El joyero de la realeza destaca por guardar las piezas más exclusivas. Tiaras que han pasado de dinastía en dinastía, collares de espectaculares diamantes y pendientes de piedras valiosas, anillos de zafiros... que maravillan al mundo cuando brillan en una cena da gala. De las piezas más impresionantes a otras más asequibles, tanto la Reina Letizia como Kate Middleton o Máxima de Holanda, todas ellas se dejan seducir por la joyería 'low cost'. 

La Reina Máxima: joyería 'low cost' de Zara

Una de las grandes embajadoras de la joyería 'low cost' es, sin duda, la Reina de Holanda. Máxima adora los pendientes de gran formato, las gargantillas, los broches y los anillos. Es habitual que utilice piezas que llevan la firma de Zara, así lo hizo con motivo de una fecha destacada: su 50 cumpleaños.

Máxima de Holanda con unos pendientes en forma de flor de Zara

Máxima de Holanda con unos pendientes en forma de flor de Zara

Casa Real de Holanda

A pesar de contar con uno de los joyeros más espectaculares del planeta, optó por unos bonitos pendientes del gigante de Inditex, en forma de flor con esmalte nude y rodeados de un fino hilo dorado. Un artículo accesible para todos los bolsillos que estaba a la venta en su momento por 12 euros. 

Kate Middleton: pendientes de Asos

Kate Middleton con unos pendientes 'low cost' de Asos

Kate Middleton con unos pendientes 'low cost' de Asos

Gtres

Nadie cuestiona el magnetismo que tiene la realeza para que las piezas más asequibles se agoten de inmediato cuando una royal las lleva. Así ocurrió en su momento cuando la Princesa de Gales estrenó estos pendientes de aro en tono dorado. Se trata de un diseño trenzado que está bañado en oro y que firma 'Asos Design'. No llegaban a los 13 euros. Ante la demanda, la casa británica volvió a relanzar los pendientes. 

Los pendientes que Meghan Markle comparte con la Reina Letizia

Meghan Markle con unos pendientes de Mango

Meghan Markle con unos pendientes de Mango

Gtres

Aunque la mujer del Príncipe Harry adora las firmas de lujo, siempre mezcla piezas 'low cost' en sus estilismos. En 2018 la veíamos lucir estos bonitos pendientes de Mango durante los Juegos Invictus. Una pieza que también se encuentra en el joyero de la Reina Letizia. En su día, los pendientes se podían adquirir por 9,99 euros.

La Reina Letizia, fiel a pequeños talleres de joyería artesanal

La Reina Letizia con pendientes de Cashfana

La Reina Letizia con pendientes de Cashfana

Gtres

La mujer de Felipe VI siempre apoyo las firmas con sello español. El año pasado acudió a la inauguración de ARCO con unos pendientes de Cashfana, confeccionados a mano por dos hermanas de Gerona. Eran los pendientes cortos de cristales Badibi que aún se pueden adquirir a través de la web de la compañía por 69,99 euros. Están confeccionados en cristales de arena de sílice y cuentan con corte octogonal. Tienen una particularidad, y es que no son iguales, cada uno presente unos tonos distintos. 

La Reina Letizia con unos pendientes de Soulbask

La Reina Letizia con unos pendientes de Soulbask

Gtres

Este pasado verano, la mujer de Felipe VI deslumbraba durante la clausura del Festival de Cines Atlántida de Mallorca con un vestido lencero de Hubo Boss y estos pendientes de rombos entrelazados. Se trata del modelo Rita de la firma Soulbask, fundada en 2014 por la actriz Bárbara Goenaga. 

Los pendientes están confeccionados en plata de ley y tienen el precio de 175 euros. El modelo que lució llevaba 114 topacios engastados. No es la primera ocasión en la que la Reina Letizia ha apostado por esta firma de la intérprete guipuzcoana. En abril de este mismo año, lucía otro diseño que lleva por nombre 'Gaua'. 

"La verdad es que me hace mucha ilusión, que mujeres a las que admiro (por diferentes motivos), elijan mis diseños. Gracias por apostar por pequeños talleres como el nuestro, y #madeinspain", afirmaba Bárbara Goenaga. 

La Reina Letizia con pendientes de Ticsilver

La Reina Letizia con pendientes de Ticsilver

Ticsilver

Los últimos años, doña Letizia ha aprovechado su paso por BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, para comprar piezas de artesanía del taller Ticsilver. Una casa que está especializada en joyas de plata. El año pasado compró unos pendientes en forma de hoja que tenían un valor de 55 euros. Mientras que en ocasiones anteriores la hemos con otras piezas de esta firma cumplir con compromisos de agenda. Tiene unos pendientes colgantes en un hilo de plata que se venden en su web por 70 euros. 

Victoria Federica, pendientes de Casilda Finat 

Victoria Federica con pendientes de Casilda Finat

Victoria Federica con pendientes de Casilda Finat

Instagram Victoria Federica

A la hija de la Infanta Elena no solo le une una buena amistad con la joyera Casilda Finat, también se ha convertido en la mejor embajadora de su firma. Es habitual que la joven lleve pendientes de esta casa que apuesta por piezas "especiales y divertidas para cada momento". Existe un gran abanico de modelo y los distintos pendientes en versión grande oscilan desde los 14 euros hasta los 50. 

Amalia de Holanda y sus joyas en versión maxi

Amalia de Holanda durante un acto

Amalia de Holanda durante un acto

Gtres

Fiel heredera del estilo de su madre, Amalia de Holanda también es una gran defensora de las piezas de joyería en versión XXL. El año pasado la veíamos posar durante un acto de agenda con estos pendientes dorados confeccionados a base de cuadrados de distinto tamaño unidos que no pasaron desapercibidos en su momento. Una joya 'low cost' de Zara.