Las salidas privadas de la Infanta Sofía en Gales durante el fin de semana han copado un sinfín de titulares en las últimas semanas, así como las aficiones a las que dedica su tiempo libre. El deporte y las compras son parte de sus hobbies más privados que han quedado al descubierto gracias a sus compañeros de clase.
La hija menor de los Reyes Felipe y Letizia afronta su último año en el prestigioso UWC Atlantic College, mientras su futuro más inmediato es todavía una incógnita. No, en cambio, para la prensa francesa, que vaticina que, sin duda, será mucho más "favorable" que el que le depara a la Princesa Leonor. Así califican sus pasos una vez termine su segundo año de bachillerato.
El nuevo curso de la Infanta Sofía, con un papel clave que la sitúa como una alumna modelo
La Infanta Sofía ha regresado al prestigioso UWC College de Gales, donde ha comenzado el segundo año de bachillerato internacional, como antes que ella hizo su hermana, la Princesa Leonor. Aunque las clases no comenzaron hasta el 3 de septiembre, la hija de los Reyes Felipe y Letizia llegó unos días antes a Reino Unido para organizar con antelación su vuelta a la rutina y todo lo relacionado con el inicio del curso.
Este año es, sin duda, determinante para la hermana de la Princesa Leonor: el último antes de embarcarse en su formación universitaria, previsiblemente en una universidad de España, que es el siguiente paso que barajan los expertos en realeza.
Ya no es una recién llegada a la exclusiva institución de Gales, donde comparte espacio y clases con estudiantes prominentes llegados de todos los rincones del mundo y diversas culturas. Por su experiencia previa y ser una alumna modelo (y 'senior'), la Infanta Sofía ha tenido que hacer frente a un papel clave para con sus nuevos compañeros de escuela, que la sitúa como un referente.
Como alguien tuvo a bien hacer con ella, fue la responsable de facilitar la adaptación de los recién llegados a la institución y enseñarles todos los entresijos de la misma. Desde mostrarles las instalaciones, hasta acompañarles durante los primeros días y así responder a todas sus dudas respecto al funcionamiento interno.
El futuro de la hija pequeña de los Reyes Letizia y Felipe que la prensa francesa califica
A sus 17 años, es de prever que la Infanta Sofía ya está dándole vueltas a qué hará una vez se gradúe del bachillerato internacional, como cualquier joven de su edad, si no es que lo tiene ya claro cristalino. Su futuro es todavía un misterio, aunque diversas fuentes apuntan a que no se espera, en cualquier caso, que siga los pasos de su hermana mayor, en tanto forjarse una carrera militar en el Ejército. Como apunta el 'Point de Vue', la segunda en la línea de sucesión tiene por delante una "vida sin tantas preocupaciones".
Si bien es cierto que la hija menor de los Reyes tendrá que asumir ciertos deberes y responsabilidades como representante de la corona, el peso que deberá llevar sobre sus hombros dista mucho del que se le presupone a su hermana, futura jefa de Estado una vez abdique su padre. Por ello, indican desde Francia, doña Sofía está aprovechando al máximo el tiempo en el internado de Gales ("escuela de reyes", lo define el citado medio), consciente de que este año es, posiblemente, el más "libre" que podrá procurarse antes de cumplir los 18 años.
Será entonces cuando, es de prever, contará con una agenda institucional propia y más repleta, aunque siempre mucho menos abultada que la que tendrá que asumir la heredera al trono a lo largo de toda su vida.
El último año escolar (y libre) de la Infanta Sofía antes de cumplir la mayoría de edad
Que la Infanta Sofía es una alumna de excepción en Gales no es nada nuevo. Como apuntan fuentes cercanas, se ha adaptado perfectamente a su hogar provisional desde hace dos años y las normas que lo rigen. Antes de acudir a clase, que comienzan a las ocho de la mañana en puntual horario inglés, la hermana de Leonor debe dejar su cuarto recogido y emplear el tiempo que sobra para también desayunar.
Este año tendrá que superar seis asignaturas de cara a graduarse. Entre las materias obligatorias que estudia están la de Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio, todas ellas en inglés. Para completar su horario, también ha podido elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.
Una vez finaliza su ajetreado día en términos formativos, la Infanta Sofía tiene tiempo para hacer lo que considere (practicar deporte, pasar tiempo de desconexión con amigos...), sabiendo que, a las seis de la tarde, debe estar de vuelta en el dormitorio. Una vez en sus dominios, dispone de unas horas para dedicar al estudio, antes de que a las 10 de la noche se apaguen las luces de la institución.