Alexia de Grecia y Dinamarca ha conseguido ser una de las royals más discretas entre los miembros de la Familia Real de Grecia. La mayor de sus cinco hermanos e hijos de Constantino y Ana María de Grecia, lleva una vida alejada de la esfera pública junto a su marido Carlos Morales y sus cuatro hijos en común, en su palacete de Lanzarote, al que acude con frecuencia la infanta Cristina por la gran amistad que las une además de ser primas. Pero, ¿cómo es la vida actual de Alexia de Grecia y cómo es exactamente su relación con la infanta Cristina?
A pesar de ser la mayor de sus hermanos, Alexia es la más discreta de su familia y solo se deja ver en actos oficiales importantes y en eventos destacados, siempre acompañada de miembros de su familia y de su marido el arquitecto Carlos Morales con el que cumple 25 años de casados. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia por todo alto en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía, en Londres en 1999. Después hubo una recepción en Kenwood House, a las afueras de Hampstead. Dos días antes, una gala previa a la boda reunía a los invitados en Bridgewater House. La novia cumplió 34 años al día siguiente de su boda que fue la segunda celebrada en la familia real griega, cuatro años después del enlace matrimonial entre Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller.
Entre los invitados de lujo a este multitudinario enlace matrimonial acudieron los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, el rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y la mayor confidente de Alexia, la infanta Cristina con sus respectivos esposos. De la realeza europea acudió Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, la reina Sonia y Haakon de Noruega, la reina Noor de Jordania, el gran duque Juan y la gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo, Margarita II de Dinamarca con su esposo el Príncipe Henrik y su hermana la princesa Benedicta, ambas hermanas de la madre de la novia. Y por supuesto, también acudió la reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, acompañados por su hijo, el actual rey Carlos III.
Aún así, Alexia de Grecia ha dado poco que hablar durante estos años desde que se casó con Carlos Morales, su principal objetivo ha sido permanecer delante de las cámaras el tiempo justo para volver cuanto antes a su refugio particular con su marido y sus hijos, un refugio que ha cambiado varias veces de lugar ya que la familia ha residido en diferentes ciudades a lo largo de estos veinticinco años. La prima de la infanta Cristina vivió en diferentes países hasta antes de su boda por la abolición de la monarquía en Grecia, después se instaló en Barcelona y más tarde en Lanzarote, tierra natal de su marido Carlos Morales, donde el arquitecto ha construido un impresionante chalet de estilo moderno en el que vive junto a su familia y del que solo salen para actos en los que es imprescindible su presencia.
Fruto del matrimonio, Alexia y Carlos tuvieron tres hijas y un hijo en común: Arrietta, Anna Maria, Amelia y Carlos. Sus hijas mayores, Arrietta y Anna María nacieron durante la estancia de la familia en Barcelona en 2003. Después, decidieron instalarse en Lanzarote y fue allí donde nació el varón de la familia, Carlos, en 2005, y la pequeña Amelia dos años más tarde.
Uno de los principales motivos por los que Alexia y su familia dejó la Ciudad Condal fue por el acoso continuo de la prensa en su hogar, en su barrio y en su día a día. Hay que tener en cuenta que en 2009, Carlos Morales fue investigado en relación con delitos de corrupción urbanística y por construir su casa en terreno no urbanizable. Fue exonerado en 2011. Durante todos estos años, la familia ha estado residiendo en su casa de Yaiza en Lanzarote, una vivienda frente al mar diseñada por el propio Carlos Morales que parece que han vendido recientemente, a principios de 2024.
Así es su estrecha relación con la infanta Cristina
La relación de amistad tan estrecha que mantiene Alexia de Grecia con su prima la infanta Cristina surgió hace más de 30 años, cuando Alexia estaba en su año sabático y viajó hasta Barcelona para acudir a los Juegos Olímpicos de 1992. Le gustó el clima y la gente y, tras participar en el campeonato mundial de vela, la de Grecia decidió quedarse. En la Fundación Catalana para el Síndrome de Down realizó un Máster sobre Intervención Temprana en la Infancia y trabajó como terapeuta de niños con síndrome de Down. Durante este tiempo, fue cuando conoció a la infanta Cristina y estrecharon lazos convirtiéndose en confidentes. Incluso Alexia, apoyó incondicionalmente a Cristina durante el proceso judicial del caso Nóos.
La infanta visita a menudo a su prima en su residencia de las islas Canarias donde disfruta en compañía de su familia griega de unos días en la isla de Lanzarote. Recordamos, que incluso la infanta es madrina de la primera hija de Alexía y Carlos Morales, Arrietta, nacida en 2002 en Barcelona, y Alexia lo es de Pablo Nicolás Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina. En mayo de este mismo año, la infanta ha vuelto a visitar a su prima a las Canarias donde ha pasado unos días en familia, y antes de esta visita, fueron vistas juntas disfrutando de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y de sus restaurantes, concretamente de La bodega de Uga, donde las fotografiaron juntas los paparazzis.