Tras una semana muy movida y cargada de eventos institucionales y viajes, el Rey Felipe VI aprovechó este pasado fin de semana para marcharse a uno de sus lugares favoritos, lejos de los quehaceres y el ritmo del Palacio de la Zarzuela, donde se ha dedicado en cuerpo y alma a uno de sus deportes por antonomasia. 

No lo ha hecho solo, aunque sí sin la compañía de la Reina Letizia, que ha preferido quedarse a buen recaudo en el hogar familiar. En cambio, el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se ha reunido de un nutrido grupo de amigos para disfrutar de unos días de buena compañía y deporte al aire libre. Te contamos todos los detalles sobre la escapada del Rey a Baqueira Beret. 

El viaje del Rey Felipe al Pirineo catalán: una tradición del soberano que trata de cumplir cada año

No tiene ningún acto público programado hasta el 18 de febrero. Una realidad que el Rey Felipe ha querido aprovechar porque no todos los días se presenta la oportunidad de tener unos días libres. En este contexto, el soberano ha viajado a la estación de esquí de Baqueira Beret, situada en Vall d'Aran, en el Pirineo catalán, para, efectivamente, darse a ese deporte del que es un auténtico fan, a pesar de que no lo practica tanto como probablemente le gustaría. Se trata de una afición que le fue conferida desde niño y le ha acompañado hasta su adultez, pero que la Reina Letizia no comparte

Es por eso que la madre de la heredera al trono y la Infanta Sofía ha optado por no acompañar a su marido en esta escapada en la que el soberano se ha rodeado de personas de su círculo más próximo de confianza, como ya es habitual. Aunque la casa real no ha informado sobre este viaje de Felipe VI por ser de carácter privado, se sabe que fue tras finalizar su último compromiso del viernes cuando puso rumbo a la estación catalana. Con este viaje, Felipe VI cumple con uno de sus rituales que suele repetir cada año a modo de tradición si las condiciones climáticas lo permiten y, por su puesto, su agenda institucional. 

El Rey Felipe esquiando

El Rey Felipe esquiando. GTRES

Como un esquiador más: el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasa desapercibido

Como recoge 'Hola', Felipe VI fue uno de los primeros en acercarse a las pistas de Baqueira Beret para aprovechar al máximo la jornada, a primera hora de la mañana. Esperó la fila para acceder a la zona de control de remontas y subió en una de las cabinas del teleférico para situarse en lo más alto de la montaña y disfrutar del descenso como un experimentado esquiador, que lo es. Y así varias veces. 

El marido de la Reina Letizia estaba ataviado para la ocasión con un conjunto de chaqueta y pantalón de esquí de la marca japonesa Descente. Completaba el look con un casco protector, gafas y unos esquís de la exclusiva firma Elan, fabricados artesanalmente en los Alpes eslovenos, informan desde la citada revista. Felipe VI trató de pasar desapercibido y lo consiguió, en general, aunque le fue inevitable que otros esquiadores le reconocieran.

Nada ha trascendido sobre qué amigos han acompañado a Su Majestad a Baqueira Beret durante estos días de deporte y relax. Tampoco se han difundido imágenes del Rey disfrutando del paraje natural impresionante que son los Pirineos catalanes, como sí ha sucedido en otras ocasiones en las que casa real sí ha permitido que los fotógrafos acudan para fotografiarle. La última vez de la que se tienen registros de Felipe VI esquiando datan de 2023, cuando también se marchó a Baqueira Beret con sus amistades y sin la Reina. 

La gran pasión del Rey Felipe VI por el esquí que se remonta a su infancia

Ahora que ni la Princesa Leonor y la Infanta Sofía viven en casa, Los Reyes Felipe y Letizia pueden destinar más tiempo a sus hobbies y aficiones. En el caso del esquí, el Rey siempre ha sacado espacio en su agenda para dedicarse a uno de sus deportes favoritos desde la infancia, que comenzó a practicar cuando era apenas un niño. Fueron sus padres, Juan Carlos I y la reina Sofía, quienes impulsaron a sus hijos (también a las Infantas Cristina y Elena) en la instrucción de este deporte que con el paso de los años se convirtió en un pasatiempo recurrente para ellos.

Desde entonces, son varios los destinos que ha elegido el Rey Felipe para darse al esquí, desde Formigal, hasta Candanchú, Astún o Sierra Nevada. Sin embargo, como apunta 'Hola', es la estación de Baqueira Beret la que más le gusta, entre todas, su estación 'de cabecera' que prioriza por delante de las otras. Esto desde que hizo sus primeros descensos. "Siempre que puede se escapa para practicar su deporte favorito, aunque no hace tanto como le gustaría debido a sus numerosos compromisos como jefe del Estado", sentencian.