En este viejo continente que es Europa se da una circunstancia poco común. En la antigua Europa eran muchas las casas reinantes, pero con el siglo XX muchas fueron cayendo en una suerte de efecto domino real. Desde la Rusia imperial, hasta Albania muchos monarcas vieron como todo su poder o incluso sus vidas se esfumaban de un día para otro. Esta convulsa historia nos da ahora la peculiaridad de contar con una serie de figuras convertidas en socialités venidas a menos que en algún momento fueron cabezas coronadas o nacieron para serlo en reinos convertidos hoy día en repúblicas.

En cualquier reunión de royals europeos es fácil encontrar algunas de estas rara avis sin reino como los Saboya, los Bulgaria, los Braganza o los Grecia. Estos últimos, estrechamente relacionados con nuestra familia real por los lazos familiares de la Reina Emérita Sofía, en los últimos tiempos han sido protagonistas de la actualidad. El pasado verano, la hija mayor de los derrocados reyes helenos, Constantino y Ana María protagonizó una gran boda en la Catedral Metropolitana de Atenas reuniendo toda la flor y nata de la aristocracia europea. Ahora, otra boda de un miembro de la familia real griega, en esta ocasión las segundas nupcias de Nicolás de Grecia con la examiga de su primera mujer, ha puesto el foco en la derrocada familia real griega.

Ahora, uno de los miembros más jóvenes de la familia real griega ha llamado la atención de la prensa internacional. Hoy os contamos todo sobre Constantino Alexios, uno de los hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller.

Los cuatro padrinos de Constantino

Los actuales herederos al hipotético trono griego serían Pablo de Grecia, primogénito varón de Constantino de Grecia (último rey heleno) y su mujer Ana María de Grecia (hermana de la reina Margarita de Dinamarca), y Marie-Chantal Miller, perteneciente a una adinerada familia afincada en Reino Unido y fundadores de las tiendas Duty Free de los aeropuertos de medio mundo. La pareja contrajo matrimonio en 1995 en una impresionante boda realizada en la Catedral Ortodoxa de Londres a la que asistió hasta la Reina Isabel II. Fruto de su unión nacieron cinco hijos, Olimpia (1996), Constantino (1998), Aquiles (2000), Odiseo (2004) y Arístides (2008).

Pablo de Grecia junto a su mujer y sus hijos en la boda de Filipo de Grecia en Atenas en 2021. Constantino es el segundo por la izquierda.

Pablo de Grecia junto a su mujer y sus hijos en la boda de Filipo de Grecia en Atenas en 2021. Constantino es el segundo por la izquierda.

Gtres

Si el trono heleno siguiera existiendo, el heredero del heredero sería Constantino, ya que su hermana mayor no podría reinar debido a la Ley Sálica. De este modo, el joven de 26 años es considerado por su familia como el heredero de la corona griega, aunque el único título real que ostenta es el de Príncipe de Dinamarca por línea de su abuela paterna, y en el último acto familiar ha acaparado todas las miradas. Entre los padrinos de bautismo de Constantino hay dos reyes, el Rey Felipe VI y el Rey Federico X de Dinamarca, y dos futuros reyes, el Príncipe Guillermo de Gales y la Princesa heredera Victoria de Suecia.

La vida de un príncipe heredero sin reino

La realidad geopolítica de la “herencia real” del joven Constantino hace que su día a día transcurra por derroteros muy distintos de los que transcurrirían sí el titulo al que se postula siguiera existiendo. El ahijado del Rey Felipe VI siguió sus pasos estudiando Relaciones Internacionales en Georgetown, la Universidad católica más antigua de Estados Unidos. Eso sí, todos sus estudios anteriores el joven los llevó a cabo en distintos países europeos, algo que según han comentado en alguna ocasión era importante para sus padres para mantener viva su conexión con el viejo continente. Su primera relación formal la conocimos en 2023, cuando se le pudo ver junto a Poppy Delevigne, aunque la relación terminó por truncarse.

La primera relación conocida de Constantino trajo de cabeza a su madre, Marie-Chantal, que no veía con buenos ojos que su hijo saliera con una mujer divorciada. Claro que, las relaciones de los Grecia no suelen ser motivo de alegría para su conservadora madre, que a menudo hace saber su malestar por las decisiones amorosas de sus hijos, especialmente las de su hija Olimpia. El verano de 2024 fue de cambios para el joven ahijado del Rey Felipe VI y pudimos verlo acudir a la boda de una amiga, la Miss Universo Olivia Culpo, en compañía de la influencer y modeloBrooks Nader.

Constantino, el primero por la izquierda, acompañado de su hermano Arístides y sus padres, Marie-Chantal y Pablo de Grecia.

Constantino, el primero por la izquierda, acompañado de su hermano Arístides y sus padres, Marie-Chantal y Pablo de Grecia. 

Gtres

Esa relación tampoco fue fructífera y a día de hoy no se le conoce pareja alguna. Es por esa razón que a la boda de su tío Nicolás de Grecia el pasado fin de semana acudió en compañía de sus hermanos y sus padres, pero sin ninguna chica del brazo. La fotografía y el vídeo serían dos de las grandes aficiones de Tino, como lo llaman los miembros de su familia y de su entorno más inmediato y  alguna de sus creaciones visuales las muestra a través de su perfil de Instagram en la que lo siguen más de 160.000 usuarios.