La Princesa Leonor llegaba a tierra firme el pasado 15 de febrero tras varias semanas surcando el océano Atlántico a bordo del Juan Sebastián Elcano. La hija de los Reyes Felipe y Letizia permanecerá un total de cinco días en Brasil, su primera parada al otro lado del charco antes de poner rumbo a su próximo destino en el continente latinoamericano. 

El esperado desembarco de la heredera a la corona tras varias semanas sin verla ha despertado una gran preocupación entre la prensa internacional, después de apuntar a varios moratones en su brazo derecho. Ahora se ha conocido los motivos de estas 'heridas', que responde a un percance que sufrió doña Leonor en la cubierta del buque escuela.  

Las heridas de guerra de la Princesa Leonor que preocupan a la prensa internacional 

A más de 5.700 kilómetros de casa, el Palacio de la Zarzuela, para más 'inri', la Princesa Leonor continúa con su formación naval en la marina, muy exigente y sin beneficios ni tratos especiales, como una guardamarina más. Se trata de una formación que, en ocasiones, provoca 'heridas de guerra' por lo complicado de algunas maniobras y entendiendo que, al fin y al cabo, la hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia se encuentra dentro de un barco, con su correspondiente movimiento y vaivén.

Sus primeras imágenes en Salvador de Bahía, donde ha desembarcado después de varias semanas en alta mar, han llamado la atención tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por esto último y han puesto de manifiesto las dificultades que se asocian con la vida en el mar. 

Aunque no quedaba a simple vista y a tanta distancia era complicado de ver, ha sido cuando la Princesa Leonor ha levantado el brazo para saludar a la multitud que la esperaba en la ciudad brasileña cuando se han podido ver los moratones, al menos tres, que luce en su antebrazo derecho. Un detalle que ha copado titulares en la prensa internacional. 

"Ha llamado la atención por sus múltiples moratones. Preocupa por estos golpes y que se lastime en altamar", se pronuncian tajantes desde 'Caras'. La publicación apunta a que doña Leonor se dejó ver muy sonriente y cómplice con sus compañeros desde la cubierta de Elcano a pesar de las consecuencias que la dureza de la travesía ha dejado en su cuerpo. 

La Princesa Leonor atraca en Brasil

La Princesa Leonor atraca en Brasil

Casa Real

"Podemos asumir que las tareas de navegación pueden producir múltiples golpes y caídas que luego se convierten en moratones", añaden desde el citado medio, que poco a poco quita hierro al asunto, conscientes del esfuerzo físico que debe poner en práctica la Princesa Leonor en su día a día a bordo del Juan Sebastián Elcano. Entre sus rutinas habituales, la hermana de la Infanta Sofía debe lidiar con pesadas velas, subidas y bajadas al mástil y un largo etcétera de complicadas tareas cotidianas que pueden acarrear golpes. 

Cinco meses son los que pasarán la Princesa Leonor en la embarcación hasta que atraque en Nueva York, donde cogerá un vuelo con destino Madrid, poniendo fin así a su aventura marítima. Es más que previsible y lógico que, en este tiempo, no sean las únicas marcas con los que aparezca ante las cámaras la hereda, como el resto de sus compañeros guardamarinas. Mientras solo sea eso, doña Leonor está a buen recaudo y su formación va viento en popa. Habrá que esperar hasta verla en su próximo destino, en Montevideo, Uruguay, y tras tres semanas de navegación para volver a verla después de la acción. 

El percance de la  Princesa Leonor en altamar que ha provocado sus moratones

Disipada la preocupación a la que apuntaba la prensa internacional, se ha conocido ahora cómo se hizo la Princesa Leonor los al menos tres moratones que lució a su llegada a Brasil en su brazo derecho. Según ha contado Alejandro Entrambasaguas en el programa 'Fiesta', presentado por Emma García, la hija de Felipe VI y la Reina Letizia se resbaló en cubierta por el movimiento de la embarcación y acabó dándose un golpazo con una de las barandillas del barco. El colaborador ha querido quitarle importancia al percance, dejando claro que este tipo de caídas son completamente normales a bordo y que Leonor no ha sido la única de sus compañeros que las ha sufrido.

Entrambasaguas también se ha pronunciado sobre una conversación que mantuvo don Juan Carlos con su nieta antes de que esta iniciara la gran aventura de su vida en altamar a bordo de Elcano. Durante su intervención en el formato de Telecinco, no quiso dar muchos detalles al respecto, pero sí la definió como de "muy profunda". No sería descabellado pensar que el emérito le dio algunos consejos a doña Leonor teniendo en cuenta que él también pasó por la misma experiencia en su juventud, al igual que su hijo, Felipe VI.