La Reina Letizia ha vuelto a convertirse en el centro de atención de todas las miradas. Durante esta misma mañana, la consorte ha presidido la reunión anual de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una cita ineludible dentro de su agenda oficial. Teniendo en cuenta que la jornada madrileña ha estado marcada por la presencia de la lluvia, ha tenido que combinar su look con un paraguas bajo el que también se ha refugiado uno de los pilares fundamentales de su día a día: María Dolores Ocaña.

La Reina Letizia vuelve a la oficina y afronta el mal tiempo con el look 'todo al negro' más versátil

La Reina Letizia vuelve a la oficina y afronta el mal tiempo con el look 'todo al negro' más versátil.

Robert Smith

Como jefa de la secretaría de la Reina, María Dolores Ocaña la ha acompañado a este último acto oficial, en el que ha quedado clara la buena sintonía que existe entre ambas. Prueba de ello son las imágenes que han salido a relucir en las que doña Letizia y su secretaria charlan de manera distendida y sonríen para afrontar un día totalmente gris en la capital española. Algo que no han pasado por alto los medios de comunicación británicos, que también han hecho referencia a este detalle amistoso entre ellas. 

La Reina Letizia "protege" de la lluvia a su secretaria, María Dolores Ocaña

En ‘Daily Mail’ se ha contado, con todo lujo de detalles, el último compromiso oficial al que ha asistido la Reina Letizia y en el que “estuvo a punto de quedar atrapada bajo la lluvia”. Y es que, las precipitaciones no han cesado prácticamente en ningún momento de la mañana, lo que ha dificultado la llegada de la consorte hasta el punto en el que se ha celebrado la reunión anual de FEDER: “La Reina llegó preparada con un paraguas negro, que utilizó para protegerse a sí misma y a María Dolores Ocaña, su jefa de secretaría”, han escrito. 

El maquillaje rosita de la Reina Letizia: una apuesta que funciona de noche y de día

El maquillaje rosita de la Reina Letizia: una apuesta que funciona de noche y de día.

Robert Smith

Tal y como confirma el medio en cuestión, tanto María Dolores como doña Letizia hicieron frente al mal tiempo con una sonrisa de oreja a oreja y “muy buen humor”: “La experiodista, que es presidenta de honor, llegó radiante a presidir la reunión en la sede de la organización en la capital española”, aseguran. Y es que, una vez más, la Reina dejaba claro su pasión por el mundo de la moda al escoger un atuendo perfecto para las bajas temperaturas. Un total black look que no ha pasado desapercibido ni dentro, ni fuera de nuestras fronteras.

La consorte se viste de 'working girl' para afrontar una jornada pasada por agua en Madrid

Como de manera habitual, y cada vez que tiene que hacer frente a un acto oficial durante un día de diario, la mujer de Felipe VI se ha decantado por un outfit muy formal y al más puro estilo ‘working girl’. La pieza más destacada de su atuendo ha sido un abrigo negro de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera por excelencia y gracias a la que ha llenado su vestidor con prendas atemporales y repletas de estilo. La prenda en cuestión cuenta con tejido de lana cálido y corte clásico, en definitiva, una apuesta perfecta para enfrentarse a las bajas temperaturas que están azotando Madrid en los últimos días. 

 

Por otro lado, la consorte ha puesto especial atención en los complementos. El más llamativo, un bolso de mano que ya había estrenado hace tiempo y que, sin embargo, cuenta con un diseño atemporal que lo ha convertido en un ‘must have’ para la Reina. Se trata del modelo Rosario de la firma Mauska, que cuenta con piel negra y doble asa, cremalleras y detalles metálicos en dorado. Sin duda alguna, un accesorio práctico y totalmente válido para las reuniones de trabajo, que son precisamente los momentos en los que la Reina hace uso de él. 

 

El maquillaje elegido por la Reina Letizia también ha causado sensación. Teniendo en cuenta que se ha decantado por el color negro en todo su look, ha hecho especial énfasis en su rostro al añadir tonos rosados no solo en sus mejillas, sino también en sus párpados. El color rosa quemado se ha convertido en uno de los favoritos de la consorte en sus apariciones públicas, pues aporta luminosidad al rostro, algo que no se consigue con los negros y los grises convencionales. La mujer de Felipe VI es consciente de que se trata de una elección infalible, especialmente cuando se combina con un toque de máscara de pestañas y un labial a tono y muy natural, que daba la sensación de ser un simple bálsamo hidratante con un ligero toque de color. Una apuesta sumamente acertada y que le ha permitido dar guío a la reunión que tenía prevista con total normalidad, y sin dar opción a que las gotas de lluvia o el frío le jueguen una mala pasada. Algo que ha conseguido con creces y que tendrá que seguir haciendo de cara a los eventos de los próximos días.