El curso y la rutina han comenzado para todos, también para la Infanta Sofía. Desde hace unas semanas, la hija de los reyes se encuentra sumergida en su vida en Gales, donde afronta el último curso en el UWC Atlantic College. Aunque durante una gran parte de su tiempo tendrá que centrarse en estudiar las materias del segundo curso de Bachillerato para aprobar todo y dar un paso más allá en su formación académica, en el UWC también tiene tiempo para divertirse. Y una de las actividades que más triunfa entre los estudiantes es la fiesta 'Sosh'.
Se trata de fiestas temáticas que se realizan cada viernes en las instalaciones del St. Donat's Castle entre las 19.00 y 22.00 horas. Cada semana, la Infanta Sofía y sus amigos del internado, pueden disfrutar de distintas y divertidas temáticas durante unas tres horas de fiesta, desde fiestas inspiradas en Halloween hasta la 'Rainbow party' (donde todos los alumnos van de colores simulando el arcoiris).
En muchas de estas fiestas, además, son los propios alumnos y alumnas quienes pueden plantear los distintos planes y temáticas. Eso sí, se trata de una actividad libre y cada alumno puede decidir si asiste o prefiere disfrutar de un viernes de 'relax' en su habitación, un plan más tranquilo con sus compañeros o quedarse estudiando, por ejemplo.
Además de estas conocidísimas fiestas, los fines de semana, la Infanta Sofía puede disfrutar de su tiempo libre realizando distintas actividades de ocio dentro de las que ofrece el centro: tiro al blanco, partidos de fútbol femenino o salidas a los locales comerciales de Llantwit Major, localidad situada en del condado de Vale of Glamorgan.
Una de sus actividades favoritas, tal y como aseguran sus amigas del centro, es precisamente el fútbol. Así lo cuentan personas cercanas a ella: "Sofía juega al fútbol con sus compañeros siempre que surgen planes deportivos. Tiene devoción por este deporte. Y, además, es muy buena". La hija menor del Rey Felipe es una gran aficionada a este deporte, e incluso lo llegó a practicar a la hora de realizar las pruebas pertinentes para ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
Se trata de un equipo formado por 21 jugadoras e inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Aunque tuviera un conjunto en la Primera División, si hubiera sido seleccionada, Sofía hubiera entrado en la categoría juvenil. Pero lo cierto es que le resultaba prácticamente imposible compaginar este hobby con sus próximos pasos académicos, sobre todo teniendo en cuenta que entre sus planes estaba el de viajar a Gales para hacer bachillerato.
Por eso ha decidido continuar con su afición mientras está en Reino Unido, y es que "por mucha distancia que tenga con Madrid, la infanta no ha querido dejar de lado lo que más le gusta y donde más a gusto se siente", señalan fuentes cercanas a la joven.
El futuro de la Infanta Sofía
La hermana de la Princesa Leonor ingresó en el internado de Gales (Reino Unido) el pasado 2023 para iniciar sus estudios de Bachillerato. Tras su paso por el UWC Atlantic College, en el que estudian jóvenes de más de 80 países y donde la Infanta Sofía ha logrado tener su propia pandilla, este próximo 24 de mayo deberá regresar a España y tomar una decisión sobre su futuro académico.
La Infanta Sofía no ha desvelado todavía si seguirá los pasos de su hermana y hará una formación militar o si, por el contrario, hará como en su día hicieron las hermanas del Rey Felipe con una carrera universitaria. La Infanta Cristina estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense Madrid y la Infanta Elena Magisterio en la Escuela Universitaria de la Iglesia.
Por el momento se desconocen los planes de la joven, que hasta entonces continuará con sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, donde, de momento, tiene otros ocho meses por delante para disfrutar de sus estudios de segundo de Bachillerato y de otras aficiones que se suman a su pasión por el fútbol, como el baloncesto, el voleibol, natación, baile, yoga, tenis, cricket, boxeo o la escalada, una actividad que le encanta y que no es para nada sencilla.
Además de todas las actividades educativas que ofrece el centro, la Infanta también puede pasarlo bien con sus amigos en estas reconocidas fiestas 'Sosh' que parecen encantar a los estudiantes de Gales.
Así es la Infanta Sofía en la intimidad
En SEMANA hemos analizado su cambio de personalidad tras permanecer en la sombra de su hermana, la Princesa Leonor. La grafóloga Macarena García nos asegura que es una chica creativa y con las ideas claras, del mismo modo que cuenta con una creatividad plástica. Lo que no se intuye a través de su forma de escribir es su devoción por el deporte.