Unas horas antes del desfile del 12 de octubre ha salido a la luz cuál será la vestimenta que la heredera al trono lucirá en su reaparición.
Este 12 de octubre pasará a ser uno de los días más especiales de la vida de la Princesa Leonor. Aunque en los actos que se celebran con motivo del Día de la Hispanidad la heredera al trono siempre había estado presente junto a los Reyes con indumentaria civil, en esta ocasión estrenará el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Una vestimenta muy característica que demuestra que la joven está completamente inmersa en el segundo curso de su formación como dama cadete en la Academia General Militar de Zaragoza, donde juraba bandera el pasado sábado, 7 de octubre.
La orden ministerial de Defensa aprobada en 2016 indica las reglas de uniformidad a seguir dentro de las Fuerzas Armadas, entre las que aparece el traje de gala del Ejército de Tierra, característico por su color caqui. A esto se suma una camisa blanca con cordones dorados, mucho más significativos que los rojos, que son los que la Princesa Leonor utiliza de forma diaria. Al ser alumna de la AGM, la futura Reina deberá llevar una boina roja en la cabeza en vez de la “gorra de plato caqui” que el BOE fija para mujeres. Por otro lado, la primogénita de Felipe VI tampoco podrá lucir el fajín azul del Estado Mayor al no ser diplomada. Sustituirá este accesorio por un ceñidor de gala dorado.
A través de fuentes gubernamentales, The Objective ha podido saber que será este el traje con el que la hija mayor de la Reina Letizia reaparecerá en una cita en la que todas las miradas están posadas sobre ella. Pero esta no será la única novedad que incorpore a su reaparición, ya que también tendrá que hacer el saludo militar al paso de la bandera nacional y las unidades militares, tal y como hace su padre.
Cuando finalice el desfile, la Princesa tendrá que acompañar a Sus Majestades al Palacio Real y protagonizar allí el tradicional besamanos en el Salón del Trono junto a más de dos mil invitados. Para esta ceremonia, la joven guardará su indumentaria castrense para enfundarse en la civil y adoptar así una postura más distendida, aunque igual de importante dado su papel como próxima Jefa de Estado de España.
El frenético mes de octubre de la Princesa Leonor
El mes de octubre está cargado de quehaceres para Leonor. Si bien la joven lo iniciaba recientemente con la jura de bandera, ahora tendrá que hacer frente al desfile del 12 de octubre y a los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el día 20 en Oviedo. Pero los compromisos de la hermana de nieta de Juan Carlos I no quedan ahí, y el 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y jurará también la Constitución en el Congreso de los Diputados. Un movimiento que la acerca, aún más si cabe, a la primera línea de la Corona.