El próximo 31 de octubre es una fecha especialmente señalada dentro de la Familia Real por dos motivos. Uno de ellos, el cumpleaños de la Princesa Leonor; el otro, la boda de Víctor Elías con Ana Guerra. El primo de la Reina Letizia está a punto de darse el ‘sí, quiero’ con la cantante en la Finca Prados Moros, situada en la Sierra de Guadarrama, a 45 kilómetros de Madrid. Una velada a la que le gustaría que asistiera su tía, razón por la que ya le ha hecho llegar la invitación nupcial

Víctor Elías y Ana Guerra, en un photocall

Víctor Elías y Ana Guerra en un photocall.

Gtres

Las dos razones por las que la Reina Letizia podría declinar la invitación a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías

Aunque Ana Guerra ya reveló la ‘argucia’ que había llevado a cabo para entregar a la Reina Letizia la invitación de su boda, todavía no ha obtenido respuesta. Teniendo en cuenta que la ceremonia nupcial tendrá lugar el mismo día que el cumpleaños de la Princesa Leonor, cabe la posibilidad de que la consorte no pueda asistir. Así se lo ha revelado una fuente extraoficial de Zarzuela a La Razón: “El mismo día de la boda coincide con la celebración del 19 cumpleaños de la Princesa Leonor, y es presumible que doña Letizia quiera pasar esa fecha con su hija”.

Además, esta persona añade que “entre nuestra Reina y Víctor Elías no existe una relación muy cercana”, razón por la que quizá la esposa de Felipe VI no quiera exponerse a nivel mediático en un evento tan íntimo. Sea como fuere, tanto el actor como la cantante ya mostraron públicamente su deseo de que doña Letizia estuviera presente en uno de los días más importantes de sus vidas. 

La Reina Letizia brilla de Self Portrait

La Reina Letizia brilla vestida de Self Portrait.

Gtres

La cantante y el actor hicieron todo lo posible para que la invitación llegara a Zarzuela

Teniendo en cuenta que no es tan fácil acceder a la Reina como al resto de invitados, Ana y Víctor guardaron un as bajo la manga: “Creo que Víctor no tiene el WhatsApp de doña Letizia, así que la invitación llegará a Casa Real a través de una de las tías de Víctor. Está invitadísima”, aseguraba la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ hace unos meses, visiblemente contenta al caber la posibilidad de tener a un miembro de la realeza en su boda. Pero lo cierto es que, con el paso de los días, las esperanzas de que asista van disminuyendo, al contrario que los planes de la consorte, que van ‘in crescendo’. 

No resultaría en absoluto extraño que la Reina Letizia declinara la invitación a esta boda. Aunque se trata de uno de los miembros de la Familia Real más volcados con su papel al frente de la Corona, la consorte prefiere mantenerse al margen de todo aquello relacionado con el ámbito personal. Tanto es así, que se convirtió en una de las grandes ausentes en el entierro de Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe. Aunque sí que acudió a la misa celebrada en su honor, en el tanatorio madrileño de La Paz, llamó especialmente la atención que no fuera a darle el último adiós y a arropar a los seres queridos de su marido en una jornada tan sumamente dura.

 

Doña Letizia, una reina perfecta que guarda las distancias en los temas personales

Por el contrario, doña Letizia prefirió apoyar a su marido sin que hubiera presencia mediática a su alrededor. El soberano guardaba una estrecha relación con su primo, que fallecía con tan solo 49 años de edad, lo que hacía que su pérdida fuera aún más dura si cabe. Sin embargo, el vínculo de la consorte con los primos de su marido tampoco había sido especialmente cercano, razón por la que tal vez prefirió que fueran ellos quienes tuvieran todo el protagonismo. 

 

Cabe destacar que la de Ana Guerra y Víctor Elías no sería la única boda a la que quizá la Reina Letizia no pueda asistir este otoño. Otro de los enlaces en los que estará invitada es el de Teodora de Grecia, prima de Felipe VI, con el abogado Matthew Kumar. La pareja ha pospuesto su enlace hasta en tres ocasiones, pero finalmente todo apunta a que podrán darse el ‘sí, quiero’ bajo la atenta mirada de sus seres queridos, y así poner el broche de oro perfecto a su historia de amor.

Lo más probable es que la Reina Sofía, la Infanta Cristina y la Infanta Elena sí que acudan a esta ceremonia, así que no sería extraño que los Reyes de España viajaran hasta Grecia para acompañarlas. De momento, se desconoce cuáles son los planes que tienen Sus Majestades más allá de aquellos que están marcados en su calendario oficial. Al matrimonio real le espera un final de año repleto de compromisos, entre los que están los Premios Princesa de Asturias. Cita clave no solo para ellos, sino también para sus hijas.