Cercana y cómplice junto a su mano derecha, María Dolores Ocaña, así hemos visto a la Reina Letizia acudir a una reunión de trabajo de la directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras en pleno centro de Madrid. El gesto de la mujer de Felipe VI, que derrochó buen humor frente al mal tiempo, no ha pasado inadvertido por la prensa internacional. 

La Reina Letizia vuelve a la oficina y afronta el mal tiempo con el look 'todo al negro' más versátil

La Reina Letizia vuelve a la oficina y afronta el mal tiempo con el look 'todo al negro' más versátil 

Robert Smith

"Sin aires reales: no deja a su secretaria a la intemperie", señala la revista alemana 'Bunte' sobre la Reina Letizia. Han hecho hincapié en la cercanía que mostraba junto a su secretaria. "Hay miembros de la realeza con aires y gracia de estrella, y está la Reina Letizia de España", indican en el artículo.

Añaden que ella no precisa de ningún "trato especial", también recalcan que para quienes creen que la Reina Letizia tiene que ser conducida hasta la puerta durante un día lluvioso y rodeada de asistentes, se equivocan. Han destacado la naturalidad de la mujer de Felipe VI mientras caminaba luciendo una gran sonrisa y muy cómplice con su secretaria, María Dolores Ocaña.

"La Reina Letizia es maravillosamente poco real", indican. Y es que en las imágenes se observa cómo ambas caminan derrochando sintonía, incluso podrían ser confundidas con dos buenas amigas. Se dejaron ver compartiendo el mismo paraguas, de gran tamaño y en color negro, cogidas del brazo y sonrientes.  A las puertas del centro, fueron recibidas por Juan Carrión Tudela, presidente de FEDER. 

La Reina Letizia posa a las puertas de FEDER

La Reina Letizia posa a las puertas de FEDER 

Robert Smith

De Alemania a Reino Unido, la prensa británica también se ha hecho eco del gesto más amistoso de doña Letizia con su secretaria. El diario 'Daily Mail' ha reparado en las fotos tomadas durante un lluvioso día en la capital. El citado medio incide en la estampa del paraguas junto a María Dolores Ocaña y añade que la consorte "estuvo a punto de quedar atrapada bajo la lluvia". También destaca que llegó muy preparada para la ocasión y que se protegió ella misma. 

La Reina Letizia cumple con un nuevo encuentro con FEDER

Doña Letizia presidió la reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras. Una de las causas en las que se ha involucrado de forma activa en los últimos años. La misión de esta entidad es promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y en búsqueda de diagnóstico, generando estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Los objetivos para este año se centran en mejorar la calidad de vida de este colectivo y garantizar el acceso igualitario a los tratamientos, así como la visibilización de las enfermedades raras en la sociedad.

Para la ocasión, la Reina Letizia optó por un look muy versátil compuesto por un abrigo negro estilo batín de una de sus firmas 'low cost' favoritas, Mango. Llevaba un bolso confeccionado en nuestro país por la casa Mauska, que trabaja con artesanos en la localidad gaditana de Ubrique. Mientras que los zapatos de piel en color negro eran de Pons Quintana y los pendientes de Singularu. 

Una vez en el interior de las instalaciones de la federación, vimos que doña Letizia llevaba una chaqueta de pata de gallo con doble botonadura que combinó con top y pantalón sastre negro. Un look 'working girl' perfecto para la ocasión.

¿Quién es María Ocaña, la mano derecha de doña Letizia?

No lleva ni un año trabajando mano a mano con doña Letizia, pero la sintonía entre ambas es máxima a tenor por estas últimas imágenes. María Ocaña forma parte del equipo de alta dirección de Zarzuela en el que se integran cuatro mujeres. Profesionales que han sido nombradas en esta última etapa, marcada por los cambios en el seno de la institución. 

María Ocaña, en un segundo plano durante el viaje de Estado de los Reyes a Italia

María Ocaña, en un segundo plano durante el viaje de Estado de los Reyes a Italia

Gtres

María Ocaña Madrid es una experimentada abogada del Estado que comparte generación con la Reina. Entre los detalles que han trascendido de ella, sabemos que está casada y tiene tres hijos. Entre los cargos que ha asumido antes de pertenecer al núcleo duro de Casa Real, se encuentran la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la jefatura de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La actual jefa de la Secretaría de doña Letizia relevaba a José Manuel Zuleta tras más de dos décadas trabajando con ella. 

La actual secretaria de doña Letizia acostumbra a permanecer en la sombra, siguiendo de cerca los pasos de la mujer de Felipe VI. Ha estado presente en importantes compromisos, entre ellos, viajó a Italia, con motivo de la visita de Estado de los Reyes. Se dejaba ver en un segundo plano en el Teatro de San Carlos de Nápoles.