La heredera al trono ha protagonizado una serie de instantáneas en el Palacio Real propias de las celebraciones del 12 de octubre.
La Princesa Leonor se convirtió en la gran protagonista de la Fiesta Nacional. Por primera vez, la heredera al trono acudió a la recepción posterior que tiene lugar tras el desfile militar en el Palacio Real. Lo hizo ataviada con el uniforme de gala del Ejército de Tierra y ciertas variantes propias de su puesto como dama cadete dentro de la Academia General Militar de Zaragoza. Un momento de lo más especial en su vida en el que no tuvo reparo en interactuar con algunos de los invitados e incluso posar en selfies que han salido a la luz días después del 12 de octubre.
Redes sociales como TikTok se han hecho eco de las imágenes nunca vistas de la Princesa Leonor con motivo del Día de la Hispanidad. Una serie de instantáneas en las que la joven luce la mejor de sus sonrisas mientras posa con varios asistentes tanto en solitario como en compañía de la Reina Letizia. Su gesto cercano y amigable deja entrever que fue una velada muy especial para la primogénita de Felipe VI, de quien Sus Majestades demostraron estar muy orgullosos.
El debut más especial de la heredera al trono, al detalle
No hay duda de que la Fiesta Nacional de 2023 ha pasado a formar parte de la historia de España por el debut palaciego de la Princesa. Leonor dejaba atrás los vestidos de cóctel propios de esta cita para enfundarse en su traje castrense con el que hizo gala de sus galones como cadete. La joven mantuvo puesto su uniforme durante toda la velada, pese a que en un primer momento se llegó a creer que se lo quitaría, al igual que su padre, para presidir la recepción vestida de civil. Sin embargo, la futura Reina ha demostrado estar cómoda con su elección estilística, la cual llevaba consigo el Toisón de Oro, el cual el monarca le concedió en 2018.
De esta manera, la nieta de Juan Carlos I protagonizaba una declaración de intenciones en toda regla en su camino hacia la Corona de España. Con sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College y el posterior comienzo de su formación castrense, Leonor ya dejaba entrever que estaba dispuesta a ser la digna sucesora de su padre en el trono español. Tanto es así, que el pasado sábado, 7 de octubre, la Princesa llevó a cabo una emocionante Jura de Bandera en Zaragoza junto al resto de sus compañeros de la AGM.
El mes de octubre está siendo una época cargada de compromisos y responsabilidades para la joven. La heredera al trono se situó en la tercera línea de saludos, tras el Rey y la Reina, en el tradicional besamanos con motivo de la Fiesta Nacional. Una posición desde la que le dieron la mano algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional y compañeros de la Academia Militar de Zaragoza, con quienes la joven mantuvo un intercambio de miradas que no pasaba desapercibido para la prensa.
Un mes de octubre repleto de compromisos para la Princesa Leonor
Ahora la Princesa tiene la mirada puesta en el futuro y en los actos que giran en torno a ella y que están a punto de celebrarse. Entre ellos los Premios Princesa de Asturias, para los cuales Leonor se desplazará hasta Oviedo de cara al próximo jueves, 19 de octubre. Una fecha muy especial en la que la nieta de doña Sofía podrá reencontrarse con su hermana, de quien se despedía el pasado 17 de agosto para entrar en el que se ha convertido en su nuevo hogar. Ahora, la hija menor de Sus Majestades volverá del UWC Atlantic College de Gales para acompañar a sus seres queridos en una cita ineludible en sus agendas.
A esto se suma que, el próximo 31 de octubre, será un día doblemente especial para Leonor. Será durante ese mismo día cuando la joven protagonice la Jura de la Constitución, justo en el mismo día en el que cumplirá 18 años. La heredera al trono hará público su compromiso con la carta magna de 1978, y por ende, afrontará uno de los momentos más decisivos de su vida tanto a nivel institucional como personal. Un paso al frente que la sitúa, aún más si cabe, en la primera línea de la Familia Real y cada vez más cerca de tomar el testigo de Felipe VI.