Estamos inmersos en pleno verano, la estación preferida de las ‘royal’ siempre dispuestas a colgar sus fulares de otras épocas más frías y a enfundarse el bikini para disfrutar de la época estival del año como se merece.

La Familia Real al completo está a punto de dar comienzo a su ruta de vacaciones más esperada, y aunque no los podremos ver disfrutar de forma conjunta y familiar de sus días de asueto, lo cierto es que cada miembro por separado tendrá la ocasión de realizar el itinerario que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las vacaciones más esperadas de la infanta Cristina este verano: De Abu Dhabi a Mallorca

Sabemos que las infantas Cristina y Elena compartirán viaje de hermanas en un vuelo a Abu Dhabi en el que visitarán a su padre, el Rey Juan Caros I que aún se encuentra disfrutando de su retiro autoimpuesto tras los consecuentes escándalos públicos por los que consideró apartarse de la vida pública en la zona de Emiratos Árabes.

Más tarde, las infantas retomarán su rumbo a España haciendo una especial parada en Mallorca, destino predilecto de la monarquía española durante generaciones. En dichas aguas cristalinas baleares se encuentra su madre, la reina Sofía, más concretamente en Marivent. La residencia de verano de la que tantas veces se ha hablado de su caro mantenimiento.

 

La Infanta Cristina pasará unos días en Mallorca con su madre, Doña Sofía

La Infanta Cristina pasará unos días en Mallorca con su madre, Doña Sofía.

Gtres

+

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, también compartirán ruta en Palma de Mallorca, pero a diferencia de las hermanas, el monarca ha preferido estipular sus días libres del cargo de Jefe de Estado, disfrutando del tiempo con su mujer y sus hijas por cuenta ajena a sus hermanas. No se prevé que ninguno haga por contribuir a un acercamiento familiar que distienda un poco las tensiones que se han ido gestando año tras año y escándalo tras escándalo.

Bidart, la apuesta familiar que nunca defrauda a la infanta Cristina

La infanta Cristina, muy incómoda con lo ocurrido tras la separación de su exmarido y los problemas de este con la justicia, se ha querido volcar en el núcleo familiar que forma con sus cuatro hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene. A los cuales les ha pedido cumplan con la cita que con tanto esfuerzo ha logrado programar. Y es que la infanta es única organizando este peculiar viaje de reunión que promete cohesionar a sus hijos en torno a un mismo destino, Bidart.

 

Doña Cristina y Urdangarín de veraneo en Bidart una foto de archivo

Doña Cristina y Urdangarín de veraneo en una foto de archivo.

Gtres

Los cuatro hijos han prometido a su madre otorgarle el gusto de verles reunidos en la costa vasca francesa, en una localidad que les ha visto crecer verano tras verano y que años anteriores disfrutaron de distinta forma cuando eran más pequeños e Iñaki Urdangarin aún se personaba en todos los eventos familiares como el marido de la infanta Cristina.

Bidart, el territorio donde sus hijos se han criado todos los veranos

Bidart, el territorio donde sus hijos se han criado todos los veranos.

Gtres

En Bidart, la hija del emérito Juan Carlos pretende pasar estos últimos días de julio y principios de agosto acompañada de sus hijos en la casa que aún conserva en dicha localidad y de la que es propietaria en bienes gananciales junto a su ya exmarido, Iñaki Urdangarin. El apartamento en cuestión es un coqueto piso en zona marítima con 100 m² construidos y una imponente piscina de la urbanización que se han negado a vender dado el alto valor sentimental que les supone haber compartido tantas jornadas veraniegas entre sus muros.

La infanta Cristina culminará el final del verano haciendo su viaje más personal y en solitario por el Camino de Santiago

Que Doña Cristina es una gran creyente es algo que sabemos de sobra, tanto es así que la infanta ya ha programado una cita consigo misma y su fe para finales de verano. Entre sus planes está su visita a Santiago de Compostela por cuestiones personales en una época cuanto menos especial al ser la elegida por todos los peregrinos del mundo para hacer el famoso camino. No sabemos si realizará este viaje en solitario como una caminante más, lo que sí conocemos son sus intenciones de visitar la Catedral para agradecer al Apóstol haber conseguido salir del bache emocional y económico que le mantuvo tanto tiempo sin conciliar el sueño.

Doña Cristina es ya una habitual de las visitas exprés y de los viajes relámpago. De alma inquieta y firmes compromisos profesionales, no hay día que no coordine su agenda entre salidas por obligación y otras por devoción. No es de extrañar que estas últimas sean las más importantes para la infanta, pues siempre ha hecho gala de sus férreas creencias.