La Infanta Sofía es para muchos una gran desconocida. Quizás por el rígido protocolo que debe seguir en la Familia Real, donde pocas veces se deja lugar a la espontaneidad. A sus 17 años siempre ha permanecido a la sombra de su hermana, la Princesa Leonor, una posición 'más cómoda' si tenemos en cuenta su timidez. Es educada, prudente, buena estudiante y tiene carácter, pero ¿qué más se sabe acerca de ella? 

En SEMANA hemos analizado su evidente cambio de personalidad en los últimos años a través de una grafóloga. Macarena García nos asegura que es una chica creativa y con las ideas claras, del mismo modo que cuenta con una creatividad plástica. Lo que no se intuye a través de su forma de escribir es su devoción por el deporte. Esa pasión que ha mantenido oculta hasta ahora, al menos en actos oficiales. 

Los amigos sobre la Infanta Sofía: "Es muy buena jugando al fútbol"

La Infanta Sofía disfruta al máximo no solo viendo fútbol, también siendo ella quien juega. Así lo cuentan personas cercanas a ella: "Sofía juega al fútbol con sus compañeros siempre que surgen planes deportivos. Tiene devoción por este deporte. Y, además, es muy buena. Por mucha distancia que tenga con Madrid, la infanta no ha querido dejar de lado lo que más le gusta y donde más a gusto se siente".

El programa de televisión favorito para la hija pequeña de Letizia y Felipe

Estas declaraciones a 'Monarquía Confidencial' evidencian cuál es su plan favorito para desconectar, también su talento oculto. El objetivo es jugar en equipo, demostrar su esfuerzo y, por supuesto, seguir dejando patente su autodisciplina. Algo muy presente en uno de sus programas favoritos. Según cuentan la hija pequeña de los Reyes es tremendamente fan de 'El Desafío', concurso por el que pronto pasará su prima, Victoria Federica, y cuyos datos a nivel de audiencia son muy positivos. 

Aunque no es lo único que le hace vibrar. A la Infanta Sofía le encanta la saga de 'Star Wars', lo que demuestra que es amante de los clásicos y del cine, al igual que sus padres, quienes siempre que pueden aprovechan para acudir a salas de Madrid en versión original.

La Infanta Sofía, un amuleto para el fútbol español

Pero volvamos al meollo de este artículo. La Infanta Sofía es amante del fútbol y, sin querer, lo ha evidenciado acudiendo con sus padres a partidos importantes. Convertida en el amuleto de la selección femenina y masculina de fútbol, la joven ha vivido las finales con verdadera pasión, dejando ver que realmente quería estar allí. No va por compromiso, sino porque el fútbol es uno de los deportes más importantes para ella, por lo que cada vez que puede acompaña a la Reina Letizia o a su padre, el Rey Felipe, para representar a la Familia Real.

Por ejemplo, cuando estuvo presente en la final del Mundial de la selección española femenina de fútbol o cuando viajó para la Eurocopa. Dos citas en las que ella apareció, por sorpresa, y donde demostró ser todo un talismán. 

Recordemos también cuando acompañó a su hermana a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ambas llamaron la atención de la prensa extranjera. Fueron muchos los que repararon en ellas y los que las coronaron como las royals más bellas de Europa. Así pudimos leerlo en más de un medio francés, donde destacaban su perfecta armonía visual. 

¿Cuándo termina la etapa escolar de la Infanta Sofía en Gales?

Poco a poco cobra más protagonismo. Una atención con la que intenta lidiar desde Gales (Reino Unido) donde permanece desde que el pasado 2023 iniciara sus estudios en el UWC Atlantic College, en el que estudian jóvenes de más de 80 países y donde la Infanta Sofía ha logrado tener su propia pandilla. Será este 24 de mayo cuando esta nueva etapa llegue a su fin y cuando ella pueda regresar a España, momento en el que quizás conozcamos más acerca de su futuro académico. 

¿Seguirá la Infanta Sofía los pasos de su hermana mayor o de sus tías, doña Elena y Cristina?

La Infanta Sofía no ha aclarado todavía si seguirá los pasos de su hermana y se enrolará en una formación militar o si, por el contrario, hará como en su día hicieron sus hermanas. La Infanta Cristina estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense Madrid y la Infanta Elena Magisterio en la Escuela Universitaria de la Iglesia.