La Infanta Sofía ya ha comenzado sus estudios de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Aunque durante una gran parte de su tiempo tendrá que centrarse en las materias para aprobar y dar un paso más allá en su formación académica, la joven también tendrá tiempo de divertirse. Sobre todo los fines de semana, cuando podrá disfrutar de tiempo libre para estar junto a sus compañeros y realizar alguna actividad de ocio dentro de las que ofrece el centro. 

La infanta Sofía cursa el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College.

La infanta Sofía cursa el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College. 

Montaje SEMANA (Gtres/X)

Fútbol o compras, entre las posibilidades de la Infanta Sofía de cara al fin de semana

De hecho, ya han salido a relucir las actividades que podrá llevar a cabo la Infanta Sofía el próximo fin de semana. Teniendo en cuenta que el UWC Atlantic College de Gales está rodeado de naturaleza, el centro ofrece un sinfín de posibilidades con las que sacarla provecho. Entre las extracurriculares que desempeñará la hermana de la Princesa Leonor en los próximos días están el tiro al blanco, los partidos de fútbol femenino y las salidas a los locales comerciales de Llantwit Major, localidad situada en del condado de Vale of Glamorgan. 

No hay duda de que son una serie de planes que harán mucho más amenas las horas de la Infanta en el colegio en cuestión. Especialmente uno de ellos: los partidos de fútbol femenino. Y es que, la hija menor del Rey Felipe es una gran aficionada a este deporte, e incluso lo llegó a practicar a la hora de realizar las pruebas pertinentes para ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Se trata de un equipo formado por 21 jugadoras e inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Aunque tuviera un conjunto en la Primera División, si hubiera sido seleccionada, Sofía hubiera entrado en la categoría juvenil. Pero lo cierto es que le resultaba prácticamente imposible compaginar este hobbie con sus próximos pasos académicos, sobre todo teniendo en cuenta que entre sus planes estaba el de viajar a Gales para hacer bachillerato. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de animada charla

Leonor comparte risas y confidencias con su hermana, la Infanta Sofía.

Gtres

La hija menor de los Reyes, una apasionada del deporte (y especialmente del fútbol)

No obstante, en un sinfín de momentos la joven ha dejado claro que el fútbol es una de sus grandes pasiones. De hecho, no dudó en viajar a Australia para ver ganar la Mundial a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino junto a la Reina Letizia. El pasado mes de julio, también se desplazó, esta vez a Berlín, para ser partícipe de la victoria de la Selección Española de Fútbol masculino contra Inglaterra en la final de la Eurocopa. En ambas ocasiones, la hermana de la Princesa Leonor pudo expresar su felicidad a los futbolistas, y se mostró muy emocionada al tener la oportunidad de vivir dos hechos históricos de ese calibre. 

Cabe destacar que estas tres no serán las únicas actividades que podrá realizar la Infanta Sofía en este durísimo año escolar. Aunque se trata de uno de los más complicados para un estudiante, el UWC Atlantic College cuenta con un amplio abanico de posibilidades para que sus alumnos se despejen. Entre ellas el baloncesto, voleibol, natación, baile, yoga, tenis, cricket o boxeo. Todos estos deportes se pueden llevar a cabo dentro de las instalaciones del centro, y también otras prácticas como la escalada.

 

La escalada fue una de las primeras actividades de la joven en el UWC Atlantic College de Gales

De hecho, durante su primer año en Gales, la hija menor de los Reyes de España disfrutó de una serie de clases dude escalada sobre rocas y muros. Una actividad que no es para nada fácil y que requiere de mucha concentración, pues aporta beneficios tanto físicos como mentales a quien la realiza. Algo que habrá alegrado enormemente a doña Letizia, pues también es aficionada a la escalada e incluso instaló un rocódromo en Palacio. De este manera, garantizaba poder poner esta actividad en práctica en la intimidad y lejos de miradas ajenas. 

 

Este dato no resulta en absoluto extraño, ya que la Reina sigue una dieta estricta que acompaña con ejercicio diario, de ahí que tenga una figura tan musculada. Precisamente, la escalada le ayuda a conservar esta imagen, pues es una actividad muy enriquecedora que mejora la fuerza muscular y la resistencia, y además aumenta la flexibilidad y el equilibrio. También promueve el desarrollo neurológico, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y desarrolla la resiliencia emocional. Una serie de beneficios que ahora también podrán favorecer a la Infanta Sofía, y que harán mucho más llevadero un curso que promete ser decisivo para ella. Mientras tanto, su hermana continúa con su formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde ya han salido a relucir vídeos en los que se la ve totalmente volcada con su función.