La lluvia ha empañado el tradicional desfile militar que recorre el centro de Madrid en la Fiesta Nacional. Ha sido la gran protagonista del día, algo que ha provocado que hasta la propia Reina Letiziaincumpla el protocolo con tal de no mojarse. A pesar de esto, el look que ha elegido para el acto oficial no ha pasado desapercibido en nuestro país. También fuera de nuestras fronteras en los medios internacionales, quienes han hecho un exhaustivo examen.

Letizia

Gtres

"La Reina Letizia desafía la lluvia con un elegante impermeable", publica el diario británico 'Daily Mail'. El medio ha destacado que la Reina de España "no dejó que la lluvia estropeara su estilo" durante su aparición en el desfile. Y no es para menos. La mujer del Rey Felipe VI apostaba por su gabardina Burberry beige para cubrir su dos piezas rojo de la firma Poète.

Más allá de este detalle, la prensa británica también incide en el hecho de que la propia Reina Letizia sostuviera el paraguas para protegerse del temporal. Se trata de un hecho que han aplaudido porque así pudo lucir "su elegante conjunto".

Por otro lado, van un paso más allá y al look de la mujer del Rey Felipe VI le dedican un contundente calificativo. "Letizia no defraudó. Combinó su práctico, pero estiloso look con accesorios llamativos en un favorecedor tono escarlata", escriben en el 'Daily Mail'. 

La prensa británica también ha elogiado la "belleza natural" de la Reina Letizia. En concreto, han puesto de relieve el sutil maquillaje que ha lucido en la Fiesta Nacional y que "resaltaba su tez radiante".

El look de la Reina Letizia en la recepción oficial de Palacio 

La Reina Letizia, elegantísima, apuesta por su color fetiche y su trench más todoterreno en un lluvioso en la Fiesta Nacional

La Reina Letizia, elegantísima, apuesta por su color fetiche y su trench más todoterreno en un lluvioso en la Fiesta Nacional

Robert Smith

Después de presidir la tribuna de honor durante el desfile militar, la Reina Letizia descubría su look elegido para la Fiesta Nacional en la recepción oficial en el Palacio Real. Entonces, veíamos que la Reina de España apostaba por reciclar uno de sus estilismos. 

La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía lucía un conjunto de dos piezas de su color fetiche, el rojo. Una blusa con lazada en el cuello y mangas abullonadas. Y una falda midi con ligero vuelo y cintura elevada. Este estilismo, que es de la firma Poète destaca por el escote de la espalda.

Este look ya lo utilizó en marzo de 2023 en un acto de entrega de acreditaciones a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España. Entonces, generó mucho debate sobre si llevaba un vestido o un conjunto. 

Para combinar el look, la Reina Letizia ha optado por sus pendientes colgantes de diamantes y rubíes de la joyería Aldao. Unos tacones kitty y una cartera de mano a juego con el conjunto de dos piezas. Por supuesto, también lucía su anillo de Coreterno en su dedo índice. 

La Reina Letizia se salta el protocolo en el desfile militar

Los pendientes de rubíes de la Reina Letizia durante el desfile del 12 de octubre de 2024

Los pendientes de rubíes de la Reina Letizia durante el desfile del 12 de octubre de 2024

Robert Smith

Más allá de llamar la atención con su icónica gabardina, la Reina Letizia ha acaparado todas las miradas después de saltarse el protocolo para evitar mojarse los pies en el tribuna presidencial. En un momento dado, la mujer del Rey Felipe VI se ha apartado del primer plano y se ha resguardado lejos de la parte baja de la tribuna. ¿El motivo? Estaba completamente encharcada. 

No obstante, todo ha seguido su curso. De hecho, ha sido una de las grandes anécdotas del día. Especialmente cuando su hija, la Princesa Leonor, se ha acercado a ella para charlar animadamente sobre lo que estaba pasando. Un llamativo gesto que ha vuelto a poner de manifiesto el gran cariño que hay entre madre e hija. 

Como decíamos, este movimiento de la Reina Letizia para proteger sus pies de la lluvia no ha pasado desapercibido para nadie. Ana Polo Alonso, experta en Casa Real, ha reflexionado sobre el momento más comentado de la jornada. "Como llovía con fuerza, la Reina ha ido a resguardarse. Pero se ha alejado tanto de las autoridades que ha parecido que ese apartaba adrede y no ha quedado muy bien. Esta foto dice muchísimo. La Reina completamente sola, apartada, angustiada, esperando que cesen las tormentas", opina la politóloga y autora de "Sissi: La verdadera historia de Elisabeth, emperatriz" y "La Reina: La increíble vida de Isabel".

Por otro lado, Mábel Galaz, también experta en Casa Real, ha defendido el momento que ha protagonizado la Reina Letizia. "Con la que está cayendo (y no lluvia precisamente) que haya polémica por este gesto...", valora la colaboradora de 'Mañaneros' y autora de "Letizia Real". 

La Princesa Leonor recibe un toque de atención de su padre

Leonor y Felipe VI

Gtres

Otro de los momentos del día lo ha protagonizado la Princesa Leonor, que acudía al desfile de la Fiesta Nacional con su uniforme de guardamarina. En un momento dado, el Rey Felipe le recordaba que por protocolo tenía que mantenerse siempre un paso detrás por detrás de él