La familia Real Británica se ha enfrentado en los últimos meses a situaciones muy complicadas. Al margen de sus conflictos personales y los problemas de salud a los que continúan haciendo frente, la Casa Real ha tenido que marcar las líneas a seguir por ellos en momentos de crisis, demostrando su saber hacer e intentando mantener la confianza de la población. 

Esto no es nada sencillo, puesto que se han encontrado con situaciones nunca antes experimentadas y que se han tenido que lidiar con ello en muy poco espacio de tiempo. Tras los complicados momentos que han vivido y que continúan superando, el Rey Carlos III se ha mostrado preocupado. Sin embargo, su manera de gestionar las cosas ha decepcionado a algunos miembros de la familia Real.

Tras hablar con fuentes cercanas a la Familia Real, los medios británicos han confirmado lo que se llevaba meses rumoreando, la Familia Real no está contenta con la gestión del Rey Carlos III. No se trata de cómo ha informado sobre su cáncer, el cual ha tratado con transparencia, sino de cómo ha gestionado la polémica con su hermano, el Príncipe Andres. 

El Rey Carlos III está "preocupado" por la situación de su familia

Los medios británicos han informado sobre como está enfrentando el monarca este hecho y cómo ha sentado a su familia, su manera de gestionar la complicada situación. "Él ve el estado actual de su familia con profunda preocupación", indican en 'Woman's Day'. "Todo el mundo, al parecer, tiene problemas, ya sean de salud, económicos o legales. Esta situación con el príncipe Andrés y la Logia Real ha dividido un poco a la familia", continúa explicando una fuente cercana a la familia. Al parecer, sus hermanos Ana y Eduardo, así como Sofía de Edimburgo, están "decepcionados por cómo ha manejado la situación". Además, hay varias disputas con sus sobinas, Beatriz y Eugenia, debido a que sienten que su padre, el Príncipe Andrés, no está siendo defendido por el Rey. 

El Rey Carlos y el Príncipe Andrés en un acto oficial

El Rey Carlos y el Príncipe Andrés en un acto oficial.

Gtres

Parece que nadie está contento con la gestión del Rey Carlos III con respecto al príncipe Andres. Sin embargo, Esta compleja situación no solo ha enfrentado al Rey Carlos III con sus hermanos y con sus sobrinas, sino que ha enfadado a su esposa, la Reina Camilla. Según explican en 'The Mirror', la monarca es una persona muy empática con su marido y percibe su "irritabilidad" ante algunos temas. Por ello, no comprende ciertas actitudes. 

La complicada situación del príncipe Andres

La situación con el príncipe Andrés ha llegado a un punto límite, ya que hace un mes que Carlos III le retiró su equipo de seguridad, haciendo que volvieran a saltar los rumores sobre la posibilidad de que el hermano del monarca abandonara su residencia en la Royal Lodge. Estos trabajadores se mantendrán hasta finales de otoño, aunque se desconoce el futuro del padre de Beatriz y Eugenia de York. El hermano del Rey sigue siendo parte de la Familia Real, pese a no ser un miembro activo y mantenerse apartado de los actos públicos. 

El hecho de que aumenten las tensiones entre los hermanos ha generado un gran conflicto en la familia. El príncipe Andrés vive actualmente junto a Sarah Ferguson, su exesposa, en Windsor, aunque se desconoce hasta cuando y quién se instalaría allí en el momento de ser desalojado. Por el momento, el hermano del monarca no tiene intenciones de abandonar su hogar, algo que no parece ser entendido por toda la familia de la misma manera.

Los múltiples movimientos del Rey Carlos para alejar a su hermano de la Corona británica

Según ha publicado en las últimas semanas el diario 'The Sun', “no es un secreto” que el Rey Carlos III quiere al Príncipe Andrés fuera de Royal Lodge, y también de cualquier cargo que tenga relación con la Corona. De hecho, a principios de este año pudo saberse que el duque de York rechazó tajantemente moverse de su residencia habitual a Frogmore Cottage, ya que al parecer, habría firmado un contrato de arrendamiento de 75 años sobre su mansión en el año 2003. Los informes en cuestión indicaban que el duque sería quien tendría que hacerse cargo de los costes de mantenimiento y de seguridad de la casa si quería seguir viviendo allí, pero lo cierto es que sus ingresos no son tan altos, por lo que la corona ha hecho frente a alguno de estos gastos. 

Sin embargo, puede que estos privilegios se sigan recortando poco a poco, algo que está rompiendo a la familia. Mientras que los hermanos de Carlos III están decepcionados con la gestión, las hijas del Príncipe Andres consideran que merece más protección. Mientras tanto, el Príncipe Guillermo y Kate se han mantenido al margen, aunque antes o después tendrán que posicionarse ante la polémica generada al rededor del hermano menor del monarca.