridad. Unas medidas que se han reforzado en el último año, como apuntan varias fuentes. 

Los Reyes, Felipe y Letizia, y la Princesa Leonor, en Galicia.

Los Reyes, Felipe y Letizia, y la Princesa Leonor, en Galicia.

Gtres

La vida 'normal' de la heredera al trono, como cualquier joven de su edad que se precie

Desde que cumplió la mayoría de edad en octubre del año pasado, la Princesa Leonor ha comenzado a normalizar el hecho de que, como cualquier joven de 18 años, quiere llevar una vida privada al margen de sus responsabilidades y, como es lógico, de la presencia constante de sus padres. En su caso, responsabilidades que van más allá de lo que se esperaría de una persona de su edad. En sus hombros recaerá algún día el importante papel de liderar la casa del Rey Felipe VI cuando el monarca deje atrás la jefatura del Estado.

Hasta que eso suceda, la heredera al trono busca la manera de conciliar sus deberes institucionales y formación en el Ejército con algunos planes de ocio que trata de procurarse cuando su agenda y estudios se lo permiten. Como la escapada a Ámsterdam que realizó el pasado mes de abril y de la que no se ha tenido conocimiento hasta ahora. 

El último plan con amigos de la Princesa Leonor en el que trató de pasar desapercibida sin éxito

Si una cosa es cierta es que la Princesa Leonor es uno de los miembros de la realeza europea más discretos. Poco o nada de su vida privada trasciende y cuando sucede, dista mucho de estar envuelto en polémicas. Todo lo contrario a lo que ocurre con alguno de sus familiares más próximos, como en su momento pasó con los hijos de la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, y, ahora, con don Juan Carlos, de nuevo en el centro del debate público por su relación extramatrimonial con Bárbara Rey en los 90.

La hermana de la Infanta Sofía fue vista el pasado mes de abril mientras cogía un avión comercial de Iberia con destino a Ámsterdam para reunirse con algunos amigos y disfrutar de unos días de descanso en la capital de Países Bajos. La hija mayor de los Reyes prescindió de cualquier lujo y ostentación y viajó en clase turista, donde no pasó desapercibida para el resto de viajeros que detectaron su presencia al instante.

Así lo recoge 'Monarquía Confidencial' que señala que iba sola, sin la compañía de sus padres, y en presencia de dos miembros del equipo de seguridad de Zarzuela. "No se tapó en ningún momento y fue una pasajera más de la clase turista", relata un testigo al citado portal. No es la primera vez que la Princesa Leonor realiza un viaje privado sola en los últimos tiempos. Ya lo hizo en abril de este año, cuando se trasladó a Nueva York, también con un grupo de amigos en solitario.