Durante los últimos tiempos, parece que las aguas se han calmado en la Casa Real. La infanta Cristina ha estado años desvinculada completamente de la vida pública por su implicación en el 'Caso Noos', por el que finalmente fue absuelta de dos delitos contra la Hacienda Pública y solo tuvo que hacer frente a una multa de 265.000 euros al haber sido. Sin embargo, su entonces marido, Iñaki Urdangarin, se convirtió en el primer miembro de la familia real en entrar en la cárcel. Algo que ocurrió el pasado 18 de junio de 2018. Desde entonces, el rey Felipe VI ha intentado desvincularse por completo de su hermana, hasta ahora.

Cuando el Rey Felipe VI subió al trono en el año 2014 hizo hincapié en establecer una ley de transparencia en el que, desde entonces, han visto la luz informes económicos, sueldos, gastos o incluso regalos que han recibido los diferentes miembros de la Casa Real. Además, por aquel entonces, también decidió reducir a los miembros activos de la Corona a él mismo y su esposa, la Reina Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, eliminando así el papel de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina en la Corona, y convirtiéndose únicamente en familia del Rey. 

Sin embargo,durante los últimos tiempos, ambas han cobrado protagonismo y se han dejado ver en eventos públicos, actos oficiales e incluso junto a los reyes, Felipe y Letizia. Un hecho que ya hacía prever un acercamiento entre las infantas y los monarcas. Sin embargo, la última decisión de la infanta Cristina confirma que el acercamiento con su hermano y su cuñada es ya un hecho y que algo está cambiando en la Casa Real. 

La Infanta Cristina pasará unos días en Mallorca con su madre, Doña Sofía

La Infanta Cristina pasará unos días en Mallorca con su madre, Doña Sofía.

Gtres

La infanta Cristina ha pasado unos días en el Palacio de Marivent junto a su madre y su tía

Completamente desvinculada de Iñaki Urdangarin, tras un mediático divorció que comenzó cuando vieron la luz unas imágenes del ex duque de Palma fotografiado de la mano junto a otra mujer, que resultó ser Ainhoa Armentia, su actual pareja. Desde entonces, todo se ha precipitado hasta lograr conseguir lo que nunca imaginábamos que iba a volver a pasar: un verano con gran parte de los Borbones en Marivent. 

La infanta Cristina ha pasado unos días en el Palacio de Marivent junto a su madre, Doña Sofía, y su tía, Irene de Grecia. Tal y como adelanta 'Vanitatis', la ex duquesa de Palma estuvo unos días disfrutando de la isla balear hasta el pasado domingo, día que abandonó Mallorca. Sin embargo, esto llama especialmente la atención, ya que los Reyes, Felipe y Letizia, el sábado, ya estaban alojados en el Palacio de Marivent,por lo que todos ellos coincidieron en espacio y tiempo. Eso sí, no hay ninguna prueba gráfica de Felipe con su hermana juntos, pues supondría una de las grandes imágenes de este verano.

A pesar de que coincidieron tan solo unas horas, este acercamiento ya deja entrever que el contacto entre la infanta Cristina y su hermano, el Rey Felipe, es más activo. E incluso que ya no ponen remedio al hecho de no coincidir todos juntos en la residencia de verano de los Borbones. Una coincidencia que demuestra que algo está cambiando en Casa Real y que, dentro de lo que cabe, todo está volviendo a la normalidad. A final de cuentas, Felipe y Cristina son hermanos, algo que nunca cambiará por mucha realeza que sean. 

La infanta Cristina y Don Juan Carlos de Borbón, en una foto de archivo

La infanta Cristina y Don Juan Carlos de Borbón, en una foto de archivo

Gtres

Las vacaciones de la infanta Cristina: de Santiago a Abu Dabi, con acercamiento a su hermano

El Rey Felipe VI es consciente de que su hermana ha atravesado un mal momento por su divorcio con Iñaki Urdangarin. Para nadie es plato de buen gusto ver una portada de tu marido junto a otra mujer y que todo ello desencadene en nuevas informaciones y un divorcio que no fue fácil. A pesar de que la relación entre Felipe VI y su hermana por aquel entonces no era muy fluida, ahora parece que han acercado posturas. 

La infanta Cristina está viviendo un verano ajetreado. Tras pasar unos días en Santiago de Compostela, la hija menor de Don Juan Carlos y Doña Sofía se instalaba en el Palacio de Marivent para disfrutar de unos días en compañía de su madre y de su tía. Días en los que además coincidió con su hermano, Felipe VI, y su cuñada, Letizia.

Las vacaciones de la infanta Cristina todavía no han llegado a su punto y final, pues todo parece indicar que, al igual que en años anteriores, Cristina y su hermana, la infanta Elena, pondrán rumbo a Abu Dabi para pasar también unos días con su padre. Han pasado ya cuatro años desde que se instalara el rey emérito en los Emiratos Árabes y sus hijas son unas habituales durante la época estival. Algo que sigue ocurriendo a pesar de que los viajes de Don Juan Carlos a España cada vez son más frecuentes.