La capital ha vuelto a ser el escenario, una vez más, de la ajetreada agenda de trabajo de la Reina Letizia. Este jueves, Su Majestad ha presidido la reunión anual de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una cita que tiene marcada en su calendario desde hace más de una década y que no se salta por nada del mundo. En esta ocasión, Doña Letizia ha acompañado a la Junta Directiva de FEDER para abordar los retos de un nuevo año y, más específicamente, los planes estratégicos que centrarán el 2025. A pesar del mal tiempo que marcó la jornada, la Reina se presentó con un perfecto estilismo con el que demostró que no hay fenómeno meteorológico que le pueda hacer sombra a la hora de lucir un 'lookazo', por sencillo que sea.
Como es habitual, Letizia ha optado por un look formal de estilo 'working girl'. Ipad en ristre, la soberana llegaba a la reunión un total black look que, de nuevo, ya le habíamos visto para este tipo de citas laborales. La Reina, fiel a su estilo, ha vuelto a demostrar su maestría a la hora de elegir prendas que no solo encajan con el protocolo, sino con el clima que afronta en cada una de sus apariciones públicas. Además, aunque no se la ha jugado, ha pensado en un estilismo del que todas echaríamos mano en una mañana lluviosa. Sin complicaciones.
Reina Letizia planta cara al mal tiempo con su rainy day look más sobrio
Su Majestad ha lucido un abrigo negro de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera para llenar su vestidor de prendas atemporales y bien cargadas de estilo. Esta pieza, confeccionada en un tejido de lana cálido y con un corte clásico, ha sido clave para enfrentarse a las bajas temperaturas que marcaron la jornada en Madrid. Además, el abrigo añadía un aire atemporal al estilismo y le daba ese toque de sobriedad al conjunto. Las inclemencias del tiempo, con cielos encapotados y lluvias intermitentes, hicieron que el abrigo se convirtiera en una elección práctica además de elegante y, naturalmente, predecible.
El bolso de Mauska de la Reina Letizia, uno de sus favoritos más atemporales
Los complementos del outfit seguían en la misma línea que las prendas. La esposa del Rey Felipe completó el look con un bolso de mano que también había estrenado hace ya tiempo, pero que no pierde fuerza por su diseño atemporal. El modelo Rosario de la firma Mauska fue su compañero de viaje en este acto. Este diseño, en piel negra con doble asa, cremalleras y detalles metálicos en dorado, es una elección práctica y sin ningún tipo de estridencia. El tamaño medio del bolso lo convierte en una opción ideal para reuniones de trabajo, ya que es lo suficientemente espacioso como para llevar documentos y objetos personales. ¿Quién no desearía incluirlo en su colección? Lo mejor es que todavía está disponible en la página web de la firma, aunque a un precio de 425 euros.
La sombra rosita quemado de la Reina Letizia: un básico de noche y de día
La Reina Letizia tiene claro lo que le favorece, y su maquillaje rosado se ha convertido en uno de sus sellos más reconocibles en los últimos tiempos. Para esta ocasión, volvió a confiar en su sombra favorita, un delicado rosa quemado que logra rasgar sutilmente su mirada, y darle un poco de profundidad al párpado. Además, este tono puede llegar a dar luminosidad al rostro, algo que los grises y los negros no hacen. Este tono, que Doña Letizia ha utilizado tanto en galas de noche como en reuniones de trabajo, es una elección que nunca falla. Para completar el look de ojos, un toque de rímel en las pestañas fue suficiente para destacar su mirada sin restar naturalidad al conjunto. Este tono rosita también estuvo presente en sus labios, que lucieron un tono súper natural, casi como si se tratara de un simple bálsamo hidratante con un leve toque de color.
El Dries Van Noten reclicado de la semana pasada
Este look estaba alineado con el último que mostró el pasado 16 de enero, cuando asistió en Barcelona a la entrega de los XIX Premios Dexeus Mujer. Aquel último acto que celebraba el 30º aniversario de la Fundación, fue el marco de otro de sus aplaudidos estilismos. La Reina apostó por un vestido rojo de Dries Van Noten que ya habíamos visto en anteriores apariciones. La prenda, de cuello cerrado y falda midi, destacaba por su tono vibrante, que contrastaba con los accesorios en negro elegidos para la ocasión: un cinturón ancho que definía su silueta, un bolso de mano de Carolina Herrera y unas elegantes botas altas de ante. El look, perfectamente pensado para el invierno, fue un claro ejemplo de cómo Letizia recicla piezas de su armario sin perder ni un ápice de sofisticación.
Estamos seguros de que mañana, en la inauguración de la 45ª Feria Internacional del Turismo (FITUR), el estilismo de la Reina Letizia sorprenderá mucho más que el de hoy. Este importante evento, que reúne a profesionales del turismo de todo el mundo, tendrá en esta edición a Brasil como país invitado, será el escenario perfecto para que Doña Letizia vuelva a demostrar su maestría en la elección de looks impecables. ¿Con qué nos sorprenderá?