Esta mañana del martes 21 de enero, Madrid se ha levantado bajo un manto de nubes y una ligera lluvia que ha ido dando paso a una más abundante. La Reina Letizia tenía marcada en su agenda oficial un importante acto: presidir la reunión de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), tal y como viene realizando anualmente desde 2013 para conocer el presente y futuro de esta causa. Una preocupación en la que la Reina Letizia trabaja de primera mano junto a esta Federación cuya misión es la de promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y en búsqueda de diagnóstico, generando estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Como hemos dicho anteriormente, a su llegada a la sede, la Reina Letizia ha tenido que hacer frente a un ligero manto de lluvia.La mujer de Felipe VI llegaba caminando acompañada de su secretaría, María Dolores Ocaña, quien se ha convertido en uno de los puntos más fuertes de la Casa Real. Como si se tratara de dos amigas más que pasean bajo la lluvia de Madrid, la Reina y su secretaría han llegado compartiendo confidencias y protegiéndose del agua con un paraguas que portaba la mismísima Reina. Un gesto que no ha pasado desapercibido en el universo 2.0.
La Reina Letizia vuelve a la oficina y afronta el mal tiempo con el look 'todo al negro' más versátil
Robert Smith
El gesto que ha tenido la Reina Letizia con su secretaría y que no ha pasado desapercibido
De hecho, José Moreno, periodista experto en realeza se ha fijado en este detalle, que ha hecho que compare a la Reina Letizia con otros miembros royals. Y es que, según apunta el mencionado experto en la materia, la Reina Letizia llevaba su propio paraguas a diferencia del resto de royals, que en algunas apariciones públicas se ha visto como sus escoltas o equipos de trabajo los protegían de la lluvia. Sin embargo, la Reina Letizia se ha encargado ella misma de llevar su propio paraguas y, de paso, también proteger a su secretaría de la lluvia de la capital.
"A veces los pequeños gestos marcan las grandes diferencias, y es que, al contrario de otros miembros reales de Europa, la reina doña Letizia prefiere llevar su propio paraguas -y en este caso compartirlo con su secretaria-", ha escrito en su perfil de X, anterior Twitter, donde sigue muy de cerca todo lo que ocurre en las diferentes casas reales europeas.
Los Reyes y sus hijas en el restaurante Albufera
Foto: Restaurante Albufera
Los Reyes, Felipe y Letizia, mucho más cercanos que nunca: las pruebas que lo demuestran
Durante los últimos tiempos, estamos viendo a unos Reyes mucho más cercanos que en épocas anteriores. De hecho, Felipe y Letizia no han dudado en desplazarse hasta las zonas afectadas por la Dana en Valencia en diferentes ocasiones, mostrando así su preocupación por la situación. Esto nos dejó unas imágenes que pasaron a la historia y que corrieron como la pólvora en medios de comunicación de todo el mundo. Ese hecho marcó un antes y un después en la historia de la monarquía española.
Pocas semanas después, los Reyes viajaron de forma privada a las zonas afectadas acompañados por sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Esto también fue un movimiento muy aplaudido por algunos expertos en realeza, ya que señalaron que con este paso al frente, la Casa Real se mostraba muy cercana al pueblo y tenía las mismas preocupaciones que el resto de ciudadanos de su país.
La Reina Letizia se seca las lágrimas mientras saluda a su hija. ROBERT SMITH
Los Reyes, muy emocionados al despedir a la Princesa Leonor: críticas y alabanzas
Sin embargo, no es la primera vez que hemos visto la cercanía de los Reyes durante los últimos meses. Sin ir más lejos, hace unos días, pudimos ver a Felipe VI y a Letizia emocionarse en el puerto de Cádiz, cuando se despedían de la Princesa Leonor, quien se embarcaba en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Dicho día, pudimos ser testigos de las lágrimas de la Reina, que se despedía como madre, no como consorte. También lo fuimos de cómo un padre orgulloso de su primogénita sacaba su teléfono móvil y retrataba el momento histórico que no solo vivía un país, sino también una familia.
Sin embargo, algunos se mostraron muy críticos con el hecho de que el Rey Felipe se emocionara al despedirse de su hija. Algunos apuntan como gesto de 'debilidad' el hecho de que el Rey de un país muestre su emoción delante de todo el pueblo. A pesar de ellos, otros sí que elogiaron esa actitud de Felipe VI al verlo como un ser humano más y un padre orgulloso y emocionado por estar separado de su hija durante tanto tiempo. Sea como fuere, lo cierto es que cada vez Casa Real se muestra mucho más cercana al pueblo, algo que ha hecho que también mejore la imagen de la monarquía española tras todos los escándalos en los que se ha visto envuelto el Rey Juan Carlos I.